Re: - Club Internacional de la Begonia - Espléndidas como siempre Adriana !!!! Ahora te quedas tú en el servicio de guardia, nos tienes que poner fotos primaverales, y floridas, a ver si se nos pasa un poco el chungo que tenemos encima !!!! Un beso.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues a pesar de eso, tus begonias, se ven que han crecido desde que no la pones, y ahora que teneís primavera, mas lindas aun se pondrán El otro día que estuve en el vivero, les saque unas fotos a estas begonias que habían allí, son las Dragon en roja y rosa.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Gracias, Rosa!! ¡¡Pero no vale!! Ustedes son un montón para ponerme los dientes largos en primavera y yo he quedado solita por estas latitudes!! Las begonieras argentinas que teníamos no entraron más y hace un tiempo andaba Arcangell, de Chile, pero creo que no llegó a poner fotos de sus begonias... Maripepa, ¡¡qué bellezas!!! Si no te trajiste ninguna debe ser porque ya la tenés!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adriana, si que las tengo, perro ahora no están para enseñarlas, las pobres no pasan por un buen momento Me compre una, que la e tenido en otro tiempo y no logre identificar.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡Adriana , como las tienes de divinas!! Ahora te toca ponernos los dientes largos y no necesitas a nadie, tu solita lo haces...... y muy bien
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maripepa, a mí me parece que es Cucullata, (y muy bonita, por cierto), pero no me hagas mucho caso... Veremos qué más te dicen. Te muestro las que yo tengo. La primera foto es de hace tiempo. Luego se me estropeó bastante y volvió a rebrotar. La segunda foto es actual. Hay varias clases, por eso vas a ver que tengo una de tallos rojos y otra de tallos verdes.: ¡¡Gracias, Cuka!! Y ya que quieren ver flores, les muestro cómo está de florido el parrijardín.
Aquel patio de begonias Qué floressss!!!! Adriana, esa bego de hojas grandes arrugaditas quién es? Me parece soberbia! A ti y a tod@s l@s begonier@s les dejo Aquel patio de begonias, un texto que ha llegado hasta mí hablando de begonias y experiencias. Me parece precioso y por eso quiero compartirlo: http://www.justa.com.mx/?p=24045
Re: Aquel patio de begonias Ya me voy a poner a leer el texto que nos dejaste para compartir, pero antes te contesto que la arrugadita es una begonia Gehrtii, paisana de la Venosa, ya que también es de Brasil. Y haciendo honor a aquella frase de " O mais grande do mundo" , esta begonia trata de serlo, ya que tiene algunas hojas enormes, a tal punto que va a terminar echando a las demás del parrillero...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Mara, ya leí el texto. Me gustó muchísimo!! Gracias por compartirlo!! Creo que a todos nos pasa de llevar con nosotros los recuerdos de esos patios o jardines que acompañaron nuestra infancia o nuestra adolescencia...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias por el texto, Mara, me ha entrado saudade... Adri, sigue, sigue, no pares... ¡espléndidas! Y... ¡¡¡me estás liando con la cucullata!!! A ver si pongo un par de fotos de dos que me compré el otro día, baratísimas, sin flores pero que me parecieron semperflorens, las de semper, vamos y ahora que miro las hojas... ¡qué lío!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, Carmen!! Para no entreverarte más, te pongo el enlace a la página de Fernando, para que leas sobre la Begonia Cucullata (que tiene hojas parecidas a la Semperflorens pero un porte más alto y según parece es la antecesora de éstas). http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Begonia cucullata