Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Yo lo que hago es con un palito de madera o palillo les quito todos las cosas blancas y elimino los anumalitos glotones que estan cercas de las axilas, y cuando es mucho con en un paillo enredo poco algodon y lo empapo con alcohol y asi le hago cuando veo que no se eliminan las pongo en curentena ose aparte para que no se les pequen a las demas y les rocio ya sea baigon o raid casa y jardin y con eso tienen espero no confundirte cualquier cosa me dices :5-okey:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Eva deja me ver me acuerdo que hace poco lei de como se tienen que prepara las hojitas para el envio al rato lo busco y lo pongo sale :5-okey:
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Hola eva te iva a sujerir los mismo que las vendieras en tu casa a mi vieras cuantos clientes me han llegado en estos dias se corrio un rumor de que vendia violetas para mi desgracia o tengo para vender solo para mi :meparto: :11risotada: y de hay me surgio la idea de poner para vender y ayudar a mi papas con los gaston esque estoy peque ja ja ni tanto tengo 26 años :icon_redface: y tambien me servira las ventas para comprar nuevos ejemplares . Asi que tratare de conseguir este fin de semana que ademas es de quincena comprar varias para empezar mi vivero de violetas :razz:

    Oye tambien te iva apreguntar sobre las macetas me gusto la idea por que no nos explicas como las haces me encantaron y con lo artista que soy podre desarrollar imagenes o paisajes :5-okey:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Interesante ejemplar parece ser una resesiva ?? pero bella jeje
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    La verde es la que busco, si hay en mexico ya las vi pero son muy escasas, y es la que comento que ando tras de ella y la color mantequilla, espero poder lograr encontrarla en la siguiente expo de flores y plantas en mi estado por que es cuando hay mucha variedad que vale la mena y mucho jejejeje.
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Eloyr las venden caras por aya yo aca las compro o compraba en $ 35.00 y unas en $ 25 segun el tamaño yo tenia esperanzas que hoy me hablaran para decir que llegaron unas que encargue al vivero pero no espero pronto lleguen
     
  9. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Eloyr, no si ya habras leido sobre la violeta imperial que puse anteriormente, me dicen que es bulbosa, y mi pregunta es esta, es verdad, y se podran tratar de la misma manera, ya que tengo algunas que esta el bulbo pero no tienen ni flores ni hojas, les tendre que cambiar la tierra??? :icon_redface:
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Marizbeth!!

    Asssshhh como molesto, jejejeje
    mi duda es esta, a lo mejor no te estoy entendiendo, lo que pasa es que no parecen animalitos, parece solo como polvito blanco, es lo mismo a lo que te refieres??
    Si les pongo baigon o raid no se danan las hojitas??
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola mucho gusto!!

    Disculpa, a que te refieres con resesiva??? es alguna especie??? o por lenta?? jejeje
    Sera que la rescate de la muerte, pues estaba toda seca cuando la compre a 1/2 precio y no tenia ni flor, yo creo apenas esta recuperandose del trauma, jejeje (son medio deprimidas por lo que veo)
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Mucho gusto!!

    Disculpa mi ignorancia y mi falta de agricultura!!!! jejeje:smile:
    Me podras decir que es el Hidrogel??? Es esa cosa como gelatina que venden para poner el bamboo??? Esque no estoy muy familiarizado con el vocabulario que usan aqui, jejeje:mrgreen:
    Se ve que tienes muy buena mano con las violetas.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Me refiero a que quiza la foto que muestras parece una violeta tipo variegata pero ta tardia, osea que el gen que presenta esta mutacion surge tarde o no llega asalir, la cosa es que existen varias asi, incluso cuando tu plantas hojas con partes en blanco llegan a salir una plantula toda verde que con el tiempo le sale la hrencia de la madre por eso es tardia en ese caso del fenotipo. Pero hay otras que asi llegan a ser, por que se tonan balcuscas en los centros pero despues se tonan verdes osea en otras palabras jejejeje no conosco la historia del ejemplar asi que solo supongo jejejej!!!
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    [​IMG]

    VIOLETA IMPERIAL?? O El ciclamen, también llamado Violeta persa, es un género de plantas bulbosas de la familia de las primuláceas.

    La especie más difundida como planta de interior es Cyclamen persicum, originaria de Asia Menor, una atractiva perenne de vistosas flores rosas, blancas o rojas, que crecen sobre pedúnculos de hasta 25 cm. de altura, de forma acampanada y con aterciopelados pétalos. Las hojas, grandes y redondeadas con manchas grisáceas (aunque existen muchas variedades con diferentes tonalidades), se agrupan alrededor de los tallos florales.

    Son plantas de climas benignos, que requieren suelos frescos de tierra ácida y humífera y exposiciones sombreadas para que sus flores no se deterioren enseguida.

    En estas condiciones los bulbos durarán varios años sin desenterrar y volverán a brotar cada estación para su floración otoñal.

    El ciclamen es una planta venenosa para el hombre. En efecto su tubérculo contiene una sustancia tóxica la Ciclamina.

    Tambien es una planta muy adaptable en casa ya quer se reproduce facilmente por semilla solo que tarda varios aÑos en florecer, la otra forma es la divicion de bulbo que se realiza una ves al año o dos segun el calibre del mismo, para lo que se parte a la mitad segun las yemas existentes y se bubre con algun producto que evite la infeccion del mismo. osea un funjisida, se reseca y despues de unos dias se plantan para darle pie a la nueva plantila que florecera pronto y que asu ves sera adulta sin que requiera tardar mucho tiempo para exponer sus flores!!
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Gracias por la explicacion,Yo supuse que algo asi le pasaba, me imagino que en los invernaderos que las reproducen, estan tan drogadas que no saben ni quien son, jejeje, solo me preocupe un poco porque mi mama me decia constantemente que algo le faltaba, lo chistoso es que las hojas mas pequenas se ven totalmente blancas, haber como evoluciona!!! ya te pondre otra foto mas adelante para ver como va y me des tu opinion!!! :sirena: