Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana sacar,las puedo sacar,pero mas de una se ha evaporado,seria distinto si se dividiera ,pues de tres partes ahora tenemos dos y asi podriamos tenerlo preparado a nuestro gusto y separado ya sea con valla o lo que sea de los vecinos,que no viven ahi,pero ocasionalmente vienen a comer sus buenos churrascos,jaja que estan en su derecho,pero mi hijo dice que no se puede y no se debe ya que asi se tiene una salida trasera,de otra forma quedaria eso cerrado,en fin no se que seria lo mejor.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    :-? ¡¡Qué rabia!! Yo pensaba que era sólo por estos lados que no se podía tener nada afuera sin temor a las "manitos largas", pero ya veo que estamos todos igual... :11risotada:
    Es una pena que no puedas aprovechar ese espacio...
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Jajaja,manitos largas,pues te dire primero fue un cactu,esa vez otra vecina vio como le quitaba esquejes y cuando la vio los tiro,la segunda vez con una planta del dinero,desaparecio y por ultimo una begonia roja que me trajo mi hijo,la puse debajo del evonimo y cuando quise enterarme se habia evaporado,eso no me gusta,oye lo normal es que si te gusta una planta pidas un esquejes,una hoja o lo que sea,pero llevartela con cacharro y todo,es que me sube un calor,porque si te llevas asi una planta entera te llevas lo que sea,por dios.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hace años me había comprado una begonia de hojas verdes rugosas y florcitas blancas, que nunca más la volví a conseguir.
    Cometí la imprudencia de ponerla junto a otras macetas en el patio delantero y a la mañana siguiente no estaba más. :icon_evil:
    A las otras plantas, pobrecitas, ni las miraron!!! :11risotada: :11risotada:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Y la rabia que da eso,una impotencia porque aunque sepas quien fue,si no lo ves con las manos en la masa,pues ya nada,por eso prefería dividirlo,total ahora no le sacamos ningun beneficio,si otros vecinos que aparcan sus coches ahi y asi mis plantuquis estarian mejor.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    [​IMG]para las que teneis espacio.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Níspero, pienso que si dividiéndolo podés sacarle algún beneficio al patio ahora, sería bueno hacerlo. Para el caso del que habla tu hijo, de no tener por dónde pasar materiales en caso de alguna reforma, supongo que es a futuro y en ese caso ya se vería después... :happy: (Opino de atrevida, sin saber cómo es la disposicion de ese patio ni a qué se refiere tu hijo con que no habría por donde entrar materiales)... :icon_redface:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Asi mismo,es una casa antigua de piedra,reformamos la parte delantera,aun falta la parte de atras,la casa de estos vecinos hace que el patio quede como una L, no queda cuadrado y la ventana de su cocina da a el por la parte mas estreccha que es donde sale nuestra puerta y una puerta vieja de ese sitio que compramos,ahi esta el dilema de dividir ,pues no le podemos decir que quiten esa ventana de su cocina y cerrar ,entonces si dividieramos no nos quedaria salida al camino de atras por donde vendrian los materiales,eso sin contar que a ellos no se lo hemos dicho,pues quizas ni quieran ,en fin ya veremos.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Esos temas de divisiones y medianeras con los vecinos son complicados... :icon_rolleyes:
    Ojalá puedan solucionarlo de la mejor manera. :5-okey:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    ¡¡¡Qué me gusta!!! Yo ando detrás de conseguir un burrito de piedra con dos serones. Lo he visto en un asilo cercano a mi casa y es precioso. Algo así como el de la foto, pero sin los niños y el burro más espigado y las alforjas no tan caídas.

    [​IMG]
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Jaja,ahi le has dado Noctiluca nada como un buen cactu si señora y mirar quien lanza las manos a coger lo ajeno.
    En cuanto al burrito sera mas bonito sin niños y el pobre no se que podra llevar con esas alforjas tan grandes,desde luego hay cosas bellas para los jardines.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola,desde agosto puse una hoja de heraclifolia en tierra con el tallito de la hoja corto,asi quedo de la caida,ahora tiene hojitas al centro bien pequeniñas,pero el caso es que por debajo vienen hojas,pero como ella esta casi a ras de la tierra las de abajo no pueden salir o eso creo,ustedes que harian,cortarian parte de la hoja o que.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Carmen, no es por desilusionarte, pero cualquier día el caco saltarín se lleva hasta el asiento de suegra!! :11risotada: :11risotada: ¡¡Que se dan mucha maña para estas cosas!! :icon_evil:




    Níspero, cuando pongo hojas a enraizar en tierra, sigo el método de Yani (de Panamá) que tiene una colección enorme y hermosa: primero que nada, si son hojas muy grandes, las recorto hasta un diámetro de unos 8 o 9 cms.
    Como tu hoja ya está enraizada y con pequeñas hojitas, no sé si me atrevería a decirte que la recortes ahora, por miedo a que se estropee lo que ya ha nacido... :icon_rolleyes: Yo tengo una begonia de hojas bastante grandes, que al nacer otras hojitas por debajo, crecen retorcidas por no tener sitio por donde asomar.
    Tal vez podrías esperar a ver si esas hojitas que nacen por debajo se estiran hasta encontrar por dónde salir hacia un costado. Si ves que no hay forma, entonces tal vez podrías recortar un poco con mucho cuidado. :razz:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Saludines Adriana,eso de recortar las hojas esta muy bien,lo tendre presente para la proxima,ahora es como dices solo me quedara esperar para ver que pasa y es cierto tengo miedo cortar y estropear lo nacido,pero tambien siento peniña por esas hojitas que no pueden ni ver la luz,vere que puedo hacer,gracias.