Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Maripepa, están todas divinas, pero esta Boomer me ha dejado alelada!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué preciosidad!!

Les cuento que hemos tenido tantos días de lluvia y humedad, que hoy me parece mentira ver un poco de sol. Destapé mis plantas y me "entretuve" sacando unos cuantos caracoles que se hacían los tontos escondidos entre las hojas... :icon_evil:
    También saqué varias hojitas estropeadas por tanta humedad. Lo que sí ha mejorado es la temperatura, porque ya no hace mucho frío. En eso se nota que estamos a un mes de la primavera... :eyey:

2. curruca

curruca

Maripepa, que colección mas impresionante tienes :ojoscorazon: , son todas preciosas.
    Mi maziae es canija y no crece, que le haces tu para tenerla así de grande??????.

Adriana, no te da pena fastidiarles la cena a esos pobres caracoles???? :11risotada: :meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Natalia, decí que a mí no me gusta comerlos como sí hacían mis abuelos :asco: :asco:, si no ellos iban a ser mi cena!! :11risotada: :11risotada:

4. curruca

curruca

Yo tampoco como caracoles :desconsolado:
    En realidad, no como ningún animal que tenga que matar yo: mariscos, caracoles....
    Y de los otros muy poco, no soy vegetariana, pero casi, así que tu parrillero lo tendría solamente para plantas ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Ves lo que te digo? :icon_evil: Se hacen los tontos...A éste lo pesqué recién escondido entre las flores de un kalanchoe... :-? Por supuesto, ya no está allí. :twisted:

6. yolanda212

yolanda212

MARIPEPA tienes unas begonias preciosisimas ,te felicitó:beso:

Como esta la que te envie?

UN BESITO GUAPA:beso:

7. Mara

Mara

Las begos de Maripepa y las de Tices en sus preciosas macetas le han puesto una sonrisa a mi mañana.
    Enhorabuena y gracias por compartirlas :beso:

8. Tices

Tices Tices

Asen, con tus plantas es muy fácil tener éxito, las últimas que he recibido han empezado ha salir hojas nuevas.

¿Entonces te han gustado mis tiestos? Gracias.

Decirte que me tienes en ascuas y a la expectativa en espera que traigas esas nuevas begonias que has anunciado, no me quiero perder nada no sea que se me escape alguna de las que me gustaría conseguir.:11risotada:

9. Tices

Tices Tices

Noctulina, mi producción de cerámica es muy limitada, lo hago en ratitos perdidos, solo es uno más de mis hobbies.

Algún día os enseñaré otras cosas que hago.;)

10. Tices

Tices Tices

Maripepa, madre mía como están esas begonias. Y anda que menuda colección. Me llama mucho la atención la Bomer,está que se sale, yo tengo una y no sé porque le salen las hojas enrolladas, me explico, como se hace con el papel de fumar para liar cigarrillos, tú dices que la riegas mucho, tal vez sea por falta de agua, pero con tanto calor siempre temo pasarme.:happy:

11. Tices

Tices Tices

Mara, muchas gracias.

Tú sí que me has hecho reír, jamás se me ocurrió que mis tiesto pudieran servir de instrumento en una sesión de risoterapia.¡¡¡ay... qué gracia!!!

Me alegro de que te hayan gustado.

12. maripepa

maripepa

Adriana a mi también me tiene embobada, nunca pense que se me dierán también, el problema es que se esta haciendo muy grande y no se donde la voy a poner:icon_rolleyes:

Gracias guapa!! y no te preocupe de la Mazae y dale tiempo, que luego cogue carrerilla y no hay quien la pare:5-okey:

Es que son muy listo!!! pero nosotras mas y damos con ellos para que no se coman nuestras plantas:11risotada: :11risotada:

Gracias Yolanda!! las ultimas que me enviastes, no aguantaron la calor, pero si ves, que la Begonia Ayerdy, que esta en la foto, es de las tuyas, y mira que grande esta ya:eyey:
    Hoy hace un día tremendo de calor aquí, espero que no se me chafe, pues es delicada para los calores (esta toda lacia):icon_rolleyes:

Mara gracias!! sabes que tu Sedun Spectabile, esta echando flores...ya te lo enseñare cuando estén abiertas las flores:52aleluya:

Tices, me alegro que te gusten mis begonias!! buscando información de la Bomer, decía que esta begonia necesita mas riego que las demás, puede que a la tuya le pase que no las riegas demasiado...de todas maneras yo me guio por la tierra, cuando la veo seca le echo agua, que es casi a diario:sirena:
    Ya me contaras!!

13. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

¡Pero bueno! ¿Esto qué es? ¡Adriana, asesina de caracoles! Yo tampoco los mato, Natalia, los recojo y los pongo en una finca que tengo próxima a la casa. Me dan una penita... Jamás he probado los caracoles.

¡Maripepa! Me tienes que dar tu dirección, que cualquier día me paso por tu casa y te hurto a lo Sánchez Gordillo :13mellado: pero las begos, pa mí toas, na de repartir :11risotada: Enhorabuena.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En mi casa sería un buen lugar... :29cejas: :11risotada: :11risotada:

Nooooo!!! Si no los mato!!!! :11risotada: :11risotada: Los revoleo bien lejos, solamente.... :smile:

15. Marte_

Marte_

Hola a todos!!

Mira que no comer los caracoles y las cabrillas con tomate (las grandes) con lo buena que están :11risotada:

Preciosas plantas, como siempre. Maripepa, suerte que en tu Málaga el calor no es tan "calor" como aquí en Sevilla.

Alguien preguntó (no recuerdo, lo siento :icon_redface: :icon_redface: ) cómo las tenemos. Vivo en un bloque de pisos, en el cuarto, con lo que, además de la calor normal por estos lares (cuarentitantos grados) hay que sumarle el que desprenden tantos aires acondicionados (podrían poner un poquito más los ventiladores, digo yo :icon_rolleyes: ) así que las mías, las que sobreviven, no sé ni cómo lo hacen. Tengo una terraza con persianas y un toldo, echo el toldo, echo un poco las persianas y rezo todo lo que sé :11risotada: , pongo cubitos con agua para que haya humedad, bandejas con piedrecitas y agua, ... lo que se me ocurre, pero claro, muchas veces no sé si están lacias del calor o de falta de agua o de sobra de agua. A ver si bajan las temperaturas de una vez!!!

Por lo demás envidia y mucha envidia :sirena:

Besos begonieros!!!!