Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenas noches. Perdona Carles nos cruzamos, gracias por el cumplido. Ya me gustaría ver a mi.... tu colección Gracias Granadina y Malee. Karjunex hay gente que tiene más bonitas que yo, las mías son nacionales Edu es la misma planta, quería enseñaros que comienza a florecer Cuka, son de viveros, de mercadillos, y de mi suegra, la semana pasada he recibido de un intercambio, y esta semana me llega mi deseada comprada a un forero por todas partes veo begonias que quieren que las adopte. Gracias a todos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Galatzo, ¡¡qué preciosas begonias!! Se ven muy bien cuidadas!! ¿Y cual es esa deseada que te llega esta semana? Qué lindo es cuando uno consigue la planta que estaba buscando!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amigos, la begonia Gerthii sigue muy oronda a pesar del frío dando hojitas nuevas!! Por supuesto que ya puse las "cortinas invernadero" de nylon para protegerlas... Ahí, en el centro de las hojas grandes, está saliendo una nueva hojita:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Y ésta es una que no les muestro casi nunca (¡¡pobrecita!! ), pero es una plantita nueva que se ha puesto muy linda. La planta madre está medio desgarbada porque los tallos crecen altos y se desmelena un poco... Veré si cuando comience la primavera le hago una poda. Me la identificaron como un híbrido de Metallica que se llama Alleryi.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Gracias, Edu!!... Amigos, por aquí ya ha llegado el frío (aunque desde el fin de semana estamos teniendo temperaturas bastante agradables para la época durante el día). Pero en la noche la temperatura baja mucho, y es por eso que todos los días, al caer la tarde, bajo las "cortinas-invernadero" de mis plantas: Y aquí las plantas que acabo de destapar para que aprovechen la buena temperatura que hay a esta hora:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a todos, Adriana mi deseada es la masoniana. Las tuyas preciosas como siempre.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Mucha suerte con esa Masoniana!! Me alegro mucho de que la hayas conseguido!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola,¡¡¡ chica pero que procacidad!!! está teniendo tu begonia de bulbo, las mías de bulbo están más grandes , pero de flores todavía nada. Las otras plantas también estan muy bonitas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Gatazo, a mi más que gustarme me han enamorado, están de exposición, preciosas de verdad. Siento no poder ayudarte con el nombre de la nº5, pero se llame como se llame, lo importante es tenerla y poderla disfrutar.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡¡Qué lastima no poder ampliar las fotos para verlas mejor!!!! pero a golpe de vista se ven impresionantes.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Adriana, queee... hermosa begonia, es preciosa, y todas las demás se ven esplendidas. Abrigalas bien para que no pasen frió, o si no me las pasas a mi, aquí hace mucho calorcito, hoy 35ºC. pero eso no es nada para lo que nos espera. A propósito, ¿Me puede decir alguien que perjudica más a las begonias, si el frío, o el calor excesivo, me refiero alrededor de los 40ºC?
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, Tices!! Yo no puedo ayudarte con tu pregunta, porque por aquí no tenemos temperaturas tan extremas. La media invernal es de unos 11 o 12 grados, y en verano, lo habitual son entre 28 y 30 grados. Por supuesto que tenemos días de 35 en los cuales andamos de lengua afuera, pero son la excepción. Y no puedo hacer una comparación con mis propias begonias, porque donde están, no sufren demasiado ni el frío ni el calor.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias Tices. La verdad que en 15 días han pegado un cambio muy grande, la nevada y el frío les afectó mucho, las tenía debajo de un porche tapadas con plástico. Respecto al tamaño no se hacerlo de otra forma, si que es una pena no subir las fotos más grandes. Redimensionar en el foro no me deja se queda la pantalla en blanco sin enlace que copiar. Las reduzco con la impresora automáticamente para subir a web. Por cierto la masoniana es regalada (me equivoqué con la emoción) , le he pedido alguna más que enseñaré cuando crezcan.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a todos, os quería hacer una consulta sobre una begonia Masoniana. Hace 8 ó 9 meses me compré esta begonia, y la verdad es que ha crecido mucho, pero ultima mente estoy viendo que las hojas más viejas se están secando por algunas partes, aunque trae muchas hojitas nuevas y un tallo floral. ¿Es normal que se le sequen las hojas más vieja, o será a causa de alguna carencia ?