Re: - Club Internacional de la Begonia - Amigos, gracias por sus elogios!! , pero cada begonia que ponen ustedes es más hermosa que la anterior, y uno nunca termina de asombrarse de la cantidad que hay, y que todas sean tan bellas!! Con respecto a lo que me comentan, del color de las rex, ya me he acostumbrado a que cuando a ellas les da la gana, sacan las hojas de otro color . Tengo una planta igual a la begonia de tonos rojos que está en el centro de la foto que puse anteriormente, que ha pasado por varias etapas distintas: primero fue de ese color: luego las hojas salieron con un tono verde claro en el centro. Después se puso de un rosa metalizado, y después que la destrozó el granizo, volvió a brotar con hojas rojas, y con otras dos que parecen adoptadas, porque son distintas!! En la etapa del rosa metalizado, un poco a la izquierda del centro de la foto: Ahora: Cuando comenzó a ponerse verde claro, era éste verde: (encontré una hoja pequeña en la planta nueva, de ese mismo color). La foto salió horrible, pero se alcanza a ver el tono:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Josep (mi nombre está escrito debajo del nick ), ¡¡no me hables de caracoles y babosas!! Ha habido ocasiones en que mis begos han tenido varias hojitas nuevas, que he fotografiado feliz de la vida, y al otro día eran un colador!!! ¡¡Qué rabia tan grande da!!! Por ahí he leído que pueden resultar efectivas las cáscaras de huevo trituradas y esparcidas en la tierra alrededor de las plantas que más les gustan. Y también la ceniza. No he probado ninguno de los dos métodos, pero me parece que voy a intentarlo.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola,alguien sabe donde puedo encontrar alguna página donde venga bien explicado como poner bien las begonias en las macetas??,algunos mencionaís el carbón,no ví como ponerlo,el tipo de carbon,cantidad.....,tierra adecuada, si vienen ya en sacos concretos para begonias,como los hay para azaleas,en caso contrario que hacer ,drenaje.....hay alguien que tenga imágenes de como hace todo esto??,de como planta sus begonias??,si hay alguien agradecería que pudieran poner las fotos,así para algunos sería más facil cultivar begonias ,saludos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maryarena,como puedes conseguir ese Eden de begonias,dime porfavor como lo haces,cuantas tienes,que variedad de Rex,hermosa tú colección,impresionante,saludos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adriana las tienes impresionantes de bonitas!! hoy me han hablado de poner trampas con cerveza para los caracoles y babosas, como te dice hosapiem cuentanos tus secretos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hosapiem, Josep: Les comento que esa foto es de antes del mes de abril, en que una granizada tan fuerte y prolongada como no recuerdo otra, me destrozó un montón de plantas, y principalmente una cantidad de begonias, justamente las más bonitas, porque estaban adelante de todo. Aunque unos cuantos de los amigos begonieros ya han visto estas fotos, aquí les muestro el panorama la mañana siguiente de la granizada: Acabo de salir al fondo a tomar una foto actual de las begonias para mostrarles. Disculpen que la foto no es muy buena, pero se me rompió la cámara y provisoriamente uso otra:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hosapiem, respondiendo a tu pregunta, te digo que debo tener unas 20 variedades nada más, entre Rex, rizomatosas y tallo de caña. (Como dicen que entre especies e híbridos hay unas 10.000 begonias, siempre digo que me faltan sólo 9980 ). De los nombres, no los sé todos; no porque no los haya preguntado, sino porque algunos híbridos son de difícil identificación. De las que sé: Silver Queen, Heracleifolia var. Nigricans, Soli mutata, Masoniana, Erytrophylla, Speculata, Bowerae var. nigramarga, Mazae, Ricinifolia, Helen Teupel, y no se me viene a la mente ningún otro nombre...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenas Noches ..... Carles, Possessió ( o como te podemos llamar es Joseph???? ) no he encontrado mucha información al respecto de las begos epífitas... Pero me quedé reflexionando....que de repente sucede que la semilla despues que tienga las condiciones adecuadas nacen...porque me ha sucedido, pero en areas bajas, sobre piedras o algunas ramas pero es que tengo una especie de semperflorens, en una canasta un poco alta y semilla bastante.....esta es mi reflexsion revisaré a ver si tengo alguna por allí nacida para mostrarles.....porque la verdad nacen en donde a ellas les dá la gana Adri.....Espectaculares pero sufren de metamorfosissssssssss Asen....divinassssssssssssssssss Les dejo...me prepararé para mañana, para una sesión de fotos
Re: - Club Internacional de la Begonia - ASEN, tus begos son una belleza¡¡¡ Adriana, como siempre nos dejas sin palabras¡¡¡
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adrianapuedo imaginarme como te quedaste cuando viste esa escabechina de begonias, yo me he quedado sin respiracion, afortunadamente veo que las has vuelto a recuperar!! Yani DCZ, si me llamo Josep, sin la "H" yo tengo plantada una "argenteo guttata" con una tierra que compré que resultó ser mallisima, con los riegos practicamente ha desaparecido la tierra y ha quedado una especie como de corteza parecido a lo que se les pone a las orquideas, y la planta esta estupenda.
Re: - Club Internacional de la Begonia - AMIG@S ............. Paso a saludar, aqui son las 3 de la tarde, pero veo que no hay nadie conectado. Preciosas todas las begos y bienvenidos a los nuevos !!!!!!!!!! Bueno os cuento que no he ido a ningun lado interesante pero que este fin de anyo ire al norte durante 5 dias a tomar un poco el frio como dicen por aqui Aqui como la temperatura baje de los 20 grados ya dicen que hace frio, ahora hace unos 32 grados y mi tia esta con calcetines ya que dice que tiene frio. Yo no se que se pondran si estuvieran en un lugar donde la temperatura fuera de 1 grado bajo cero. Espero que mis begos esten bien, segun me han dicho esta lloviendo bastante por Ibiza asi que mis plantis estan bien regadas, espero que no en demasia. Hasta pronto Saludos desde Bangkok y muchos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola marisa, que te vaya todo muy bien. Adriana como siempre muy bonito todo.Y menudo destrozo te hicieron los caracoles....
Re: - Club Internacional de la Begonia - Que suerte Marisa por ese viaje ,aprovechalo que no hay muchas oportunidades tán buenas. Un saludooo