Re: - Club Internacional de la Begonia - Lo tengo claro, clarísimo. El toldo, aunque es más estético, desfavorece el microclima que se crea debajo de él y las plantas sufren más. Aquí, en Sevilla, la gente que tiene mallas sombreadoras, las tienen más lucidas. MariCruz, ¿te falta alguna? Qué colección, mare mía
Re: - Club Internacional de la Begonia - Sí, yo también tengo una begonia que creo que me identificaron como coralina, que tiene esas semillas, igualitas, pero esta que yo digo las flores son distintas llevan la flor blanca y detrás de la flor llevan una cápsula que es rosa y de ahí si lo abres salen como dos semillitas blancas, que pueden ser asi por que no están maduras, voy a guardarlas para que se sequen a ver como quedan, la verdad es que parecen semillas
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola,Noctiluca sí, la ceniza les da un miedo tremendo a los caracoles y a las babosas, estos animalitos impulsan su caminar con sus babas y al entrar en la ceniza quedan varados y no pueden caminar, como en la canción de la cucaracha... la cucaracha...... ya no puede caminar.... porque no tiene... porque le falta marihuana paaa fumar. Y para estas también tengo un remedio infalible, mira a esas lo mejor es darles un pisotón bien dado para dejarlas hechas un sello de correos que te sirvan hasta para franquear cartas. ja.ja.ja.. es broma Yo vivo en una casa de planta baja donde hay plantas por todas partes y no es de extrañar ver algunas que otras, por primavera suelo echar un gas en aerosol que se llama: ZUM, es un bote rojo, sigue las instrucciones que te indica y te aseguro que si vuelves a ver otra cuca será con las patas paaa... arriba.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Qué malamente llevo yo el tema cucarachil... Cuando las veo, salgo despavorida en dirección contraria. Recuerdo una vez, hace ya la tira de años, que me arranqué la manga de un vestido porque dio un revoloteo y se puso ahí. Me hubiera arrancado el brazo si hubiera sido necesario. Es el único bicho que no puedorrrrr. Me han comentado que las piñas de los pinos, pero no lo he probado. De todas formas, Cukal cada tres días.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Anda... qué.., Mari Cruz pero te falta alguna variedad de begonia, ay madre que se me salen los ojos de sus órbitas, qué preciosidades, vaya mano que tienes con las plantas. Sí, yo también tengo las begonias bajo el techo de una terraza donde no reciben sol, pero algunas hojas tienen las puntas secas ¿Por que puede ser Mar Cruz?
Re: - Club Internacional de la Begonia - Bueno,pues ya no me queda (creo) mas begonia que enseñar, pues ya las teneis todas las que que tengo Tices las tienes preciosas!! recuerdo que una vez preguntastes, que ¿ que aguantan las begonias, mas, el frío o el calor? y no que cabe la menor duda, que lo que aguantan mas, es el calor.....la prueba es lo que veo, en que la mayoría de las que tenemos begonias, estamos en las zona de mas calor. Adriana, tu parrillero, como siempre, se ven muy lindas tus begonias saravela, las semillas de begonias, yo nunca e conseguido que me lleguen a buen fin, son dificilillas, aunque no imposibles. Noctiluca, en mi terraza, con lo que tengo que luchar, es con las hormigas, no se que pasa este año, que no hay manera de acabar con ellas Mari cruz, cuanta variedades de begonias tienes y que bonitas todas Saludos a tod@s:52aleluya:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Muy bonitas todas las begos. Mari Cruz está a punto de terminar la cole Evarosa está a punto de terminar con su patio (un truquito) algunas se pueden colgar y yo lo que hago.... en poner unas macetas encima de las otras, vamos que tienes pa otras pocas, y es que son tantas y taaan bonitas !!!! Tobarra, jamía que vicio tienes, vaya tela, ya lo dice el refrán: Dios los crea y ellos...... ale al begoñeo. Maripepa, no dejes que te amedranten y pon las tuyas que nos gusta verlas, no nos importa que se repitan !!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maripepa, años anteriores aquí rugía la marabunta, pero me da que las hormigas que tenía el año pasado, se han ido todas para la costa. Dirán que tiene derecho al veraneo. Este año apenas si las he visto. Karju, yujuuuuuuu, andas todavía por aquí...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Ande quieres que me vaya ??? primero tengo que colocar el begoñamen !!!! Además que no me voy al extramundi, que también tienen internete, me consta. Me puedes especificar a que lado de la costa se han ido las hormigas? es pa no repetir recorrido.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Karju, no te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dices adiós. Po mira, yo cuando salgo huyendo, el Internet lo dejo tirao, que también hay que descansar de él y si pudiera, hasta el móvil. La costa es... mi Costa del Sol, donde vive la Maripepa. Y aún con hormigas y todo, te aconsejo que vayas si es que no has ido. Ah, y si te topas con el Putián Muñón & cía, les das una patá en las espinillas. Japy joliday, Karju y gud lack con el begoñamen.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a todos. Pongo fotos de las que mejor se me dan, ni hongos, ni enfermedades, se ponen feas ( cuando se ponen) pero luego rebrotan. Saludos. Juan.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias a todas por vuestras palabras......... Karjunex, ya sabes todisiiiiiiiimas las que hay, pero es imposible conseguirlas jajajajajaja.... Janito, estas que muestras si que son unas verdaderas preciosidades..... si dices que son fuertes, pues mucho mejor, pero estan chulas, chulas..... Besos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Janito, tienes las begos preciosas¡¡¡ Algo bueno tiene que tener el calor, por aquí en el norte les cuesta crecer, demasiado fresquito.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola ... JANITO tienes unas begonias preciosas,y muy sanas ..... un beso desde Mallorca.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Juan: no seas modesto, hombre!! , que por lo que yo he visto aquí y en tu blog, se te dan de maravilla todas las plantas. He visto fotos por aquí de tantas begonias divinas, que ya se me ha hecho un lío y no me acuerdo a quiénes pertenecen, pero a todas y todos, mis felicitaciones!!!