Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pienso que las hojitas se las ingeniarán para asomar por un costado, ya que ellas se inclinan hacia el lado de donde les llega la luz.
    Si está brotando bien, sería una pena que la estropearas ahora. De todos modos, por alguna hojita de las que están debajo que no prospere, habrá otras que sí lo harán. :razz:
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    No la cortes, las que son pequeñas que nacen debajo de la hoja madre ya encontrarán la manera de salir, es más ahora son tan pequeñas que la grande las protege. Si cortas la hoja grande te cargas todo porque esa hoja es la que está enraizada, es la que está haciendo el rizoma, esa hoja no se quita nunca ya se caerá ella sola.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Menos mal que os lei a tiempo que ya iba parriba de ella que ni que fuera barbera con tijera en mano jajaja ,en serio pienso dejarla tranquilita,lo que pasa es que esta en un pote pequeño y ni siquiera veo si necesita agua o no,tengo deseos de que acaben de crecer y esta vez la amarrare a la pared,jaja.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    ¡¡Te cortamos la inspiración!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Dejala un tiempo más a ver cómo se resuelve todo. :5-okey: Y regala por un costadito, como puedas, pero no la dejes morir de sed!! :razz:

    Ya llega el dueño de la computadora, así que les voy dejando :beso: por hoy y mañana seguimos!!
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Es algo tan bonito,las hojitas van sacando la cabezita,menos mal que ni la toque.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡Viste!! Las hojitas encontraron la manera de asomar!! :razz:
    Ahora, a verlas crecer y transformarse en una planta hermosa!! :beso:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Es lo que espero adriana,es una hora de heracleifolia,una begonia que me gusta mucho,veremos si lo consigo,chao.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Caramba hora no,hoja.
    he estado leyendo que en malasia para sacar nuevas plantas de begonias usan un suelo quemado,lo poco que he leído es un suelo arcilloso que lo queman durante varios dias,cosas raras de las que uno se entera.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    Y por aquello lados hay begonias muy exóticas y bellas... :ojoscorazon:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    ¿Verdad que sí? Yo lo probé por primera vez la primavera pasada y es...¡emocionante! Me parece increíble siempre que lo veo, cómo surge un planta de una simple hoja, con esas hojitas primeras tan frágiles...:5-okey:
    Yo no sé tú, pero a mí me gusta más ver crecer las plantas a partir de un esqueje de tallo o una semilla, o una HOJA, más que recibir una planta ya grande y preciosa. ¿Seré muy rara? :icon_rolleyes:
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Saludos Mara-CC,me extrañaba no verte por aca.
    La verdad una grande ,pues sabes que ya esta criada,solo es cuidarla,es mas fácil la cosa,pero mas emocionante es verla asi salir casi como quien se dice de la nada,los otros dias estaban mi marido y mi hijo y se la enseñe y a ellos tambien le causo sensación,nada que la naturaleza es lo mas bonito.
     
  12. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Soy de la misma opinión. Me hace una ilusión tremenda conseguir plantas a partir de las hojas, ya sean con hojas enteras o por cortes. Saludos :happy:
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    A ver, si la planta ya está grande en el mejor de los casos solo se mantiene y si nos descuidamos un poquitín, la palma y nos llevamos un disgustazo.

    Desde chiquitinas, si se pierde se pierde poco y si agarra pues uno disfruta como un enano. (pero todo tiene sus matices, porque si las has comprado y son pequeñísimas como en Debleys, maldita la gracia que hace, eso no impide que al año siguiente..... si es que es un vicio muuuu malo.:happy:
     
  14. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Ese es el negocio, que el próximo año volvemos a picar y a comprar las mismas :11risotada: :meparto:

    También es muy emocionante sacar plantas desde semillas y además son las mas resistentes cuando consigues sacarlas adelante.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Si las de semillas parece que sera que se van aclimatando de pequeniñas o no se.
    Yo los otros dias llegue a una floristeria y le pregunte si tenia alguna begonia,me dijo hoy no,pero las traere aunque estemos en invierno siempre traigo,me dije que bien y mi marido con una cara,jajaja.