Re: - Club Internacional de la Begonia - Mirad esta planta, hace unos 20 días cuando fui ha tirar la basura estaba junto al contenedor, al lado de unos dehechos de poda, tenía todas las hojas secas excepto media hoja verde pero muy deteriorada y rota, Me dio pena porque vi en ella un hilito de vida y la lleve a casa, corté las hojas secas y le dejé el trozo de hoja que todavía se veía verde, la tierra estaba seca como un corcho la metí en un cubo de agua un ratito, después la planté y la deje en un lugar a semisombra. Menuda sorpresa me llevé cuando una semana después empecé ha ver salir hojas nuevas, cuando yo sé que en esta época del año a las cicas no les salen las hojas, a la pobre la habían tratado tan mal que las hojas se ve que las tenia en la recámara, no le habían salido por falta de agua. Si os fijáis no es la cica que se suele ver con más frecuencia, esta tiene las hojas más largas y flexibles, el tono de color es un verde muy bonito. Aquí os muestro mi preciosa cica. He plantado una ipomea de color azul junto a otra de color rosa, creo que va ha quedar muy bonita esa combinación de colores.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Que bonita Tices, da gusto salvar la vida a las plantas. Hay gente que las ve un poco feas y ala, las abandonan. Mucha suerte con ella
Re: - Club Internacional de la Begonia - Tices, me encantaron todas las begonias que mostraste!! La Listada es una preciosura...Por aquí no la vi nunca. Pero ésta de la foto que cité está divina, con ese verde exuberante !! ¿Me parece a mí o las hojas son aterciopeladas? Les cuento que estos días he estado haciendo la limpieza pre-primaveral de mi parrillero y "zona aledaña" Saqué hojas caídas, tierra que se sale por los orificios de drenaje, caracoles que se camuflaban entre las hojas y en el reborde de las macetas ... Podé las cuatro alas de ángel que estaban muy altas, y planté en las mismas macetas los esquejes resultantes, a ver si prenden y se ponen más frondosas. Y armé otra pequeña estantería para colocar algunas plantas que andaban de aquí para allá sin encontrar su lugar definitivo. Les dejo algunas fotos, aunque me faltó fotografiar el aspecto general de los arreglos:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s vos voy a enseñar un regalo de Asen como esta de preciosa pero no se su nombre y una compra que ize yo y tampoco se su nombre a ver si me podeis ayudar en identificarlas Un saludo a tod@s
Re: - Club Internacional de la Begonia - Como siempre, cada vez que llego aquí, me vuelvo loca viendo tanta cosa linda . Este es un hilo anticrisis, que me reconcilia con el mundo ( al menos con el mundo begoniero!) He puesto un post de intercambio en "Intercambios", aunque no sé si sé poner bien el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309090 La metallica está comprometida, pero están aún disponibles la Mazae Nigricans y la Ricinifolia. Lo mejor de todo es que aquí nos saltamos la subida del IVA y cultivamos las emociones, las begos y el placer de compartirlas. ¡Y eso es estupendo!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Mara, ¡¡sabias palabras!! Mucha suerte con los intercambios!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Marte, que pena que hayas perdido tú begonia fuchusoide, es posible que sea a consecuencia de calor, tal vez esta variedad no soporte periodos largos de calor. La mía hay va, ni crece ni mengua, si sobrevive a la primera quincena de septiembre estará salvada. Curruca, la pobre cica no ha tardado en mostrarme su agradecimiento. No es la primera planta que salvo después de haber sido desahuciada por sus dueños,tengo muchas. Carles, gracias, tus plantas si que están bonitas. A mi me falta mucho que aprender en los cuidados de las begonias, ahora he llegado al lugar adecuado para aprender. Adriana, la begonia listada he leído en alguna parte que es una de las últimas que han descubierto, creían que era un vegetal comestible. La begonia por la que preguntas que si es de hojas aterciopelada, yo diría que no es aterciopelada. Que bonito te ha quedado el parrillero y las begonias se ven fantasticas, tienes unas variedades preciosas. Yolanda, la begonia que has puesto para identificar, yo le veo mucho parecido con la begonia Tamaya. Esta muy bonita.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues sí, da una cosilla cuando vas al contenedor a tirar la basura y las ves allí desmadejadas... También tengo unas cuantas rescatadas. Suerte con tu cyca, Tices. Marte, estoy convencida que cuando nos toca sufrir esta calor implacable, lo mejor para los humanos y las plantas es meternos en el interior y no asomar ni la nariz. En un sitio de la habitación que tengan buena luz pueden sobrevivir. Nunca he tenido la fuchsioides y no puedo contar mi experiencia, pero para otra vez, prueba a meterla dentro de casa. Yolanda, no puedo ayudarte con las identificaciones. Todavía estoy en el parvulario begoñil ( Adriana, preciosas, tienes montada una selva.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues la fuchsioides, yo tengo varias porque me encantan, y la que mejor tengo es a la que que le toca un poco mas de sol. Tenía una a la sombra siempre y se pudrió, ayer la tiré, pero esta que tiene sol está hasta con flor.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Voy a hacerte caso ahora mismo, y sacar mi fuchsoides a que le de un poquito de sol, que estoy segura de que le vendrá bien. A mi tambien es de las que me gustan mucho. Besos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - A la mia le da el sol de mañana y practicamente está todo el año con flor, ya verás como le va muy bien.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Al sol le pasa como al Tiempo, que es relativo Aquí y en verano, quizá el sol de las 8 ó a lo sumo las 9 de la mañana (y llevamos dos horas retrasadas en cuanto a la solar) anda, pero de ahí en adelante, es condenarlas como a San Lorenzo, a la parrilla Sigo pensando que por estos lares, es preferible que las plantas estén al lado de una ventana recibiendo bastante claridad a que se cuezan en el exterior. Porque aunque no les dé el sol directamente, el ambiente tórrido hace que languidezcan y acaben muriendo. A no ser que si están afuera, regando el suelo, teniendo otras plantas, poniendo humificadores, etc, etc, se cree una humedad ambiental y puedan sobrevivir al largo y duro verano. Claro, que hay plantas y plantas y siendo las mismas y en el mismo lugar geográfico, unas mueren y otras, no, aun teniendo los mismos cuidados. Había una poesía... "El Otoño está muy triste con su chaqueta marrón..." Me da igual porque mis plantas y yo nos vamos a poner de contentas...