Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Del oriente cubano,donde el sol pega fuerte,aunque no se si ha cambiado la tierra porque hace unos años para aca mi gente se queja del frio en diciembre y enero,bueno mi madre se levanta en pleno verano tapandose los hombros.
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡Qué bonita Cuba!

    Me he acordao de este poema de García Lorca interpretado por Ana Belén. Para ti especialmente, Níspero. Muacks.

    http://www.youtube.com/watch?v=oeYoPMpNPnM

    Y yo iré a Santiago algún día pero ahora, os dejo, niñas, hay que almorzar.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -



    Ah, pero eso tiene fácil solución!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    ¡¡Tenés razón!! Ahora que lo recuerdo nos comentaste del problema que tuvo tu mamá con la casa con el huracán Sandy. :( ¿Han podido solucionar algo?
    Y esto es para vos :beso: :

     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Cuba es bella y bella mi gente,gracias por el video,la verdad me he emocionado y te lo agradezco,un beso.
    Embullate y ve a santiago,pero espera que la arreglen porque el huracan Sandy dejo aquello destrozado y cuando vayas avísame para que veas los campos como son ,en un campo con una bella montaña al frente vive mi familia,aun estan sin casa,pero algun día la podran hacer aunque sea mas pequeña.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    muchas gracias Adriana ,me estais emocionando con vuestro cariño,me encanta Gloria Estefan y sus canciones a mi cuba bella.
    me entere el viernes que le aprobaron el crédito a mi hermana,despues de dos meses,ahora esta esperando que haya los materiales que son 28 tejas de zinc y medio kilo de clavos,mientras tanto siguen repartidos por casa de vecinos,siguen sin electricidad,las aguas estan infectadas y hay miles de casos de cólera,mi mente vive asustada porque no es fácil tanta miseria.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Níspero, ojalá que todo se vaya solucionando, por el bien de ellos y por tu tranquilidad, porque no ha de ser fácil estar lejos y pensar que tu familia necesita una mano. Me alegro de que al menos haya salido lo del crédito. :5-okey:

    Me encantó el video de Santiago de Cuba que compartiste con nosotros. :razz:
    Todo me pareció muy lindo, pero resalto algunas cosas:
    Los Coco taxis me parecieron muy originales y bien apropiados para ir mirando el paisaje de la ciudad!!
    La calle Padre Pico me cansó solo de ver esas escaleras!! :11risotada: Hay que estar muy bien de las piernas y el corazón para semejante subida!!
    Me encantó la Basílica del Cobre, especialmente una vista hermosa con un paisaje todo verde detrás.
    El Saltón está como para tirarse a darse un baño refrescante!! ¡¡Qué precioso lugar!!
    El Parque de la Prehistoria es interesantísimo!! :razz: Y se creó antes que la película Jurassic Park!! :5-okey:
    Y el Jardín de los helechos es una hermosura!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Aunque me hubiera gustado más algún jardín de las begonias. :11risotada:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    También podría abrir el hilo la amiga Noctiluca, malagueña en Sevilla :razz: , que fue quien escribió el mensaje número 3000!! :11risotada: :11risotada:
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Gracias adriana por tus buenos deseos para mi familia,el crédito es importante porque asi solo pagan la mitad de lo que valen los materiales,el problema es que las paredes tendran que ver como consiguen madera o lo que puedan,porque solo entra lo que dije,veremos porque como dices mi tranquilidad no existe.
    con respecto al vídeo,los cocotaxis nunca los he visto al natural,solo por la tele,pero pensandolo asi ,quizas sean lo mejor para ver el paisaje como dices.
    la calle padre pico es algo inusual y causa extrañeza,pero se suben bien.
    la en un entorno precioso,lo unico pesado es que afuera hay un ejército de personas que ni te dejan caminar vendiendote unas piedras del cobre que son muy brillosas,primero te la dan y luego te piden el dinero,si vas en coche,pues lo mismo ,apenas puedes bajarte y hay mas de 20 chicos rodeandote y la verdad es algo incomodo,hasta para mi que soy cubana.las demas cosas estan muy bien,yo la verdad no las conozco,si oigo a muchos diciendo que estan muy bien,si algun día regreso seran visitas obligadas,jaja.
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pués no hablemos mas y que lo abra Marisa, que está por aquí, que ya lo iremos llenando todos ;) .

    Níspero, yo que daría lo que fuera por vivir en un país tropical, y tu mira, te vienes a Galicia!!!!!

    :beso:
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Pues que lo abra Marisa,yo encantada con quien lo abra,jaja.
    Curruca los paises tropicales estan muy bien ,el calor da plantas de exuberante belleza ,hay playas preciosas,la gente es muy abierta y cariñosa,pero hay mucha pobreza y si para colmo no tienes libertad de expresión ni de nada,ya me contaras,en este foro no se puede hablar de política asi que ahi lo dejo.
    Al llegar aca ,cada noche soñaba que regresaba y me sentía feliz,pero eran solo sueños y los sueños sueños son.
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Vale, lo abriré yo, me pongo a ello.

    ¿Algún título en particular o pongo el mismo pero con la coletilla de 2ª parte?
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Begonieros sin frontera,jajaja,nada niña tu pon un nombre chulo y que sea de tu idea y agrado,chao.
     
  14. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a tod@s,

    Soy nuevo en este hilo, aunque no en el mundo de las begonias. Ya he tenido tiempo de experimentar las alegrías y algunas tristezas a las que las rex nos tienen acostumbrados. La verdad es que he llegado a tener un buen numero de ellas, por encima de las 30 variedades, y este año debido al calor y a un trabajo no demasiado condescendiente con la agenda personal el numero ha disminuido de forma importante. Las que continúan impertérritas son las de caña. Y espero que así sigan.

    Por cierto, felicidades a todos. El hilo me parece muy interesante y permite que los aficionados nos pongamos en contacto fácil y frecuentemente.

    Xaviherp