Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Karjunex

Karjunex

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Espléndidas como siempre Adriana !!!!

Ahora te quedas tú en el servicio de guardia, nos tienes que poner fotos primaverales, y floridas, a ver si se nos pasa un poco el chungo que tenemos encima !!!!

Un beso.

2. maripepa

maripepa

Pues a pesar de eso, tus begonias, se ven que han crecido desde que no la pones, y ahora que teneís primavera, mas lindas aun se pondrán :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El otro día que estuve en el vivero, les saque unas fotos a estas begonias que habían allí, son las Dragon en roja y rosa.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Gracias, Rosa!! :razz:
    ¡¡Pero no vale!! :11risotada: Ustedes son un montón para ponerme los dientes largos en primavera y yo he quedado solita por estas latitudes!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Las begonieras argentinas que teníamos no entraron más y hace un tiempo andaba Arcangell, de Chile, pero creo que no llegó a poner fotos de sus begonias... :happy:

Maripepa, ¡¡qué bellezas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si no te trajiste ninguna debe ser porque ya la tenés!! :razz:

4. maripepa

maripepa

Adriana, si que las tengo, perro ahora no están para enseñarlas, las pobres no pasan por un buen momento :desconsolado: :desconsolado:

Me compre una, que la e tenido en otro tiempo y no logre identificar.

5. cuka55

cuka55

¡Adriana , como las tienes de divinas!!:5-okey:
    Ahora te toca ponernos los dientes largos y no necesitas a nadie, tu solita lo haces......:11risotada: y muy bien:beso: :beso:

6. cuka55

cuka55

Maripepa , que bonita es la dragon wing:beso: :beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Maripepa, a mí me parece que es Cucullata, (y muy bonita, por cierto), pero no me hagas mucho caso... :11risotada: Veremos qué más te dicen. :5-okey:
    Te muestro las que yo tengo. La primera foto es de hace tiempo. Luego se me estropeó bastante y volvió a rebrotar. La segunda foto es actual. Hay varias clases, por eso vas a ver que tengo una de tallos rojos y otra de tallos verdes.:

¡¡Gracias, Cuka!! :beso:

Y ya que quieren ver flores, les muestro cómo está de florido el parrijardín. :razz:

8. maripepa

maripepa

Que alegría de flores, en medio de esas hojas tan bonitas!!

9. Mara

Mara

Aquel patio de begonias

Qué floressss!!!! :ojoscorazon:
    Adriana, esa bego de hojas grandes arrugaditas quién es? Me parece soberbia!

A ti y a tod@s l@s begonier@s les dejo Aquel patio de begonias, un texto que ha llegado hasta mí hablando de begonias y experiencias. Me parece precioso y por eso quiero compartirlo:

http://www.justa.com.mx/?p=24045

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Aquel patio de begonias

Ya me voy a poner a leer el texto que nos dejaste para compartir, pero antes te contesto que la arrugadita es una begonia Gehrtii, paisana de la Venosa, ya que también es de Brasil. :razz:
    Y haciendo honor a aquella frase de " O mais grande do mundo" , esta begonia trata de serlo, ya que tiene algunas hojas enormes, a tal punto que va a terminar echando a las demás del parrillero... :11risotada: :11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mara, ya leí el texto. :razz: Me gustó muchísimo!! Gracias por compartirlo!!
    Creo que a todos nos pasa de llevar con nosotros los recuerdos de esos patios o jardines que acompañaron nuestra infancia o nuestra adolescencia... :happy:

12. curruca

curruca

Un texto precioso Mara, me imagino el patio y todo :ojoscorazon:

13. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Gracias Mara por compartir ese hermoso texto.

Besos.

14. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Gracias por el texto, Mara, me ha entrado saudade...

Adri, sigue, sigue, no pares... ¡espléndidas! Y... ¡¡¡me estás liando con la cucullata!!! A ver si pongo un par de fotos de dos que me compré el otro día, baratísimas, sin flores pero que me parecieron semperflorens, las de semper, vamos y ahora que miro las hojas... ¡qué lío!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen!! :razz:

Para no entreverarte más, te pongo el enlace a la página de Fernando, para que leas sobre la Begonia Cucullata (que tiene hojas parecidas a la Semperflorens pero un porte más alto y según parece es la antecesora de éstas). :beso:

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Begonia cucullata