Re: - Club Internacional de la Begonia - Que bonita !!!!!!!!!!!! Siempre me maravillo ante una begonia.
Re: - Club Internacional de la Begonia - buenas tardes familia ... WHITE,es preciosa,creo que es como la mia DRAGON WING RED.... UN SALUDO PARATOD@S ... un beso desde Mallorca.
Re: - Club Internacional de la Begonia - jo no mi nieto la tiro a la piscina gafes de ser abuela comprare pero no se cual
Re: - Club Internacional de la Begonia - White, Asen, eso no se hace colgar las fotos de esas bellezas sin avisar... que yo no traía el babero puesto y he dejado el teclado chorreando Bromas a parte, menudas begonias hermosas que teneis, estan preciosas! Chinche, en cada lugar el tiempo tiene sus particularidades, para combatir el frío podemos salir tapados como el muñeco de la Michelin pero la combinación agua y viento debe ser difícil de llevar si hay que salir a la calle, pero hay que tomárselo con humor y, cómo tu dices, pensar que estan regando las verduras para el cocido MigueyJuan, felicidades por finalizar ese curso de jardinería. Está muy bien eso de unir los conocimientos del curso con las experiencias de los demás Carmen, enhorabuena por esa begonia nueva que te ha mandado Asen! Seguro que es preciosa Pero como dice Adriana, queremos verla, o sea que ya te hemos mandado faena, aunque sea a pedirle la cámara a la vecina para hacerle la foto Ammp tienes razón, estamos empezando el invierno pero qué ganas tengo de que vuelva la primaveraaaaa! Estom yo soy begoniera novata, tengo begonias de caña, tuberosas y begonias rex desde esta primavera. Sí que hace tres veranos que tengo una semperflorens que se pasa el invierno dentro de casa, la saco al patio en junio y la vuelvo a entrar cuando llega el frío (septiembre o octubre). Se pone un poco fea dentro de casa pero con el solecito de primavera se va poniendo bonita otra vez, y con el calorcito vuelve a salir a la calle. Este año estaba más desgarbada y la podé un poco, ha mejorado pero no se ha puesto hermosa como los dos veranos anteriores, supongo que se hace viejecilla La que sí que tiene begonias de caña y tuberosas es mi vecina. Las tiene en el patio desde junio hasta septiembre-octubre y después las mete dentro de casa, en el recibidor. Allí tienen mucha luz y la temperatura es más fresca que en el resto de la casa, y se le mantienen hermosas siempre. La curiosidad es que las flores, de un rosado intenso, se vuelven rosa pálido cuando llevan unos días dentro. Mis begonias ahora ya llevan unos días dentro de casa, las he puesto en la habitación más fresquita de la casa, para que no sufran con la calefacción, y tienen bastante luz, a ver cómo pasarán el invierno No sé si te habré ayudado mucho o te habré liado más Bueno chic@s, me voy a preparar la cena, que después de la parrafada y el rollo que he puesto aquí vosotros necesitaréis descansar y yo recuperar fuerzas!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues yo las begonias arbustivas y de caña las tengo siempre fuera y no pasa nada, si se ponen feas las podo y ya está...... Mi madre vive en Logroño y si que hace frío , tuvo durante años una Metallica que en invierno se helaba y luego en primavera la podaba y rebrotaba siempre, hasta que se cansó de ella y la tiró sin que yo lo supiera....... Creo que están mejor pasando frío que con calefacción..... Un beso para Asen que para variar, me ha mandado unas begonias preciosas
Re: - Club Internacional de la Begonia - white una pregunta curiosa, Que funcion tiene las medias naranjas que hay en tu jardinera
Re: - Club Internacional de la Begonia - un dia de estos subire fotos de mis bebes, algunas mas bellas, otras pasaron a mejor vida (las mas raras) y le cruz de hierro que la he recuperado de un esqueje de hoja.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues en realidad las naranjas ó sus cortezas enterradas en el sustrato regula el ph dandole acidez,al descomponerse, es una acidez muy suave que se asimila muy lentamente, y muy duradera. Esas son medias naranjas que las puse , sin mas, pero en realidad debajo el sustrato hay cortezas. APUNTE: mi bego esta simpre fuero..si bajan las temperaturas por debajo de 13-14º les pongo un plastico grueso que tengo para hacer de invernadero, y por el dia que pega el sol y calienta el ambiente la destapo completamete.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Si es una dragon ,yo tuve una hace un par de años y la tenia en la terraza con sol y calor en verano, se llenaba de flores. Fue entrarla para resguardarla del fresco y se murio...jeje Saludos a todos los begonieros.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Se me acaban de poner todos los pelos de punta , yo la he metido en casa porqué fuera las temperaturas nocturnas ya alcanzan valores negativos, espero que me sobreviva
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, yo la tengo en casa desde que la compré este verano.... y sigue viva....