Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenas Buenas.... Como estan mis begonieros!!!!!! los tengo abandonaditos..... Adri.....ya aprendistes la lección con la bara floral pues yo estoy en las mismas estoy cortandoles todas las baras a la bego de mi avatar.....casi casi casi se patatea.....es que estaba tan enocionada con semejante floración...pero al igual que tu aprendí la lección Janito......Divinas las begos ....pero las tres últimas son dignas de un infarto Migue.....que bien !!!!!! Felicidades por el nuevo trabajo... Adri.....casi casi me caigo de la risa estas igual que mi hija...me dice Mami, el perro le estará diciendo a los gatos que no pasen por su territorio Hoy traigo fotitos ....ya regreso ehhh
Re: - Club Internacional de la Begonia - Esperamos esas fotos, Yani!! Y sí, aquí estamos con Migue tratando de dilucidar algo sobre el idioma de perros y gatos!! Con respecto a las floraciones de las begos, con la única que me pasó semejante cosa fue con la Cruz de Hierro, porque las demás florecen que da gusto y no se me han estropeado... Les muestro un par de fotos de hoy:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Bueno pues aquí os muestro algunas de mis plantitas, que aún no siendo begos, están para mi gusto muy guapas . Las lluvias, siempre que no sean fuertes o de granizo, sientan de maravilla tanto al campo como a nuestras plantas en general. Espero que os gusten y bueno, así os enseño yo también cositas que apenas tengo tiempo de hacerlo. Muchos besos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Migue, ¡¡pero tenés allí un verdadero paraíso!! Todas tus plantas se ven hermosas y bien cuidadas!! Me gustaron muchísimo todas, pero hoy me he quedado con estas dos: el color de esa flor es un poema; y fiel a mi costumbre de fijarme más en las hojas que en las flores, ¡¡me encantó esa súper hoja!! ¡¡Felicitaciones!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Muchas muchas gracias Adriana, de verdad, es un placer recibir felicitaciones tuyas. La primera que más te gusta es un geranio. A mi me gustan mucho por sus grandes ramilletes de flores. Necesitan muy pocos cuidados para estar así de bonitos. Ese en particular es muy viejito ya, pero yo cada año lo podo un poco y le doy algunos nutrientes siempre naturales y miralo, es muy agradecido. Lástima que la mariposa del geranio nos afecte por aquí, de no ser así, estaría mucho mucho más bonito. La segunda planta es la Alocasia, la tengo desde que tenía las 2 primeras hojitas, del tamaño de un móvil, ahora mira como va, cada hoja es notablemente mayor que la anterior. A mi las plantas me encantan, y trato de cuidarlas lo mejor que puedo y sé, así que muchas gracias de nuevo y cuando queráis, os pongo más Muakks!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Migue...Las plantas divinas pero me mató la que tiene los frutos rojos se ve preciosaaaaaaaaaa Adri.....no se si se deban a las exageraciones de floraciones pero si varias rizomatosas se me debilitan muchísimo, hasta aquella de las hojas gigantes, despues de la floracion las hojas salen pequeñísimas..... Bueno lo prometido es deuda.....durante mi recreo me fuí a mi rancho.....pobre las tengo olvidaditas Estas son mis primeras plantulas obtenidas por hojas.....ufffffffff que dificil Esta es la de mi avatar, que me a costado la vida recuperarla luego de la floración del año pasado, las hojas salieron pequeñas Y esta es la monstrita Cruz de Hierro que tampoco dejo florecer.....bueno tal vez una vara floral algunos hijuelos Bueno ya no los mareo mas, espero que les gusten mis niñas
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Yani! La planta que te gustó es un granado enano. Estoy tratando convertirlo en un bonsai, ahora mismo tiene 2 añitos y mira que frutos da. Quiero plantar los frutos y tener más granaditos para poder regalar a los amigos. Tus plantas me dejaron sin palabras, todas unas bellezas. Ojalá yo algún día pueda tener begonias tan bonitas como las tuyas. Muchos besos!
Re: - Club Internacional de la Begonia - yani esas bellezas y\tuyas me traen loco, pero loco de remate, como me encantaria estar mas cerca de panama, para poder intercambiarte o comprarte algunos esquejes de esas bellas begos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Adriana, que begoñas nos enseñas , preciosas pero la de la segunda foto , es espectacular.. Migueyjuan muy bonitas todas tus plantas , pero yo me quedo con esa rosa de color tan delicado. Yani, tus begoñas son preciosas y de catalogo, y digo lo mismo que pena no estar mas cerca para que nos vendieras algunas
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, yani, eso parece ''el templo de las begonias'' , impresionante. Adri me encantan esas floraciones. Miguel las alocasias son espectaculares.
Re: - Club Internacional de la Begonia - hola Migue..pues si, date tus vueltas en cuanto puedas jeje....y ya entendi el sugnificado de "ains"...ya ves no fue tan dificl explicarlo ....tus plantas hermosas, como te dicen se ve muy bien cuidadas y bellas.....ese granado se ve precioso hola Adriana pues si, esta bella la dinosaurita ...y gracias hola Yani!..que bello ver tantas begos juntas, hasta entre ellas crean un microclima....a mi sobre todo me encanto esa cruz de hierro...esta grandotota...hasta parecen platos sus hojas saludos, Carles, cuka, Leonardo...saludos a todosssss
Re: - Club Internacional de la Begonia - Bueno, me quito el sombrero, menuda colección de begonias. Yani, eres la reina de las begonias¡¡¡ Madre mía¡¡¡ Migueyjuan, tus flores están preciosas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenos días!! Muchas muchas gracias por los comentarios chic@s, la verdad es que cuido mis plantas lo mejor que sé, me alegro mucho de que os gusten . Una pena que algunos vivamos tan lejos, porque de lo contrario yo me sumaría por supuesto a la adquisición de algunas begos de Yani y también podría regalaros semillas o plantas de las que yo tengo. Saludos!!! Hoy hace un bonito día soleado!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Migue......el granado me encantó está precioso y de bonsai ufffffffff que super será un espectáculo... Me alegra que te gustes mis plantitas, es una colección que empecé hace 8 años y he recorrido todo mi pais buscando.....y continuo
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola....si me gustaría poder intercambiar pero bueno que se le va a hacer y así poder convertir a un monton en loquitos por las begos ...me alegra que te gusten mis niñas