Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Hola Carles!!!!!!!!!!

Aqui un poco más de información sobre la Rosa de Jericó:

Esta planta tiene la habilidad de sobrevivir a periodos largos de sequia y es por este motivo por el que se la llama planta de la resureccion, porque tras secarse y aparentemente estar muerta puede ser resucitada simplemente hidratandola de nuevo.
    Cuando la autentica rosa de Jerico se seca pierde las hojas y sus ramas se enrroscan hacia el centro de la planta formando una bola. En el interior de esta bola permanecen las semillas en espera de la nueva temporada de lluvias.
    Cuando las lluvias vuelve a aparecer la planta se desenrrosca y la semillas son arrastradas por la lluvia donde germinaran.
    Es por esta forma de reproduccion por la que se la suele encuentra en pequeños grupos de plantas de diferentes diversos tamaños dispersados aleatoriamente.

Ciclo vital de la rosa de Jerico

Esta planta esta adaptada al desierto y a su regimen de lluvias. Durante su crecimiento esta tiene unas pequeñas hojas verdes en sus ramas, y durante la floracion le brotan unos ramilletes de flores blancas. Cuando ha alcanzado su edad adulta le comienza a caerse las hojas y sus ramas se enrroscan hacia el centro de la planta para proteger la semillas que guarda en su interior.
    Cuando la temporada de lluvias vuelve esta se abre de nuevo y deja que las semillas puedan desplazarse las cuales germinan en solo 1 dia.

Espero que te haya resuelto las dudas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Hola Maria :eyey: :eyey: :eyey:

Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

2. CarlesII

CarlesII

Muy interesante jeje
    Pero es muy dificil conseguirla , a no ser en los mercadillos, no?

3. CarlesII

CarlesII

Muy gracioso jeje

4. Re: - Club Internacional de la Begonia -

hola Marisa, pues muchas gracias por la info :beso: ...y mira que esa planta la conosco bien (pero no le conocia ese nombre)....pero jamas me imagine que fuera tan sobresaliente...yo la conocia por el nombre Selaginella incluso aqui en mi zona se da silvestre :13mellado: ....no habia leido realmente sobre ella y me extraña que diga que es de zonas deserticas..por que las demas selaginellas son propias de lugares humedos y aqui es humedo y sale sola, hasta hace un tiempo salio una en una de mis macetas...(aunque te dire que tiene rato que no me fijo..no se si todavia siga :icon_rolleyes: ) aqui nadie le hace caso...ni nombre comun tiene :11risotada: ...incluso veo que es originaria de Mexico:

si la de la maceta sigue ya le tomare foto ;)

oooh es lo que veo...de hecho si, alguna vez que no regue la maceta donde estaba se puso toda "china" con apariencia marchita y cuando la regaba se ponia normal :11risotada:

5. Malee

Malee MARISA

Buenos dias a tod@s!!!!!!!!

Haz la foto y si te encuentras alguna por ahi en el campo.............hazla también please!!!!!!!! Que yo nunca la he visto suelta por ahí, solo en un montón dentro de un cesto o en bolsas preparadas para la venta :-? :-?

Buenas noches para tí Eric :beso: :beso:

Hasta pronto

6. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!!!!!!!

Sí es cierto, no se ven muy a menudo la verdad, pero yo un dia vi que había en la floristeria, podrías preguntar si tienen o si no, la podrías pedir.............

Saludos a tod@s los begonier@s!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta pronto

7. Re: - Club Internacional de la Begonia -

oooh asi lo hare no te preocupes, tratare de tomar foto de las silvestres tambien...se dan por zonas......osea no hay por todos lados pero donde hay hay varias....:5-okey: ....la de la maceta, la verdad no logro recordar si todavia esta..........espero que si.... si no la arranque claro :icon_rolleyes: ...aunque no creo por que a mi me parecia una planta simpatica :11risotada: ....mañana que sea de dia me fijare....por que esta en una zona oscura en la noche asi que no veo ahorita.....y si, le atinaste muy bien jajajaa...aqui ahorita es de noche..de madrugada para ser exactos :11risotada: ..pero ya me voy a dormir...hasta mañana a todos :smile:

8. Ampp

Ampp Ana

Hola begonieros!! :beso:

Quería compartir con vosotros mi nueva bego :eyey: son dos esquejitos que me dieron :razz: .....la tengo en agua para que eche raíces...

9. cuka55

cuka55

Hola atod@s,
    a principio de este mes me dieron unos esquejes de una begoña de caña muy bonita , y los puse en agua como me dijo la señora que me los dio , y, al poco estaban podridos.Que es lo que he hecho mal si veo que para enraizar los ponen en agua?????
    :beso:

10. CarlesII

CarlesII

Hola si pusiste demasiada agua en el vaso es normal que pase eso , quieren un nivel bajo de agua.
    Ampp esa metalica es preciosa, suerte con ella.

11. curruca

curruca

La Rosa de Jericó las suelen vender en muchas herboristerias y en todas las tiendas de productos esotericos, así que el que la quiera que mire en uno de los dos sitios que seguro que la encuentra.

Saludos.

12. Re: - Club Internacional de la Begonia -

Buenas Buenas

Paso rapidito a dejarles muchos :beso: ...ando complicadita.... en termino Pana ando a millonnnnnnnnnnn, pero ya planté mis nuevas nenas y estan medio ubicadas:icon_rolleyes: ya no tengo espacio en mi rancho...ya tiré la indirecta bien directa " NO TENGO ESPACIO ":11risotada: :11risotada: ....pero me respondieron...." entonces no compres mas":icon_evil:

13. CarlesII

CarlesII

jejeje pues echalos de casa jeje.

14. ASEN

ASEN

Buenos dias familia:beso: ....

ANA,parece que le has sacado brillo,es espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

UN SALUDO PARA TOD@S:beso: :beso: ...

unas fotos de la cena a la fresca de ayer:11risotada: ....

mañana os pongo fotos del desfile de las carrozas,si el tiempo lo permite,esta lloviendo:desconsolado: ......

un beso desde Mallorca.

15. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

Ana preciosos los esquejes de bego :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo siempre los pongo en agua y me salen muchas raices, pero al pasarlos a tierra se me pudren :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Algo debo hacer mal..........:( :(

Asen preciosas las fotos !!!!!!!!!!!

Menudo banquete :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hasta pronto