Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Vayamos por partes...

Adri, hija, qué preciosidad de flores, las de la ricinifolia, me hace pensar, a pesar de las noticias, que la vida es rosa. Felicidades.

En cuanto a esos marditos caracoles, pues hay algunos trucos caseros, que son preferibles a hacerlos volar como aquel astronauta, Jim Lovell, ya sabes, el que fue salvado por las noctilucas ;)

http://www.bricocanal.com/php/index.php?accion=detalleContenido&codContenido=460

Entiendo que la cerveza no los mata, se les subirá a la concha, que no a la cabeza, y podrás cogerlos y... ¡sin revoloteos, oiga!

Y... Marte, sin desmerecer a estos begoñeros que las tienen espléndidas, nosotras tenemos mucho más mérito si podemos ver que a pesar del implacable verano, sobreviven. Así que FELICIDADES pa ti.

A la Karju, también en mayúsculas que viviendo en el secarral...

2. Karjunex

Karjunex

Ja ja ja y sino pamí !!!

3. Marte_

Marte_

Buenas!!

Noctiluca, a mi amigo le puse la trampa de caracoles con cerveza y no cayeron, o cayeron y se largaron con una cogorza :11risotada:, ahora, eran cabrillas no caracoles.

Y sí, tenemos el problema de la caló y no sólo con las begos, así que FELICIDADES pa ti también ;)

Karjunet, ¿compartimos :13mellado: ? A mí me gustan con tomatito y que piquen un poco, ¿a ti no te gustan Noctiluca? :11risotada:

4. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Calla, mardita, ni se me ocurre comerme un caracol. Veo a la gente en los bares escarbar en la conchita ¡y es como si se sacaran un moco y se lo comieran!

Pobres bichitos...

5. Marte_

Marte_

Por si te sirve de consuelo, no están babosos, cuando se cocinan se ponen duritos :meparto: :meparto: :meparto:

Y ahora te dan pena? Cuándo se comen las begos no? :sirena:

6. Karjunex

Karjunex

Es queee las begos que se comen no son las suyas !!!! es un detalle pero tiene su importancia :smile:

7. saravela

saravela

Hola, me gustaría que me identificarais estas begonias, la primera, me la regalaron hace poco y no sé cual es,
    la segunda la tenía una señora le pedí un esqueje y me dio la planta entera, tenía otras y dice que eran la misma, esta está bastante descuidada , por que las otras tenían plateado y esta no tiene,
    no sé si podréis saber cual es

8. Karjunex

Karjunex

La primera siempreflorens y la segunda si dices que las otras tenían pintitas..... pues tamaya, o albopicta o similar

un saludo.

9. saravela

saravela

Muchas gracias karjunex,

10. Marte_

Marte_

Hola!!

Karjunet, seguramente me equivocaré, pero me parece que la primera parece más una Cucullata que un semperflorens :icon_rolleyes:

Saludos!!

11. Marte_

Marte_

:11risotada: :11risotada: Totalmente de acuerdo, pequeño detalle pero importante :mrgreen:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mara, al ver la begonia que pusiste, fui a buscar un mensaje mío de abril de este año, si no me equivoco. Es éste:

"Amigos, hoy vi en un comercio una begonia que estaba lindísima... y no la compré!!
    Les cuento: había ido a comprar una maceta bien grande para trasplantar mi Ricinifolia, que está enorme, y tengo que sostener la maceta con dos ladrillos para que no se caiga hacia adelante .
    En ese lugar tienen plantas a la venta, pero raramente traen begonias. Hoy tenían una que estaba enorme, de hojas verdes con manchas amarillas o blanquecinas (según las hojas), pero estaba en un macetón plantada junto con una maranta.
    Y la maceta con ambas plantas, costaba la módica suma de 800 pesos (unos 30 euros, para que me entiendan).
    Hasta ahora mi locura begoniera no ha llegado a tanto...
    Así que pregunté si no iban a traer esa begonia, y la señora me dijo que tenía una pequeña, y me la trajo para verla.
    No está muy linda porque las hojitas, excepto la más nueva, tienen alguna marca o agujerito, y aún no les han salido demasiadas manchas.
    Pero confío en que algún día se pondrá tan bonita como la que vi."

Estoy buscando las fotos que puse en esa fecha...

En el hilo de Edu sobre los semilleros de Frankenstein, Mara habló de una begonia que le gustaría conseguir: la Manicata var. aureomaculata.
    Yo les contaba que hace unos meses vi una de esas begonias en un comercio, a un precio de unos ¡¡30 euros!! aproximadamente. :sorprendido: :icon_evil:
    Aquí están las fotos de la planta, que pueden ampliar para verla mejor:

Y ésta fue la pequeñita que me vendió la dueña del comercio por un precio mucho más accesible. No estaba tan bonita ni tenía tantas manchas, pero espero que más adelante se pondrá más linda.
    Ahora está con varas florales, pero las flores son mucho más chiquititas que las de otras begonias. Mañana le tomo una foto actual y les muestro:

13. pepe.polainas

pepe.polainas

hola :
    estoy en la ciudad de México , compré hace un año y 3 meses una planta de begonia, a finales del invierno pasado pensé había muerto pues perdió todas sus hojas y tallos, con la esperanza de que hubiera quedado algún tubérculo que diera nuevos brotes para el siguiente verano guardé su maceta, para mi sorpresa después de regar y exponer la maceta al sol rebrotó esta hermosa begonia, la cuelgo normalmente a la entrada de la casa y muchas personas se detienen a admirarla ó preguntar su nombre , qué piensan ? no es así ? es muy especial para mi y solicito su ayuda para reproducirla y cuidarla , agradezco su ayuda e interés de antemano . gracias [​IMG]

14. Mara

Mara

¡Siiiiiiiiiiii!!!!!! Es esa la que decía! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Adriana, menuda suerte! Las flores son más pequeñas que las de la racinifolia o la erytrophyla, pero justo por eso hacen un efecto de nube que me encanta!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esa begonia es una belleza y no me extraña que la gente se detenga a admirarla!! :ojoscorazon:
    No sé qué variedad es, pero supongo que los cuidados deben ser los que le estás dando hasta ahora porque está preciosa. Y en cuanto a la reproducción, yo probaría por esqueje, a ver si enraiza.
    Saludos y bienvenido!!