Re: - Club Internacional de la Begonia - Bueno hay cada rollo con esto de las identificaciones,cualquier nombre que tenga es guapa,aunque no va muy bien ,tendre que ver si la trasplanto,solo esta con musgo desde diciembre o antes.
Re: - Club Internacional de la Begonia - A mí eso del musgo es que me flipa, traté de poner unas hojas en musgo que compré en un vivero, (era un musgo un poco guarrindongo que tenían) y ná que me las ventilé todas las que puse. cachis !!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - pues yo ahora puse unas hojas de una feita de hojas coloradas y lo mismo pasaron a mejor vida,es cierto que el musgo que da gusto es el de invierno tan cargadito de agua.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Karjunex, es una exposición que cada año se celebra en el Parque de la Paloma, en Benalmadena, Málaga, y ponen principalmente Cactus y Suculentas y algunas plantas de colección, y este año, puso un puesto, el de Viveros Jardin, y tenían muchas begonias que no tienen los viveros habituales....yo solo me traje dos, coincidiento con las misma que se trajo Janito Estas eran algunas que tenían
Re: - Club Internacional de la Begonia - tengo una tigre en una copa que se quedo sin la base,le llene de musgo en pleno invierno y la enterre en otra maceta con tigre y esta bonita,en contra que la copa se le esta quedando pequeña,como es mas estrecha en la boca,creo que terminare de romperla con cuidado y ponerla en mas musgo,cuando voy a los chinos me traigo alguna ensaladerita pequeña con ese fin,creo que es vicio,jaja.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Nispero, por que no me explica eso del musgo, ayer compre en el vivero un poco, pero no se como se pone....viene muy seco
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola maripepa,en invierno alguien comento que en el pueblo de su madre ponian algunas begonias en una bola de musgo,pues como aqui en galicia en ese tiempo hay musgo por doquier,fresco y que da gusto,pues recoji y puse en ensaladeras o vasos,solo el musgo,con el dedo hice un hueco y meti en uno una hoja de erythropylla y en otros begonia tigre y ahi siguen encantada de la vida,solo miraba que no le faltara un poquito de humedad en el fondo,en este vasito puse debajo esas bolitas de arcilla expandida y encima el musgo,solo eso.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Puse en musgo la única rex que tenía y pasó a mejor vida. Mazae sacada de una hoja que tomé "prestada" en noviembre, en la visita a una posesión Crestabruchii Gracias Yolanda .Utilizo turba rubia, me va muy bien
Re: - Club Internacional de la Begonia - Ahora en verano las que he puesto se queda reseco el musgo y al echarle agua cojen un olorciño medio desagradable.
Re: - Club Internacional de la Begonia - pues vaya bellezón que lograstes GALATZO,yo tengo que comprar esa turba para sacarlas del musgo,pues parece que necesitan alimento,aun asi seguire experimentando con las pocas que tengo,tengo una santanderina muy linda,pero es muy nuevita,en la que se descuide le quito una hoja. Ojala y te prendan maripepa,esa exposición estubo barbara,lo malo es que gustan todas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - quiero echarle una foto a una que tiene una vecina,parece metallica,le dije te tengo plantada una begonia de dedos,pero me gustaría un esquejito de la que tienes,ella ni sabe como se llama,solo quería saber si la que le plante estaba ya muy grande,le dije es pequeña una para ti y otra para mi hija,me dice dejala que crezca y luego me la traes,me dio gracia,pero es buena persona,tratare de que vaya adelante,ah,ella fue que le puso de dedos,creo que es aconitifolia o por ahi andan los tiros,hay quien le llama diadema.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Mazae sacada de una hoja que tomé "prestada" en noviembre, en la visita a una posesión ????? y quien era el/la poseso/sa.