Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: -Club Internacional de la Begonia-

Buenos dias a tod@s!!!:razz: :razz:

Bueno aqui van las fotos espero que me salga. Estreno de la batería.....

Mi begonia siempreflorens pachucha. ¿Que tal la veis, se va a recuperar?

jdv1312536237t.JPG

Otra siempreflorens con muchas flores, esta la vi el otro dia y no me pude resistir....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

viu1312536775b.JPG

Y otra con flores rosas, cuando la vi tampoco me pude resistir....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

bwy1312536434d.JPG

Bueno estas son las begonias que tengo, ayer vi en una floristeria que habia begonias una era la dragon wings me parece y la otra no recuerdo como se llama pero tiene flores naranjas alargadas y sus hojas son como una sierra estuve a punto de comprarme la de flores naranjas pero no, como me voy a ir de viaje durante unos 3 meses tengo miedo de que se me muera ¿Vosotros que opináis? y a la vecina no le puedo dejar más, porque ya tiene que cuidarme como unas 10 plantas y con las que ella tiene en su casa....Según su marido: Tendremos que salir para poner tus plantas.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Bueno hasta pronto
    Saludos a todos y muchos :beso: :beso: :beso:

2. AGRET

AGRET Jorge

Hola de nuevo

Aunque no me aguantó ningún esqueje de las fuchsias que me traje de la quedada de Cantabria, si que lo hizo la begonia del restaurante de la Vega del Pas... (que me miraba continuamente y no la pude dejar allí...)

bfi1312540098e.jpg bfi1312540146c.jpg

Creo que se trata de una variedad de Erythrophyla de hojas medianas. Ya pondré más fotos cuando crezcan...

:adios:

3. chinche

chinche

Marisa, yo de begonia pochas entiendo mucho (me las cargo todas) de como solucionarlo nada, pero seguro que entra alguno de los chic@s y te ayudan.
    Yo también me traería esas preciosidades.... je,je pena ellas sin hogar...por ahí... con esas flores tan chulas.... es una cuestión de hacer caridad...
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Estas son las que me traje del mercadillo:
    viu1312545199u.JPG
    bfi1312545223f.JPG
    Esta es otra de las de toda la vida.... que me dieron...
    rgh1312545389w.JPG
    Agret, como me gustan esas hojas sí peluditas cuando nacen.
    Besiños para tod@s y buen fin de semana

4. Malee

Malee MARISA

Bueno hasta pronto
    Saludos desde Ibiza:eyey: :eyey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marisa!! :razz:
    ¿¿Tres meses de viaje?? :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué hermosura!! Si se puede, contanos a dónde vas a viajar, así te envidiamos "sanamente" :11risotada:
    Y por favor, llevate al viaje esa cámara, y tomá muchas fotos para nosotros de todas las plantas hermosas que veas por ahí :5-okey:
    Con respecto a tus begos, a la semperflorens pachucha la veo bastante "pachucha" :(, pero los tallos parecen estar bien, así que será cuestión de esperar a ver si rebrotan. Las otras dos están hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y las que viste y no compraste...es difícil decidir qué hacer si no tenés quien te las cuide, porque por supuesto, no van a aguantar tres meses sin cuidados. ¿Pero tu vecina está segura de que no tiene un poquito más de lugar? :razz:

Hola, Jorge!! :razz: Con tus begonias siempre quedo sorprendida :11risotada: :11risotada: Porque las hojas grandes, efectivamente parecen de Erytrophylla. pero las pequeñas... :sorprendido: al menos en mi Erytrophylla nacen redondeadas, y ésas tienen picos... Pero sea la variedad que sea, está preciosa, y me alegro muchísimo de que haya prosperado :5-okey:

Mar, te felicito por esas preciosuras de begonias :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hiciste una hermosa compra en el mercadillo.
    Ésta última, la tengo, y he cometido la barbaridad de no cambiarla nunca del recipiente donde me la regalaron siendo un esqueje hace más de un año. :icon_redface: Sin embargo, está muy linda, y ya me hice el firme propósito de ponerla en una maceta adecuada apenas se vayan estos fríos que estamos padeciendo...

6. Malee

Malee MARISA

7. chinche

chinche

Marisa tienes razón, si te vas ¡¡¡¡TRES MESES!!!!! mejor te las compras a la vuelta. Disfruta y llévate la cámara porfis ;) .
    Adriana, es muy agradecida la tengo encima del acuario y me olvido de regarla (creo que por eso sobrevivea mis riegos compulsivos....) ¿viste las flores rositas que tienen? serán insignificantes pero me parece muy finas...

8. Malee

Malee MARISA

Hola!!!!!!!!!

Os pongo algunas fotos de la última vez que estuve en Thailandia con mi madre, aunque no tengan nada que ver con begonias, espero que os gusten

bwy1312555900v.jpg

klz1312555947a.jpg

arx1312555980k.jpg

bwy1312556038a.jpg

rgh1312556068x.jpg

jdv1312556140q.jpg

jdv1312556191o.jpg

Muchos besos desde Ibiza

9. chinche

chinche

Marisa, pusimos el mensaje casi al mismo tiempo, siento mucho lo de tu madre...visitar tailandia tiene que ser maravilloso pero en otras condiciones... muchos besos y también mucho ánimo. Esa begonia me la compré yo hace unos meses es cierto que es muy bonita.:beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marisa, lamento lo de tu mamá, pero cada lugar que pises en Thailandia, te traerá los recuerdos de ese tiempo que disfrutaron juntas allí, del cual has tenido la gentileza de compartirnos fotos. :beso:

En cuanto a la begonia, (que es preciosa), no sé que aconsejarte: si no la comprás ahora, tal vez cuando vuelvas ya no la encuentres...y si la comprás, tendrías que conseguir quien te la cuidara, y encomendarte a todos los santos para que sepan cuidarla :razz:

Las florcitas de las begos de hoja son pequeñas pero tienen su belleza :ojoscorazon: Hoy puse mi begonia Cleopatra un poquito al sol (que casi no calienta, así que no corría riesgo de quemarse), porque me parece que se me fue un poquito la mano con el riego de ayer :icon_redface: Vi la tierra demasiado húmeda, así que la puse a secar al solcito :5-okey:

¡Qué lugares hermosos, Marisa! :happy: Gracias por compartirlos!!

11. Malee

Malee MARISA

Hola Adriana No hay de qué. Mira cuando encuentre alguna foto la pondré.
    Me alegro de que te gusten:smile: :smile:
    Descuida que me llevaré la cámara y hare fotos
    Hasta pronto:beso: :beso:

12. Re: -Club Internacional de la Begonia-

hola hola a todos..me desaparesco 2 dias y cuanta novedad :11risotada:

que bueno que todo el problema de la pila se soluciono..lo que no me quedo claro fue si eran pilas reacargables del tipo boble A....o de las que son especificas del modelo de camara (que no puede ponerle de otras..)....la mia tiene su pila de la marca...ya tendra como 5 años y no ha fallado

sobre tus begos, la que esta "pachucha" yo creo que ya no tiene mucho remedio....de hecho cuando veo una asi o incluso menos fea la arranco....por que aqui me salen de semillas a cada rato asi que prefiero conservar las plantas jovenes :smile:

orale...nunca me hubiera imaginado que fueras de thailandia :sorprendido: ......siento lo de tu mamá, me imagino debes de tener muchos años viviendo en ibiza...por lo de hablar español

que bonitas begos te compraste Mar :ojoscorazon: ...tengo una igual a la primera...esa es la cleopatra??

que hermoso se ve....yo me quedo con las orquideas.....tambien tengo varias vandas,..son muy bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jorge, felicidades por ese esqueje :5-okey:

salu2

13. Malee

Malee MARISA

Saludos a tod@s

14. chinche

chinche

Buenos días a tod@s,
    Marisa Si que son bonitos los lugares de las fotos y también las orquídeas (las azules y lilas de la foto me mataron.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: ).... yo tamibén tengo alguna y también padezco de riego compulsivo :11risotada: Por tailandia también anda mi otro vicio... las hoyas.
    Con respecto a la begonia que viste (la bonfire), yo como ya te comenté la tengo, la estoy regando muy pero que muy poco también es cierto que estamos en Galicia y que aunque estemos en verano... este año no vemos mucho el sol, la tengo fuera bajo un tejadillo le da mucha luz y creo que tardé en regar unas tres semanas y se veía bien... pero llevo muy poco tiempo con ella para poder opinar... si es posible sacarla por esqueje y la mía sobrevive a tu viaje no tendrás ningún problema ¿alguien sabe si la bonfire se reproduce por esqueje? yo te envío un trocito cuando regreses.
    Eric, mis compras tienen alguna hoja rota y creo que cansadas de ir de mercadillo en mercadillo... el sr. del tenderete me dijo que una era cleopatra (la verde) y la otra rex tampoco puedes hacerles mucho caso ya que esta gente no las cultiva, las compra y las vende simplemente.
    Que suerte que te nazcan de semillas...
    Saludos a tod@s y que disfrutéis del fin de semana :beso: de los grandes

15. CarlesII

CarlesII