Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Re: - Club Internacional de la Begonia -

¡Ay, ay, qué ansia viva me entra de tirarme pal Uruguay... qué guay tus begonias, Adri y hacer una operación Gordillo, que te cojo (en modo españolis, conste:smile: 9 y te pillo y traérmelas pacáaaaaaaaa

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Pues tírate pal Uruguay, mujer!! :11risotada: :11risotada:
    No sé si a la vuelta la aduana te dejará pasar begonias :meparto:, pero que lo vas a pasar bien, no tengas dudas!! :5-okey:

3. Karjunex

Karjunex

Yo le entretengo a los guardias !!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya:

¡¡Eso!!! Se vienen las dos!!! :eyey: :eyey: :11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy, para variar, tenemos una tarde nublada y húmeda, como desde hace tres días.
    Ya habían pronosticado que la primavera iba a ser más lluviosa de lo normal para esta época y la verdad es que no se equivocaron. :icon_evil:
    Hace un rato destapé mis plantas para ventilarlas, ya que a pesar de la protección de sus cortinas invernadero, ha llovido tanto que el agua termina llegándoles un poco, de todas maneras.

Estuve haciendo inventario de las que están rebrotando, de los esquejes que van prosperando y de un par que han nacido de esqueje de hoja. :razz:

Comparto aquí los resultados de la inspección:

Esta pequeña Dragon Wing mide unos 10 cms. pero desde que me regalaron el esqueje no ha dejado de dar flores...

La Rex que nació por esqueje de hoja (que aún se puede ver lo que queda de la hoja en la maceta) y que no sé cómo ha conseguido salvarse de los caracoles:

La Rex "Helen Teupel" me ha costado muchísimo mantenerla bien: la atacó un hongo hace un tiempo y le tuve que quitar todas las hojas. Ahora tiene una hojita nueva y un proyecto de otra:

Esta pequeñez nacida también de esqueje de hoja, no logro acordarme qué begonia es :11risotada:

Hace un tiempo, me dio la locura y podé hasta dejar prácticamente en dos palitos a mi begonia Alleryi o Margaritae (en todo caso, uno de estos dos híbridos de Metallica) porque se había puesto larga y escuálida y las ramas se caían para todos lados.
    Hice varios esquejes, unos pequeños, otros grandes, y creo que van a salir adelante todos, porque ya hace tiempo y están muy bien. En la maceta grande hay cuatro o cinco y en las pequeñas hay dos en cada una:

Ésta es una hija "ya adolescente" de la misma planta que podé, que está muy linda:

Dos begonias rex que están rebrotando, siempre que los caracoles y este exceso de humedad que estamos teniendo las dejen:

Los cinco esquejes de ala de ángel de flor anaranjada, que están con hojitas nuevas todos:

Y por último, las dos Cucullatas, que también están rebrotando:

Perdonen el rollo....¿Se nota que no tengo otra cosa que hacer porque el día está muy feo? :razz:

6. curruca

curruca

Pero que bonitas las tienes , Adriana!!!!
    Y que envidía que estais en primavera, queda mensos para el verano.... yo firmaba por tener verano todo el año, creoq ue tendré que mudarme a las Canarias ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, estamos en primavera pero por cada día de sol hemos tenido cuatro nublados!! :11risotada: ´
    Espero que el verano venga más normal... :happy:

8. maripepa

maripepa

Pero que bonitas estan todas!! y que colores !! se ven todas expectaculares!!
    A mi las rex, no me van bien, en cuanto llega el verano se terminan muriendo todas, de echo ahora no me quedan ninguna:desconsolado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Maripepa, después del famoso granizo que me estropeó casi todas las rex (porque como eran las más vistosas eran las que estaban más adelante), a la mayoría le costó muchísimo volver a brotar y la prueba está en que hace un año y medio de eso y no he logrado tener bien de nuevo ninguna rex.
    Para colmo, la primavera ha venido tan loca que aún no se consiguen. En un par de viveros me han dicho que llame de nuevo en un mes, a ver si consiguieron algo.

Edito. Tuve que salir a tapar las plantas de apuro porque comenzó a llover otra vez.:icon_evil:

10. Mara

Mara

Adriana, qué lindas! :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A mí me encanta verlas crecer y ponerse bonitas. ¡Diisfrútalo!

11. Karjunex

Karjunex

Que bonitas todas !!!! y cuantos esquejitos has hecho pillina !!!! claro como te hemos avisado que vamos a visitar el parrillero elástico, porque mira que entran begonias ahí !!!!!

Y además ahora recién estrenas primavera !!!!! uys ya nos pondrás todos los progresos de esas preciosidades.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Por supuesto, Natalia!! :razz: Ustedes vengan y se llevan esquejitos... :eyey: :eyey:

Hablando en serio, si hay algo que lamento son los inconvenientes del correo para enviar plantitas.
    Aquí no está permitido enviar plantas o semillas a Europa y los paquetes a enviar, hay que llevarlos abiertos al correo para que los inspeccionen. Allí se cierran.
    Para evitar esta revisación, la única solución es enviar algo bastante chato, en la modalidad "sobre", pero lo cobran tres veces más que el envío de un pequeño paquete. Y además demora unas dos semanas en llegar, con lo cual es difícil que lleguen plantitas vivas.
    Les aseguro que si no fuera por todos estos inconvenientes, me pondría muy contenta poder compartir estos esquejes con ustedes.

13. Karjunex

Karjunex

Adriana, te voy a contar un secreto (no me llamo Natalia) desde pequeñita me llaman Rosa, pero si tú me ves avatar de Natalia..... no se hable más.;)

14. Karjunex

Karjunex

A mi me la repampinfla los de la aduana !!!!!! vamos hombre !!
    con el paquete abierto? pos llevamos uno con jamoncito rico y un trilero y la mano es más rápida que la vista, lo veo y no lo veo... ande ta el begoñamen guripita guapo...
    Adriana no te preocupes que Carmen y yo te limpiamos el parrillero, de todas todas, faltaría más.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Gracias, Mara!! :razz: :razz: A mí también me encanta verlas crecer: es más, creo que hago inventario de cada hojita nueva que sale!! :11risotada:

:meparto: :meparto: ¡¡Pues aquí hay una Natalia!! Que yo pensaba que eras vos pero ahora no sé si es Curruca, o quién. ¡¡Que la aludida diga "¡¡Presente!!" :11risotada: :11risotada: