Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Re: - Club Internacional de la Begonia -

Cuka....gracias:beso:

Carles.....Hola...mi rancho ( gacebo de esparcimiento obligado para mis begos) se denomina " Begoland":13mellado:

Eric.....si el área del jardin y del rancho crean un microclima que es nuestro escape cuando las temperaturas en Panalandia suben bastante ...

Esa Cruz de Hierro ha sido todo un logro, ya que había perdido muchas anteriormente y me dije que era la última que compraba y está espectacular las hojas no las he medido pero si estan por los 8 pulgadas o mas de ancho

fijate que no había notado tanto el cambio de la casa al área( que son unos escasos 15 metros) hasta que unas amigas llegaron de visita y notaron el cambio brusco de temperatura.... luego le tomo fotos de una panoramica para que puedan apreciar...

Yolanda.....muchas gracias:icon_redface:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Migue, entonces, "podés y sabés" mucho, porque están hermosas!!! :razz:

Yani, me alegro muchísimo de que hayas podido recuperar la bego de tu avatar, porque es divina!!!
    Viendo esa Cruz de Hierro inmensa que tenés, me hago la firme promesa de no dejar florecer más a la mía!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cuka, lo has definido perfectamente: las begonias de Yani son de catálogo, realmente!! :ojoscorazon:

¡¡Otra definición exacta!! :razz: (Carles, lástima que todos nosotros vivimos lejos de ese templo...) :29cejas:

Yolanda, estoy totalmente de acuerdo con vos!! :5-okey:

3. ASEN

ASEN

Hola familia:beso: ...

como estais????.....

yo como siempre a tope,vengo de un vivero cercano y he traido unas preciosidades para la venta,pero no son begonias,esas de momento hay que esperar,esta semana han transplantado los esquejes y tendremos que esperar a que esten disponibles:13mellado: ....

lo que traigo son POINSETTIAS,a cual mas bonita,estan en mi firma por si quereis cotillear:11risotada: :11risotada: ....

un beso desde Mallorca.

4. Ampp

Ampp Ana

Hola!!

Quería compartir mi nueva begonia con vosotr@s!! :smile:

Begonia Mazae Viridis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos!!

5. CarlesII

CarlesII

Por lo que veo de Mazae, hay muchas variedades.
    Es muy bonita.

6. Ampp

Ampp Ana

Fue de un intercambio con un forero, el quería la mazae con hojas oscuras y el me dió esta que tiene un verde muy bonito...

7. Re: - Club Internacional de la Begonia -

hola Yani, que bonito se ve todo...ojala un dia nos puedas poner una vista panoramica.....no se por que pero tengo la idea de que las tienes a la sombra de arboles...me equivoco?? :smile:

hola Ana!....orale..pues yo tengo una bego igual a esa..y la compre por sus hojitas..pero ni idea del nombre ni de la flor :11risotada: ...voy a buscar informacion, felicidades por la adquisicion :5-okey:

saludos a todos :sirena:

8. maia620

maia620

Adriana, Migueyjuan, Yani, vaya belleza de plantas :ojoscorazon: felicidades por esas manitas que las cuidan tan bien :5-okey:

9. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola Familia!!! :52aleluya: :52aleluya:

Como me recomendo Eric me pasé para ver que tal estaba todo, porque los mensajes de alerta, no me llegan nunca!!! :razz: :razz: jaja.

He visto que os han gustado mucho mis plantitas al igual que a mi me encantan siempre las vuestras. La verdad es que cuando se cuida algo con cariño, siempre o casi siempre se obtienen recompensas. :beso:

Por lo demás, muuuuuuuucha lluvia, viento y tormentas, yo sólo espero que el viento no me haga mucho destrozo en la terraza, y como este finde me quedo en casita, pues no me molesta nada que llueva lo que quieraa!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: jeje.

Muchos besos a todos y cuidense! :beso: :beso:

10. pilar60

pilar60

Hola amigas teneis una begonias preciosas...Ampp yo tambien tengo la misma...creo que nos la ha regalado la misma persona... fuè Ximca76 verdad?

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Os paso una begonia que me han regalado y me está costando poder identificar. Pido una ayudita a los expertos.

12. Ampp

Ampp Ana

Hola Eric!! .....espero saber cuidarla bien..

ejem ejem pues ya podías poner una foto de tu bego :smile:

Pues claro que nos han gustado tus plantitas :ojoscorazon: las tienes muy bien cuidadas :5-okey:

Si, el mismo.....el andaba buscando la begonia mazae de hojas oscuras que yo tengo y el a cambio me dió esta :eyey: .......la verdad es que se la envié el martes y nose si le llegaría, no me comentó nada aun :icon_rolleyes:

Es preciosa Yolanda!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .......yo tambien quiero que me hagan esos regalos :11risotada:....... a ver si alguien te puede decir como se llama :5-okey:

Saludos a todos los begonier@s!!

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ana, ¿trasnochando? :razz:

14. Ampp

Ampp Ana

:11risotada: :11risotada: un poquito..

15. Re: - Club Internacional de la Begonia -

hola a todos!

hola Migue, pues si...no te confies con los mensajes de actualizacion ;) .....tus plantas estan muy bonitas y estoy completamente de acuerdo en que cuando algo se cuida con amor siempre se le notara :5-okey: ...por cierto, tu vives cerca del campo??...no se por que me he hecho esa idea :11risotada:

hola Yolanda, pues si esta dificil jejej...en mi caso esa no la habia visto...y como luego hacen muchos hibridos se complica mas identificarlos...es un b. rex....en realidad lo unico que le podrias agregar es el nombre de la "variedad comercial" ejemplo: BEGONIA rex 'inca fire' (la parte en rojo se podria decir que es el nombre comercial del hibrido)

jejeje ya veras que si, de hecho la he comprado 2 veces...la primera, la trasplante a una maceta y no se por que, a los pocos dias se ennegrecio la base del tallo....asi que me compre otra...y pensando que la primera tal vez estaba muy humeda..esta la regue poco y se quedo bastante "pelonsita" :11risotada: ...mañana me fijo como va :5-okey: