Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola :beso:

    Buenas tardes !!!

    A mí me gusta más conseguir una bego desde una hojita o tallito, como que para mí tiene más mérito, mirad la bego Mazae de 3 hojitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estos momentos está así, bueno con más hojas:

    [​IMG]

    Erytophylla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora está asi:

    [​IMG]

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que pronto tendremos que hacer una nueva casita .....
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    En eso tiene razón MARIZA,es muy emocionante ver que de casi nada te sale algo lindo,pero tambien es cierto que tienes un buen clima y cuando vienes a ver ya tienes una señora begonia,la erithropylla es una begonia cañón o sea fuerte,pero hay otras que son unas remilgadas y yo con el agua siempre me paso.
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡Qué bonitas, Marisa! La mazae se hace rápido a partir de hoja, es increíble ;)
    Yo con la erytrophila no lo he hecho nunca, porque tengo una planta grandota llena de rizomas, lo hago con las que obtengo de intercambio nada más.
    Saludos
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    Bueno, niñas: ¡¡no se hable más!! Ustedes se quedan con los esquejes de hojitas y semillas y a mí me mandan las plantas grandes!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sí, ya quedan pocos mensajes para inaugurar otra nueva casita. :52aleluya: :52aleluya: No sé qué opinan los begonieros: si se hace votación, como hemos hecho en el Demos más vida, o si lo quiere abrir quien haga más tiempo que está en el foro (no sé si no es Níspero desde el 2006), o nuestro begoniero científico (Edu), que hace días que no aparece, o quien a ustedes se les ocurra. (Menos yo, porque me gusta participar pero no abrir hilos). :5-okey:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Saludos,yo llevo tiempo,pero poco en las begonias y hay veces que no puedo entrar por lo tanto mi voto es para Edu.
    Con respecto a begos grandes o peques es a gusto ,a mi cualquiera me gusta,pero mi casa es fria con gusto,aun estoy en la edad de piedra,jaja,sin calefaccion en plena galicia.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Buen día, Níspero!! :razz:
    Aquí estamos ya casi pisando el verano... :eyey: Aunque te diré que no es la estación que más me gusta... y menos si aciertan los pronósticos de que va a ser muy pero muy caluroso... :11risotada:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Saludos adriana,aqui de buenos nada que hace bastante frío,con gusto me cambiaba para tu veranito sofocante,es lo que me gusta calor y mas calor,sera porque vengo del trópico.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    ¿De qué parte del trópico? :razz:
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    La Níspero me da que es del clan tropical "Azúcaaaaaaaaa" ¿Me equivoco?

    Yo voto por la Rosa (Karju) y que le ponga un nombre guasón. A mí me gustaría un título algo así como... Chiringuito begoñil, pero lo dejo a la elección de ella si sale elegida.

    Y lo contenta que estoy yo con el frío: fuera abanicos, fuera gotas de sudor corriendo el maratón a ver quién cae antes al suelo.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola, Carmen!! :beso:
    Cualquiera de ustedes sería genial para inaugurar el nuevo hilo begoniero o begoñil!! :11risotada:
    Pero que sea pronto, que ya andamos pisando los 3000 mensajes!! :razz:

    Vamos, begonieros, ¡¡opinen!! :52aleluya:
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Ahi le has dado Noctiluca,yo soy cubana,hija de padre español y de la parte mas caliente de cuba,santiago de cuba, aunque llevo 26 años aca no me acostumbro al frio,que va ese es mi tormento aunque no dejo de comprender que un calor rabioso aburre a cualquiera,pero eso de tener que andar como cebolla ,cargada de ropa y si sales cambiate,si entras lo mismo y esa tiritadera con los pies frios,lo fósforo,no lo soporto.chao.
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    A mí me da igual quien lo abra, yo me ofrezco voluntaria total estoy acostumbada a abrir hilos a todo correr :icon_rolleyes: :happy:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    por mi encantada de que lo abras marisa.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola, Marisa!! :beso:

    Igual no hay tanto apuro porque no importa si nos pasamos un poquito. A ver qué opinan los demás, que todos participan de este hilo!! :razz:
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Nispero, pero es que por aquí abajo no hace frío, en Sevilla. Frío, frío, poquísimos días, hace fresco.

    :meparto: Prefiero quedarme en cebolla que estar como ajo pelao.

    Marisa, si lo vas a abrir tú, un nombre con garra, con enjundia, 'con guasa! :11risotada:

    Adri, echo de menos tus fotos de la Caribean. Muacks.