Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: -Club Internacional de la Begonia-

Bueno aqui os dejo unas fotos:

Mi monstera gigante: Lleva casi 30 años, mi madre la compró que yo aun no habia nacido!!!!!!! Este año me ha echado 4 hojas cuando normalmente me sacaba 2 :sorprendido: :sorprendido:

rgh1312884375w.JPG

Detalle de la hoja de la monstera:

klz1312885108o.JPG

Otra Peperomia Magnoliifolia con bordes color rosa que me acabo de comprar esta mañana:

viu1312884484n.JPG

Y esta es una hoja de la begonia alas de angel creo :-? :-? es como la b. semperflores solo que las hojas son alargadas. Esta hoja la cogi esta mañana donde compré la Peperomia ya que estaba rota. Espero que me salga una plantita.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿Vosotros que opináis?¿Lo he hecho bien? También le he puesto un poco de Benerva.

klz1312884835k.JPG

Saludos a tod@s los begonier@s!!!!!!!!!:happy: :happy:

2. chinche

chinche

Marisa, esa monstera.... necesitará mucho espacio....:ojoscorazon: :ojoscorazon: y la peperomia.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que tengas más suerte que yo con ellas, también necesitan poca agua :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Malee

Malee MARISA

Hola Ana (por que ese es tu nombre no????:-? :-? )Bueno pues si que tiene sitio está en patio interior (yo le llamo mi terraza) y lleva allí años ya que no la he tocado. Cuando vuelva de viaje cojere un trozo de raíz y la plantaré y a ver si me sale una pequeña monstera :5-okey: :5-okey:
    Gracias por el consejo, pues regaré la Peperomia cuando vea que la tierra esté seca, hoy la regué un poco porque estaba seca y también le puse un poco de benerva a ver que tal :5-okey: :5-okey:

Saludos y muchos :beso: :beso: :beso:

4. Ampp

Ampp Ana

Buenos días!!

Marisa que grandota tienes la monstera :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ana soy yo..... chinche se llama Mar :5-okey:

5. Malee

Malee MARISA

Ya sabia yo que había una Ana por aqui!!!!:11risotada: :11risotada:
    Espero que Chinche (Mar) me perdone por cambiarle el nombre :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ahora me tengo que acordar del nombre.......

Mar muchas gracias :5-okey: :5-okey: La verdad es que estoy muy orgullosa de mi "peque" Monstera....:11risotada: :11risotada: ay! Si mi madre la pudiese ver!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Hasta pronto a tod@s

6. chinche

chinche

Marisa, no te preocupes... yo también me hago un lío :icon_redface: :icon_redface: mucho ánimo y un :beso:
    Os pongo fotos de las otras begos que tengo y de los esquejes que en dos días que no estuve por casa sacaron raiz....seguro que fue que no estuve presionando....os pongo también la foto del jarrón en la que se ve agua totalmente verde:-?
    arx1312905497k.JPG bwy1312905541d.JPG
    rgh1312905569a.JPG
    klz1312905603v.JPG
    arx1312905628y.JPG
    viu1312905657f.JPG
    viu1312905680b.JPG
    ¿qué os parece?
    besiños,

7. CarlesII

CarlesII

Hola preciosas plantas, las peperomias me encantan , hay tantas , la que mas me gusta es la caperata, con sus hojas cobre , rosas etc , pero son muy delicadas...
    No sabia que la ala de angel se reproducia por hoja jeje
    Saludos.

8. Ampp

Ampp Ana

Chicas no os preocupeis que yo también me hago un lío con los nombres :11risotada:

Mar que bonitas tienes las begos :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....suerte con esas que están sacando raíces :5-okey:

Marisa, siento lo de tu madre, piensa que ella estaría muuuuuuuuuuy orgullosa de ti :beso: :beso:

9. Ampp

Ampp Ana

Ahhhhhhh se me olvidó comentarte Mar, alguien de por aquí me comentó que no cambiara el agua donde tenía los esquejes a enraizar que simplemente cuando viera que se quedaban con poca agua fuera añadiendo..... también estaba el agua así como la tuya y enraizaron muy bien ......yo los dejaría que sacaran mas raíces antes de plantar..... te lo digo siempre siguiendo los consejos de aquí, que yo no soy ninguna experta :beso: :beso:

10. chinche

chinche

Ana, pues yo creo que eso de añadir y no cambiar el agua es cierto, desde luego a mi me va mucho mejor desde que dejo que siga "asquerosa" :11risotada: :11risotada: (también lo leí en algún sitio del foro)

11. Re: -Club Internacional de la Begonia-

hola a todos!!

hola Maria, que gusto verte. siempre nos alegra que pases, como has estado??...como van las vignas, ya germinaron?? :happy:

hola Marisa, gracias :beso: ....el nombre de vainilla es por que de ese genero de orquideas se saca dicho condimento......mas especificamente de las vainas de semillas inmaduras que mediante un proceso de secado al sol adquieren ese caracteristico aroma de vainilla :5-okey: ...aqui en una ciudad no muy lejana de mi estado se cultiva la vainilla de papantla y es muy conocida por su calidad :smile: .....eso que mencionas de conseguir el precio y nombre de la planta de la floristeria suena ya a una mision imposible :meparto: :meparto: :meparto:

orale Mar, van super bien ya con muchos inicios de raices nuevas, que emocion.......tal vez si sea mejor esperar un poco a que crezcan mas las raices...pero tambien a veces con raices cortas se dañan menos en el plantado.....yo puse un esqueje asi con raices pequeñas y aunque añl principio si se puso un poco triste rapido se levanto y ahorita ya es una plantita nueva :5-okey:

12. la dehesa

la dehesa

hola chinche;guapa que amabilidad,da gusto tener amigas asi cuesta tan poco ser amables y hacemos que los demas se sientan mejor haber,si poco a poco,podemos cambiar,la agresividad que se percibe en nuestra sociedad,las mismas cosas dichas con otras palabras y en distinto tono,no hieren ni la mitad.hay programas en t v que dan pena,por sus formas y modales,eso lo ven los jovenes y figuraos la educacion que pueden recibir.por audiencia todo vale,se ponen premios en medio de concursos,se dan otros a quien no ha ganado una sola prueba,en fin se mofan del televidente,todas las "peleas"estan preparadas,yo no se si nos consideran tontos.bueno tenemos lo que vemos.besos

13. Re: -Club Internacional de la Begonia-

Marisa, se me paso comentar, que bonita esta tu MONSTERA deliciosa.......se ven hermosas sobre todo trepando sobre grandes arboles...:ojoscorazon: ...la peperomia muy colorida, y sobre la hojita, no es por desanimarte pero creo que ese tipo de begonias no pegan por hojas...de hecho no se de ningun tipo de begonia fibrosa (de tallo) que pegue por hojas...solo las rizomatosas :5-okey:

14. la dehesa

la dehesa

me ha gustado mucho la leccion sobre la vainilla no sabia que la planta fuera una orquidea gracias

15. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!
    Bueno ahora yo estoy empezando con las peperomias (fijate que no sabia que existian hasta hace unos meses que la vi en casa de mi vecina!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) y la verdad es que son muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que no se me mueran :-? :-?
    Tengo que hacer una corrección:.

La foto de la hoja que planté esta mañana no es una B. ala de angel es una B. Dragon wing: Pertenece al grupo de las semperflorens. Se puede utilizar en cestas colgantes, ya que sus ramas son algo laxas y sus flores tienden a colgar. Sus flores son pequeñas pero llamativas de color rojo o rosa. La ubicación ideal para esta begonia es semisombra, algo de sol no le hará mal siempre que no tenga exposición directa. Flores durante casi todo el año.
    Y bueno yo me encontré la hoja caida y como me dio pena pues me la llevé a casa y la planté. Asi que no pierdo nada si se me muere :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero si coge ya os pondré fotos!!!!!!!:happy:

Seguro que sí :5-okey: :5-okey:

Si estoy con Eric QUE EMOCIÓN!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!