Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, Sara!! Hay dos maneras de hacer esquejes de hoja, pero no sé si esa variedad de begonia es de las más adecuadas para hacerlo (me da la impresión de que no, pero ya te lo confirmará alguien que la tenga). Una de las formas es la que yo uso más, y que me la enseñó Yani, de Panamá, que tiene más de cien begonias divinas: Recorto la hoja ( a mano, nomás) dejándola de unos siete cms. de diámetro. El tallo lo corto para que quede de unos tres o cuatro cms., y hago un pequeño orificio en la tierra, (nunca con el propio tallo porque se quiebra). Se entierra el esqueje de hoja, dejando la hoja casi a ras de tierra, pero sin estar apoyada en ellla. Y a armarse de paciencia y esperar. El otro sistema, que creo que es más apropiado para las rex, es cortar una hoja en triángulos, dejando un nervio principal en cada trozo. Se entierra el vértice del triángulo con una inclinación de unos 40 º. Creo que por intentarlo, no perdés nada. Mucha suerte!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pos yo me pido: SPLISH SPLASH... BLACK TRUFFLES.... LOOKING GLASS... SOLI MUTATA... SILVER JEWEL CARIBEAN KING????... MARMADUKE... VENORA??..
Re: - Club Internacional de la Begonia - Saravela: Algunos híbridos que tienen como papá o mamá una begonia rizomatosa pueden enraizar por esqueje de hoja, no creo que sea el caso de la begonia que muestras
Re: - Club Internacional de la Begonia - Asen, ¡¡qué divinuras!! Si estuviera cerca, yo querría el 90 % de las begonias que mostrás!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Vaya que pena, entonces como creéis que se puede hacer esquejes de esta begonia, por que tiene un tallo central y las hojas con unos tallos muy largos, por eso creí que sería cortando una hoja,
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues tendrás que esperar a que ramifique aunque los buenos son los que salen nuevos desde la tierra, esos son los que más fuerza tienen.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Asen, son todas preciosas, y la curtii me encanta, si me encanta que tengo 2 compradas a ti y una de ellas con flores blancas, muy bonita . A ver si vuelves pronto a la carga, que te echamos de menos. Sara es verdad lo que dice Karjunex, algún día la scharfii ramificará desde la tierra y cuando el hijo sea un poquito grande, se corta al ras y enraiza muy bien, eso he hecho yo con una de mi madre que es preciosa, y ha enraizado sin problemas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Claro curruca, no se me había ocurrido solo veía un tronco y hojas , pero claro cuando , eche algún brote de tierra, haré esquejes, gracias a todos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a todos. Os pongo fotos de las begos que compré en la feria de Benalmadena. Sin identificar. Madelaine Madsen. Boomer. Y ahora flores de B solananthera. Saludos. Juan.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Paisano!!Que lindas se ven las plantas que compramos en Benalmadena La primera que pones de alas de angel, la tengo, pero sin identificar, haber si alguien la conoce y le ponemos nombre B solananthera, sus flores se ven diferentes a las demás Begonias ¿no? Yo solo cambie la Boomer de maceta, y se les están poniendo las hojas, muy grandes y la Madelaine Madsen no la e cambiado todabia, pero a crecido un poquito desde que la compre.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenos dias a tod@s ..... gracias por los elogios,aun tengo alguna mas,ya pondre fotos .... siento deciros que muchas de las begonias que os he mostrado,no estan disponibles para la venta ..... en unas semanas,volvere a la carga como dice CURRUCA ..... EDU,la planta madre de donde salieron todas las que tube a la venta,era bastante alta,y tenia un buen tallo,intentare poner una foto ..... aqui son las fiestas patronales,asi que me voy a pasear un poco .... un beso desde Mallorca.
Re: - Club Internacional de la Begonia - que guapas todas ,la splish splash,parece de las por eso las prefiero.