Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola,

    A mi también me gustan mucho las begonias (no tengo yo mucha suerte con ellas....) el viernes me compré una que yo diría es la misma que ha puesto inma.... y que la de miguelyjuan.. estaba támbién a pleno sol, gallego eso si pero a pleno sol :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]
    :beso:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola Chinche!

    Me alegra verte por aquí :beso:. Preciosa tu begonia, yo diría que sí, que es la dragon wind. Y pasa como la que vi, fíjate, había macetones de esos por muchas ciudades y, evidentemente a pleno sol. En Sevilla no resistirían.

    Espero que esté bien, cuidadín con no pasarte con el riego y yastá (aunque mi vecina la riega todos los días un poquito, claro, aquí con toda la calor que tenemos).
     
  3. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Inma me encantan pero me las cargo todas...yo las pocas que tengo las tengo en interior. Tendré cuidado con la regadera.... gracias :beso:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Igual nosotros, Leonardo!! :razz: Y sabés que siempre estamos aqui, en este rincón begoniero, para cuando tengas un tiempito :5-okey:




    :11risotada: Sí!! Además es cómico, porque no te podés levantar ni para ir al baño, porque ya te ganan el lugar :13mellado:




    Chiquilines!!! ¿Y quién les dijo que yo no tengo begonias con reflejos azules? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :meparto::meparto::meparto: ¡¡Claro que es sólo un efecto del flash!!! Pero "tengo" begonias azules!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Migue, es preciosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Ya quisiera yo tener amigas que regalaran begonias!! :11risotada:
    Es una begonia Tiger, y yo la dejaría quieta en su maceta, al menos por un tiempo. Yo soy de la idea de no andar trasplantando plantas a menos que sea necesario. Y esa begonia está lindísima.
    Como decía un amigo de este foro, hay muchas plantas a las cuales les gusta estar "con los pies apretados", y las perjudica cambiarlas a una maceta más grande sin necesidad. Y él siempre decía que a la vuelta de cambiarlas, había que hacerlo a una maceta sólo un número mayor.
    En cuanto al invierno, si están protegidas del frío excesivo, las begonias lo pasan perfectamente (incluso hay algunas que florecen en esta época).






    Hola, Patos!! :razz:
    Creo que Eric, Eli y Maripepa te han dado buenos consejos. Ojalá puedas recuperar tu begonia :5-okey:




    :52aleluya: ¡¡Pero Maripepa, qué suerte tienen ustedes!! A mí nadie me regala begonias: si no me las compro yo, estoy frita!! :11risotada: :11risotada:




    Inma!! No te pierdas!! :beso:
    ¿Cómo va tu begonia Erytrophylla? :happy: Te vas a infartar, pero la que compré en el vivero, tan hermosa, se me empezó a poner triste y caída (la tenía dentro de casa), hasta que hace unos días opté por sacarla para el parrillero a ver si mejora... :( No sé qué puede haberla afectado...





    Hola, Chinche!! Mucha suerte con esa begonia!! :5-okey: Está preciosa, y sí parece la misma ... :ojoscorazon:
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola esa win dragon la tuve tres años en exterior , le daba el sol incluido olas de calor en verano y estupenda.....al final un año que hobo viento huracanados raro raro , la entre y murio enseguida , no le gusto nada el cambio.
    El otro dia vi en un vivero begos bambu de diferentes tipo al sol , solo protegidas por toldito
    Y orientadas al sur con floraciones espectaculares , lo probare en mi terraza a ver...
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Hola, Carles!! :razz:
    Ves, es lo que yo decía recién de la Erytrophylla: la tenía adentro, bien protegida del frío, y comenzó a decaer. Las que están afuera, en el parrillero, están lo más bien. :sorprendido: Me parece que a las begos les gusta más estar afuera que adentro...
     
  7. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Amo y me enloquezco con la Erytrophylla, y aprendí mucho sobre ella... por ejemplo, la mía no le gusta estar cerca de helechos, se pone más hermosa si está sola, o es el entro de atención dónde esta (ninguna planta la tapa), tiene que estar en un lugar super iluminado, si o si, sin que le dé el sol directo (donde está actualmente le da el sol desde las 16hs hasta las 18hs difuminado por una ventana, pero está muy iluminado todo el día), y odia los cambios. Yo la tenía afuera y estaba hermosa, pero cuando comenzaron los problemas de temperatura la metí adentro, y está en la barra en mi "Troncallosa", al principio quiso decaer, pero yo la hablé (me dirán loca pero yo todos los días le hago cariño y les doy un beso a mis plantas) explicandole el xq del cambio, le saqué las hojas feas, y en una semana, empezó a ponerse bella y radiante, y hoy, 2 meses después, me está dando un hijo al lado de la planta madre!!!
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Yo no sé qué le pasó a mi planta, porque estuvo preciosa mucho tiempo. Veremos si mejora.
    Y con respecto a las "azules" :smile:, lamento haberte tirado la emoción al piso, pero no lo pude resistir :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿Quién te dice que la bego vietnamita no sea igual, y que se vea azul por el flash? :meparto::meparto:
    (Ahora sí que te da un patatús) :11risotada:

    Amigos, ya vienen los otros usuarios de la computadora (la de mi hijo sigue estando en lista de espera para la reparación), así que les dejo :beso: a todos y me despido hasta mañana.
     
  9. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Carles II, espero tener suerte con ella seguiré este hilo y vuestros consejos. Me encantan las begonias pero me las cargo al poco tiempo y las que menos me duran son las rex, que cada vez que las veo tengo que hacer un esfuerzo para no traermelas a casa... al ver este hilo me rebrotó el vicio...Gracias :beso:
     
  10. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a todos!....muchisima actividad hubo jeje...donde anda Maria??

    se ve muy bonita :ojoscorazon: ...aunque tambien pienso que deberia ser un efecto del flash

    hola migue, pues como dice Adriana..a lo mejro no le haga falta un transplante ahorita......las mejores epocas para esto son la primavera u verano.......la b. dragon es hermana de la b. semperflores y como estas tolera el sol....eso si, no debe faltarle el agua...y si la rodea una admosfera humeda es mejor.....he notado que este tipo de begonias una vez maduras no les gustan los tranplantes mucho

    hola Irma :beso: ..pero que espectaculares se ven esas begonias asi en macetones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    jajajajajajajaaj seee...se lo que es eso :meparto: :meparto:

    que mal, pienso que podria ser que le daba una corriente de aire fria.......si el interior estaba un poco calido y estaba cerca de una ventana donde se filtraba una corriente fria... eso pudo ocasionar su "descontento"

    eso si, por que si se fijan solo resplandecen las hojas mas nuevas..pero las viejas no brillan para nada.....de hecho si recuerdan las hojas jovenes son las que tienen mas aspecto "metalico"....osea que si podrian reflejar mejor la luz ;)

    hola chinche, bienvenido!! :happy:
     
  11. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola ...Hola!!!!!!!!!!!

    A los nuevos....la mas cordial Bienvenida a este loquero....:meparto: :meparto:

    aclaro que solo he visto esta pagina ...no he ido hacia atras, pero me llamo la atención del tema de las hojas azules.....

    Es cierto que a vecer el flash nos dá ese efecto, pero en mi experiencia he notado que si las hojas toman un color azulado, y concidero que es un efecto tornasol de la hoja en cuanto a la luz recibida, en mi caso se me ha dado en aquellas que estan en sombra total.... en estos momento no puedo mostrarles ya que me dí obligada a desalojar mi Begoland por fumigación y debí sacar TODAS las plantas o sea tremendo dolor de cabezas.....

    miren..............

    [​IMG] Los que conocen mi ranchito ya me imagino la cara que pondrán....:meparto: :meparto:

    Ahorita ya las plantas estan de vuelta, eso si debo reorganizar porque quedaron totalmente desubicadas, pero me tomará varios dias ....todavía me duele hasta el cabello...ahhhhhh no lo hice sola.....sino todavía estaría sacando las plantas....

    regreso mas tarde a mostrarles un nuevo logro:eyey:
     
  12. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola chic@s! Como lleváis el día?? :razz: :razz:


    Mil gracias por aconsejarme Eric!! como bien me habéis dicho, a la pequeña la dejaré por ahora en el tiesto que está, así mejor, iré viendo como se acostumbra al nuevo hogar, va a estar rodeada de helechos, en mi terraza acristalada del piso de abajo, va a ser la primera begonia ahí, pero no quiero que le pase nada, crucemos los dedos. ;)

    En cuanto a la dragón, no me quedaba más remedio que transplantarla a una nueva maceta, puesto que estaba sin hojas, sin tierra, con bichos... vamos una pena, a ver si os la muestro, ya veréis que penita... :( :(

    En fin, seguimos por aquí que cada día me gusta más! Y esa begonia azul intenso.... es preciosa!! :5-okey: :5-okey:

    Saludos! :beso:
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  14. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola hola Yani :beso: ...que dolor de cabeza mover todo :sorprendido: ...ya me imagino que no falto quien te dijo: "para que tienes tantas plantas" :meparto: :meparto: :meparto:

    hola Migue, pues si, creo que por el momento es lo mejor..dejar que se acostumbre a tu casa....:5-okey: ..creo que entre helechos va a estar feliz ...si puedes muestranos fotos de esa terrazita :ojoscorazon: ...............esperemos que si pueda salir adelante la dragon ;)

    ya vi...pues a lo mejor si, por que yo si he visto que varias begonias rex tiene tonos morado-azul marino.......:ojoscorazon:
     
  15. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    les dejo fotos de mi begonia rex roja.....me encanta :ojoscorazon: ...tiene un brillo metalico muy bello que no se aprecia mucho en la foto...:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]