Re: - Club Internacional de la Begonia - Adrina, la Massoniana enraiza estupendamente en el vaso con el film. Yo luego lo envuelvo en papel de aluminio para que la luz no fastidie a las raices, porque cuando salen son delicadas. Ya he enraizado 2 con este método (massonianas)
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Buenas tardes !!!! Hace tiempo que no entro por aqui, ya que he estado de vacaciones, pero he visto unas preciosidades de begos Aqui os dejo una vista general de mis begos: Cuando arregle un poco más el jardín y si el tiempo lo permite haré fotos individuales de mis begos. Ahora que pienso..... ¿dónde anda Eric? Hace tiempo que no entra
Re: - Club Internacional de la Begonia - Natalia, seguiré tu consejo y lo intentaré así. Porque poniendo el esqueje de hoja directamente en tierra, con la Masoniana no me ha dado resultado. Marisa, tus begonias están preciosas. Aguantaron muy bien tus vacaciones. A Eric no lo he visto, pero debe andar por los patios mexicanos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenas tardes begonieros y begonieras!! Jo, Marisa, están preciosas, ¿cuáles han sufrido porque se ven todas estupendas? Te espero y esperamos impaciente!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a todos, el cambio de estación, con la llegada del fresquito les está sentando bien a mis begonias. Saludos a todos. Juan.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Hermosísimas!! ¡¡Felicitaciones, Juan!! Me encantan todas, pero te robaría la segunda...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Juan, yo igual que Adriana, me quedaría con la segunda ¿como te va la Boomer? a mi me a crecido mucho y esta muy bonita. Marisa, las tienes todas muy bonitas y verdes, se ven muy sanas Una nueva inquilina en mi casa.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Buenas tardes !!!! Inma, las que se me murieron fueron unas semperflorens y mi hoya kerrii A ver si les hago una foto individualmente.... Juan que begos más bonitas Maripepa gracias Os enseño el experimento que he hecho con una hoja de mi bego Ethirophilla La hoja con sus raíces: Cascara de palmera: El resultado: Vamos a ver que ocurre al final
Re: - Club Internacional de la Begonia - A ver... cuando metéis la hojita en el recipiente, ¿cada cuánto tiempo hay que ir cambiando el agua? ¿La transplantáis cuando el recipiente está lleno de raíces? Decidme algo, profes, que voy a ver si cojo algunas y las intento reproducir así. Malee, ¿en cáscara de palmera? Nunca lo había oído. Que tengas suerte. Ya nos contarás.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Noctiluca! Eso lo sé, eso lo sé El agua no se cambia NUNCA, si se va evaporando se rellena pero no se cambia. La planta crea su propio entorno, si tú haces como hacía yo, que quitaba el agua, fregaba bien el recipiente y lo dejaba escamondao, la planta tiene que empezar de nuevo, en lugar de seguir para formar raíces. Ah, y lo suyo es que el agua no toque todo el tallo, con un dedito (en horizontal eh) es suficiento. Cuando me lo explicaron comprendí que lo hacía toooooodo mal. Espero haberte ayudado
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Buenos días !!!! Noctiluca haz lo que te ha dicho Inma, yo en mi caso pongo la hoja en un vaso de yogur de cristal sin que toque el fondo, nunca la cambio y solo relleno, la trasplanto cuando veo que tiene bastantes raíces (fíjate en las raíces de la hoja del experimento) y la planto en la tierra y mas paciencia hasta que veas que empieza a brotar. Sí en cáscara de palmera, ya que aqui no tenemos de coco , en Thailandia es muy común poner las plantas con cáscara de coco (sobretodo las orquideas) y crecen perfectamente, eso sí hay que regarlo casi cada dia. Yo creo que funcionará, ya os iré contando. Hola Inma
Re: - Club Internacional de la Begonia - Carmen, yo tapo el vasito de cristal con papel film y nunca lo tengo que rellenar ya que no evapora. Usa fibra de coco, va genial para enraizar. La venden en tiendas de acuariofilia, growshops y viveros, en forma de ladrillo que luego rehidratas, así no ocupa tanto espacio. Marisa, parece mentira que de una hojita haya salido una planta tan bonita!! Yo lo he conseguido con unas cuantas, y da una alegría!!!