Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Yerita

Yerita Aprendiendo

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Hola Carles, la verdad que le veo a mi begonia peor pinta hoy que ayer :icon_rolleyes:

Aquí tienes fotos de la eliator, la tengo en el balcón donde sólo de da sol un par de horas por la mañana, la riego cada 3 días más o menos echando agua en el plato, y este es el resultado (ésta sí que me da satisfacciones ;) )

[​IMG] [​IMG]

2. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!!!!!!!!!!

Gracias Carles me alegro que te gustaran :razz:

Loli preciosa tu bego elatior :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maria ¿cómo estás? Espero que estés bien ;)

Saludos a Adriana, Eric, Asen, Inma, Ana, Pilar, Ita, Yani y a las que se me olvidan muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

3. CarlesII

CarlesII

Hola Loli , esta muy bonita tu eliator , pero segun lei en la revista mijardin , que llevaba un informe sobre ella
    Quiere condiciones de invernadero,minima que no baje de 18.Cuidadin a partir de ahora.
    Yo la proxima que compre este otoño la tendre en interior a ver....

4. la dehesa

la dehesa

hola;eric gracias por acordarte de mi como poco tengo que contar,me hace ilusion que os acordeis de mi.marisa el mercadillo muy bonito, hay cosas muy originales y bonitas,como me gustaria darme una vuelta,la rosa de jerico se mantiene solo en agua ¿verdad? besos.con mi cariño.

5. Malee

Malee MARISA

Hola Maria!!!!!!!!!!

Me alegro que te gustara el mercadillo :razz: :razz: :razz: :razz:
    Sí la Rosa de Jericó la pones con agua y se va poniendo verde, eso sí al cabo de un tiempo se tiene que sacar para que se seque y no se te pudra :5-okey: :5-okey:

Hasta pronto

6. Re: - Club Internacional de la Begonia -

hola yerita, pues mas que por hidratada, las hojas se echaron a perder por falta de ventilacion y estar amontonadas entre ellas, entonces las transpiracion de ellas mismas las pudrio.....lo que te recomiendan por ahi del fungicida es buena idea y si las raices iban normalmente humedas pues empeza a regar moderadamente..pero no dejar completamente seca la tierra pues no ayudara en su recuperacion :5-okey:

hay si, es que todo se ve rico :smile: jajajajajaaja

pues suerte con eso y que el trabajo se aligere..esperamos las fotos :5-okey:

hola Maria, que bueno verte por aqui :beso: ...claro que extrañamos tu compañia....rosa de jerico???...cual es?, no la conosco :sorprendido:

por cierto que ya no se le ha visto a Mar (chinche) :-?

7. Yerita

Yerita Aprendiendo

Sí, en cuanto haga un poco más de frío la dejo dentro.

8. ASEN

ASEN

Buenos dias:beso: ....

YERITA,la ELIATOR esta preciosa:ojoscorazon: ....

esta noche,el ayuntamiento, junto a todas las carnicerias del pueblo, y todos los comercios que quieran colaborar,invitan a todo el quiera a comer los tipicos fideos,la fiesta se celebra en un lugar en las afueras del pueblo,todo el que quiera comer debe llevar su plato y sus cubiertos,y la subida a dicho lugar debe hacerse a pie,para no colapsar el camino,acude gente de todos los pueblos cercanos,al terminar la cena se ameniza la velada con musica en vivo....

no se si podre ir,pero si voy, prometo fotos:5-okey: .......

un saludo para tod@s:beso: :beso: ...

un beso desde Mallorca.

9. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!!!!!!!!!

Hola Eric ;) ;) ;)

Como veo que no conoces la Rosa de Jericó aqui te pongo un poco de información:

rosa-de-jerico.jpg

[FONT=Times New Roman, Times, serif]ROSA DE JERICO (ANASTATICA, A. HIEROCHUNTICA)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Anastática, del griego -anastasis-, resurrección.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Hierochúntica, del griego -hiero-, sagrado.[/FONT]​

[FONT=Times New Roman, Times, serif]La Planta Sagrada de la Resurrección.[/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Especie única, cuyas ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad, permaneciendo cerradas y secas durante muchísimos años, hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas, recobrando de este modo su frescura y belleza.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Arrancadas del suelo por el viento, éste las arrastra a su merced, convirtiéndolas en viajeras obligadas a través de estepas y desiertos, cruzando las fronteras de diversos países de Asia y otros continentes, y diseminando sus semillas por todos ellos. Posiblemente este errar interminable diera forma a la leyenda de Jesús en el desierto.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Oriundas de Afganistán, proliferan en los desiertos de Arabia, Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo… Pero no crecen, sin embargo, en la ciudad de Jericó; si bien es cierto que, miles de años atrás (sobre el segundo milenio antes de Cristo), ricos hacendados y comerciantes de esta ciudad las traían desde los lugares más lejanos, como un preciado talismán para bendecir sus casas o negocios y librarlos de los invasores. Pudiera ser que el esplendor de Jericó en esta época diera nombre a la planta.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Su tradición ocultista data de tiempos muy remotos, y el paso de los siglos no ha logrado desprenderla jamás de su leyenda y poderes. Creyentes y no creyentes, todos reconocen antes o después sus beneficiosos efluvios.[/FONT]​

La leyenda de la Rosa de Jericó:

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Cuenta la leyenda que, cuando Jesús se retiraba a orar al desierto, la Rosa de Jericó, arrastrada por los vientos, se detenía dulcemente a sus pies y, de madrugada, después de abrirse con el rocío de la noche, ofrecía al Maestro las gotas de agua de sus ramitas. Jesús las tomaba con las yemas de sus dedos, llevándolas a los labios para calmar su ardiente sed. Conmovido, la bendijo. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Extendida esta leyenda con el paso de los años a otras naciones y otros continentes, diferentes etnias han considerado la Rosa de Jericó como Flor Divina, reconociéndola, además, como portadora de beneficiosos efluvios. Coinciden también muchas ramas del mundo esotérico en atribuirle especiales propiedades, acogiéndola como el talismán vivo más escaso y deseado.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Existe la firme creencia, arraigada en muchos pueblos de la Tierra, de que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó, debidamente preparada con el Ritual Arameo de la Esperanza, atrae milagrosamente hacia sí y los suyos PAZ, AMOR, SALUD, FUERZA, FELICIDAD, SUERTE EN LOS NEGOCIOS, HABILIDAD EN EL TRABAJO, BIENESTAR ECONÓMICO… Es por ello que, en numerosas ocasiones, llegaron a pagarse sumas muy considerables por poseerla, pues rara vez se tenía ocasión de encontrarla.[/FONT]​

Asen espero que puedas ir a la fiesta y que te lo pases super bien :5-okey: :5-okey:

Mar.............. ¿Por dónde andas? Se te echa de menos por aqui......:-? :-? :-?

Saludos a tod@s los demás begonier@s!!!!!!!!!

Hasta pronto

10. CarlesII

CarlesII

Hola acabo de leerte por atras que no estabas pasando buen momento....
    Espero que estes mejor
    Muchos animos.
    Y perdona que no te dijera nada antes, pero hay tanto quote , que a veces es dificil ver las cosas jeje

11. CarlesII

CarlesII

Hola, una duda esta planta esta viva de verdad o solo esta hidratada?
    Saludos.

12. CarlesII

CarlesII

La has cambiado de maceta ya?

13. Yerita

Yerita Aprendiendo

La cambié cuando la traje, porque no venía muy bien, se movía mucho en la maceta que traía y temía que se fuera a caer.

14. CarlesII

CarlesII

Ok gracias.
    Queria saberlo para hacerlo yo tambien.

15. la dehesa

la dehesa

hola;marisa eres una esperta en plantas,ademas de cariñosa,
    eric guapa,como veras la planta,no es nada exigente,carles que agradable eres, si me encuentro mejor gracias, para ti yerita mi mas cariñoso saludo.
    os voy ha contar una anecdota de mi nieta que tiene 4 años
    le dice su madre;ana toma un platano y contesta;los platanos para los gorilas y los monos,no es lo que dice sino de que forma.besos