Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    CRISTAL te voy hacer una pregunta,la rex que tienes en la primera pagina debajo de la grande y la tiger ,las tengo en un tiesto pequeño,siemre dicen que las begonias son de tiesto pequeño veo que el tuyo es grande ??las canbio ahora o espero "que pesada soy siempre preguntando disculpar pero son las ganas de arender besitos a todas
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Carmen ni te tienes que disculpar ni eres pesada aqui estamos para aprender unos de otros; yo no se si las begonias son de tiestos pequeños; yo a medida que crecen las voy poniendo en uno mayor como todas las plantas, ahora mismo voy a trasplantar un par de ellas que estan en tiestos pequeñitos y estan saturadas, pero vamos que yo no soy un experto.... antes me preguntabas si me cojian dentro de casa, por eso digo que antes de recojerlas las doy una poda sobre todo de altura, luego las reparto por toda la casa, con las consiguientes regañinas de mi pareja de que "nos van a comer las plantas":11risotada:
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola begonier@s:beso: ....

    CRISAL,tienes las begonias espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....
    ma alegra saber que ademas de compartir aficion por las fuchsias,tambien nos chiflan las begonias:smile: .....

    yo tengo la suerte de que los inviernos no son duros,y las begonias se quedan en el porche,aunque algunas las meto en casa,mas que nada para lucirlas:13mellado: ......

    JANITO,preciosa tu heracleifolia:ojoscorazon: ,tengo una, y no sabia su nombre:5-okey:

    estoy intentando identificar todas las variedades que tienen en el vivero,no sera facil, pero ya tengo unas cuantas:mrgreen: ....

    CHINCHE,guapa:beso: .....

    EVAROSA,:beso: ,yo tambien tengo ganas de que te lleguen:11risotada: ....

    YERITA,tienen buena pinta,sigue cuidandolas y nos vas enseñando su evolucion,somos muy cotillas:sirena: ......

    PATOS,:beso: ......

    un beso desde Mallorca.
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Sabeís si la Begonia de flor se da mejor en interior o en exterior?
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!

    Hola Loli !!!!!!!!
    Qué suerte que os salgan b. semperflorens de semilla!!!!!!:5-okey: :5-okey: Yo planto las semillas pero no sale nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: A mi esta bego me va mejor coger un tallito y ponerla a enraizar en agua...........
    Seguro que en unos dias tu bego se espabila y se pone super hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Menudas begos Cristóbal!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la primera está enorme !!!!!!!!!!! ¿Cuánto medirá? Espero que la mia algún dia se ponga así de alta y grande :5-okey: :5-okey:

    Bueno como no tengo begos que mostrar, porque no han hecho ningún progreso considerable os pongo unas fotos de una playa que fui esta mañana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero os gusten

    Saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!
    Hasta pronto y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Son preciosas las fotos que pones Malee :ojoscorazon:
     
  7. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola Loli!!!!!!!!!

    Yo mi begonia semperflorens la tengo fuera en el jardín, y durante el invierno se quedará fuera, porque no puedo meter ninguna dentro de casa, ya que no estaré y confío en que cuando vuelva estén bien:5-okey: :5-okey:
    Hay gente que las tiene dentro de casa, supongo que para adornar la casa......
    Esta es una begonia de las más fuertes y fáciles de cuidar!!!!!!!!!


    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Gracias Loli :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Marisa me refería a la Begonia elatior, estaba pensando en adquirir una ;)
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Pues en ese caso yo no te puedo ayudar, porque no tengo ninguna!!!!!!
    Pero seguro que alguno de nuestros compis del hilo te dice algo :5-okey: :5-okey:
    Acabo de ver esa bego en la web y es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por aqui también la he visto pero es algo cara.........

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    si Asen compartimos gustos parecidos cuando las fuchsias me dn muchos quebraderos de cabeza les voy a dar un añito mas y si no tiro la toalla no se puede vivir pendiente de ellas...
    Asen me gustan muchas de las que mandas y me las compraria todas soibre todo las grandotas pero puestos a elegir me quedaria del primer mensaje la 1ª, y del segundo mensaje la 1ª de las grandes pero estpy que si, que no ya te dire algo grtacias de todos modos.
    Yerita tu vives en Madrid como yo las begonias en nuestro caso los inviernos dentro de casita sea la que sea en primavera y verano exterior y sombrita....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Gracias Crisal ;)
     
  13. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    chinche. guapa tu y yo tenemos mas o menos el mismo clima ,bueno en galicia llueve mas pero parecido,??tu las begonias las tienes en exterior o interior,esque marcho fuera y no se donde dejarlas hasta octubre,ASEN estoy deseando ver la pequeña nueva,en la foto se ve preciosa ya te contare bueno veo que mas o menos estais todas esta tarde MUCHOS BESITOS A TODAS:beso: :beso: :beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola, amigos!! :razz:
    Me iba a poner a comentarles algo uno por uno, pero hace varios días que no entraba, y han puesto tantos mensajes y tantas begonias súper hermosísimas!!, que decidí felicitarlos en general, porque son todas a cual más linda. :ojoscorazon: :ojoscorazon: : las plantas que puso Cristóbal...¡¡una belleza!!, la Heracleifolia de Juan, ¡¡otro tanto!!, las que compró Asen para enviar a los begonieros, ¡¡envidia pura!! :11risotada:; las begos de Yani, me admiran muchísimo pero no me sorprenden porque sé las bellezas que ella es capaz de cultivar :ojoscorazon:, y todas las preciosas begos que han puesto las demás chicas!!

    Yo estoy deseando que llegue la primavera a ver si puedo conseguir alguna begonia nueva, y las que tengo se recuperan un poco de los problemas invernales.

    No he leído a María estos días...espero que esté bien :beso:


    Y a Marisa, muchas gracias por las fotos: la de presentación en sociedad, que nos ha mostrado que es muy guapa y tan simpática como la imaginábamos, y las de la playa... ¡¡qué hermosura!! ...

    Muchos :beso: para todos.
     
  15. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hay va otra tanda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]