Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Mara

Mara

Re: - Club Internacional de la Begonia -

¡Qué bien, Karju! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Eres otra genia de las begos!
    Yo, en cambio, me reboté tanto con la brotación que apareció y desapareció (como los ojos del Guadiana :13mellado: ) que he sacado las 3 hojas que tenía y las he plantado en tierra. ¡Hala!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen!! :beso:
    No creo, porque cuando riego, lo hago con esa misma agua sacada directamente de la canilla y las plantas están muy bien.
    Tengo en agua unos esquejes de Plectranthus que podé hace un tiempo y otros del ala de ángel que está en el frente de casa y están llenos de raicitas.
    El tema es con las begonias rex y la Cruz de Hierro... :11risotada:

3. Karjunex

Karjunex

A mí en agua se me suelen estropear, por eso las pongo en tierra directamente.

Pero también es verdad que con las mismas begos en distintas épocas han sido distinto resultado. Por ej de caña en primavera han tirado todas las hojas y les ha costado un montón enraizar, y las rex se pudren.

Ahora, otoño aquí (aunque no lo parezca) tengo una rex en agua y ha enraizado, alguien lo entiende?

4. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Pues eso de Hierro, me suena a choteo, :11risotada: y las Rex... hacen honor a su nombre. Querrán que se les rinda más pleitesía. Yo es que como soy republicana hasta las trancas... a las susodichas que les den por el rex :smile:

Rosa, yo creo que deberías llamar al Íker Jiménez y plantear ese misterio insondable. :meparto:

5. maripepa

maripepa

Lo que os comentaba de las hojas, en esta maceta de B. Bowerae var, nigramarga
    una hoja de B. Cleopatra, y mira que grandecita esta ya (son las dos hojas marroncitas del medio)

Ahora e metido una en la Heralcleifolia, veremos como se me da.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y sigo.... :meparto: :meparto:

¡¡No sé hasta dónde piensa llegar esta vara floral!! :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

Y aquí, medio desenfocadas, la hojita y la vara floral más pequeñas:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Una Cucullata que enloqueció con el tamaño de las hojas :razz: :

Y ésta, que no me termino de enterar si es Argenteo Guttata o alguna otra :happy: :

8. nispero

nispero

que lindas begonias Maryarena,esa de hojas enormes es preciosa,y que alta esa vara floral,cuando llega el frio como haces,van para dentro de casa o te soportan algo los frios,saludos.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Níspero!! :razz: (Llamame Adriana :happy: )
    Te cuento que con frío o con calor están siempre en el mismo lugar: en las dos partes de abajo del parrillero, o sea, donde normalmente iría la leña...:11risotada:
    Y en las dos partes superiores (donde está la parrilla y del otro lado, también tengo otras plantas!! :13mellado: )
    Todavía no me explico cómo a mi marido no le ha dado un ataque...
    (Debe ser que la carne está tan cara que igual no se utiliza mucho para hacer asado). :meparto:
    Lo que hago en invierno (e incluso ahora, cuando hay mucha lluvia o viento) es bajar una especie de cortinas de nylon que forman un mini invernáculo, así que no sufren para nada. :happy:

10. maripepa

maripepa

Pero que les da Adriana, para que se pongan tan grandes esas hojas!! tanto la Cuculata como la otra (no recuerdo su nombre) :icon_redface:
    La otra no se el nombre, pero fijo que no es la Argenteo Guttata. :icon_rolleyes:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Maripepa, estas plantas están como locas!! :11risotada:

Creo que hace un tiempo me la habían identificado así, pero averiguaré cual puede ser. :5-okey:

12. Karjunex

Karjunex

Buena idea Maripepa, imagina el conjunto cuando crezcan juntas y en armonía.

Adriiaaaana por dios !!!!! esa Caribean está de impresión a mí me encantan la floración de las rizomatosas tan profusas y generosas, gracias por alegrarnos las vista con tanta belleza.

Pd: yo argenteo gutatta no la veo tampoco, se parece algo pero con los bordes más picudos, qué yo !!!!

13. nispero

nispero

Hola Adriana,tienes el mismo nombre de mi hija.
    Si es asi alguna proteccion tienen, se ven espectaculares y de nombre ,yo ni idea.chao.

14. Malee

Malee MARISA

Adri que le has dado a la bego :sorprendido: Vitaminas de Fer?? :11risotada: :11risotada: Que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo acabo de venir del mercadillo y han caido unas plantitas:

Una bego misteriosa cargadita de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Un conjunto de mis nuevas plantis:

15. nispero

nispero

Caramba Malee esa bego es espectacular,no sabía que las vendian en este tiempo,que suerte.