Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola, Jessica!! :razz: ¡¡Bienvenida!!

    Los amigos y amigas españoles ya deben estar durmiendo, pero seguramente mañana andarán por aquí.
    Por las dudas, no tires todavía la begonia y seguí con el riego habitual. A mí me han rebrotado algunas después de un tiempo. :happy:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Tres esquejes de Medora, uno de Cucullata, dos hojas con el tallo quebrado en la Ricinifolia, cambio de lugar de la Caribbean...
    Éste fue el resultado de la caída de una de las sillas de hierro que ofician de barreras "anti-perro". :11risotada:
    Como están puestas al revés, apoyadas en el piso sobre el respaldo y con lo que sería la parte del asiento apoyada en el parrillero sobre las begonias, para aprovechar más el espacio, sin querer empujé una y cayó sobre las plantas.
    Se le hizo un pequeño tajo a una de las hojas de la Caribbean y obtuve los esquejes que describo más arriba. :razz: (ya están puestos en agua).
    ¡¡Qué pena que ustedes no están cerca para repartirlos!! :happy:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, pero que desatre!!!!!! Bueno, menos mal que por lo menos vas a poder tener mas plantitas, pero te habrá dado una rabia.... :beso:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    Hola, Natalia!! :razz:
    Por suerte el desastre no fue mucho, para lo que podía haber sido. :happy: Lo que pasa es que tengo que poner esas sillas para que mi perro no pase, porque apenas suena un trueno o algún fuego artificial, ya quiere correr a esconderse debajo del parrillero. :11risotada: :11risotada:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    que pena con tus begos,pero como te dijo curruca podras sacar mas planticas.
    tu perro como la mía ,jajaja no se porque le tendran ese miedo a los fuegos artificiales,lo mismo le pasa cuando ve el coche de la policía,parece que no rompe un plato,jaja sera que huele la polvora o que se yo.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana siento lo de tus begonias, pero veras que pronto se recuperarán :5-okey:
    No me quiero ni acordar, como se ponía mi perro cuando había tormenta o celebraciones con petardos, se ponía como loco, y no sabia donde esconderse!! :twisted:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Níspero, Maripepa, no se apenen por las begos porque casi no se les nota que se les hayan quebrado algunas ramitas... :razz:
    Peor fue la Nochebuena de hace varios años, cuando mi perro decidió por primera vez que ése era un buen lugar para esconderse de los fuegos artificiales... :11risotada: Aplastó como diez plantas. :icon_evil:
    Más tarde voy a tomar algunas fotos así les muestro.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    hola tengo una semperflorens que esta reseca y se le secan algunos tallos ,si le echo agua se ablandan y caen,alguna idea para que aguanten el invierno,fuera moría y dentro lo mismo.
     
  9. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Bueno es una pequeña catástrofe pero has seguido el procedimiento exacto:
    1- evaluación de daños
    2- mejora del entorno afectado
    3- rescate y reutilización del material nuevo.

    Aquí no se tira ná !!!!! Muy bien Adriana. :11risotada:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Rosa, como ya dije, lo que lamento de veras es que ustedes no vivan por "estos pagos" para darles los esquejes. :razz:


    Níspero, no sé que decirte de la Semperflorens porque es raro que se ponga mal tanto con agua como sin ella.
    Ésa es otra de las cosas extrañas de las begos... Yo tengo una Black Velvet, que hace más de un año, sin razón aparente, comenzó a decaer.
    Como no lograba que se pusiera bien, la cambié con cuidado de maceta y me encomendé a todos los santos. :11risotada: Por suerte se recuperó.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana pues yo ando bailando con ella,se puso fea,la saque fuera,se puso mas fea,la entre y ahora veo que suelta los tallos blandos,la meti en la cocina y veremos,en verano estubo rechula y es de flores blancas,un amor.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Yo tengo una de flores blancas. ¡¡Son preciosas!! :ojoscorazon:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Y aquí están las fotos... :razz:


    Éste es el aspecto del parrijardín en modo invernáculo. :happy: Nótese el coqueto detalle de las pinzas de ropa que sujetan el nylon. :13mellado:


    [​IMG]


    El aspecto habitual, sin las cortinas de nylon pero con las sillas anti-perro. :11risotada: Como ven, no se nota ningún desastre en las begos por la caída de la silla de ayer. La Caribbean, que antes estaba en el centro, ahora está a la izquierda, pero no se ve porque esta mañana daba el sol allí y el reflejo no permitía verla.

    [​IMG]



    No queda muy elegante, pero tuve que optar entre la seguridad o la elegancia. :11risotada: :11risotada:
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    pues adriana te has botado un invernadero de alta costura,las pinzas de ropa le dan un cierto encanto antiguo,jaja,esta muy bien tanto con nylon como con sillas,lo importante es protegerlas en este tiempo.digo que tambien te serviría una tela de gallinero en caso de utilizar las sillas.
    detras de mi casa hay un patio que pertenecia a nuestra casa y dos vecinos,antiguamente era para mallar el trigo,pero ahora estamos pensando en hablar con los vecinos y dividirlo ,asi cada uno tendría su parte,por esta parte bien,pero segun mi hijo no lo debemos hacer pues si un dia se quiere arreglar la parte trasera de la casa no hay por donde entrar los materiales,si esa parte estubiera dividida yo podria sacar mis plantas en verano,huy que fastidio.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Estaría muy bueno que tuvieras un sitio donde sacar las plantas en verano... :razz:
    Ojalá puedan hallar la mejor solución con ese patio...