Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    no creo que sea muy buena opcion ricardo ya que las violetas de los alpes, no resisten el sol, cuando las compre un dia se me ocurrio sacarlas y en unosminutos estaban tristes, y en tu zona olvidalo el sol es peor que donde yo vivo , quiza los pensamientos y premulas resistan mas pero estas no...:5-okey:


    y por lo que dices que son faciles de cuidar, ( creo que no has tenido alguna vez una de estas , son muy pocas las personas que tienen y han logrado hacer mas , para mi y algunos foreros que conosco son dificiles ya que suelen tener varias complicaciones como pudricion y hongos.... a y en cuanto lo del sol , en la ficha que viene de infojardin , te sujieren que las que tienen hojas con algo de blanco son muy delicadas al sol , por la falta de clorofila en ella..:5-okey:



    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/cyclamen-persicum-ciclamen-violeta-persia-violetas-alpes.htm


    y preguntaba porque como estas tmb son llamadas violetas y el titulo dice solo violeta ....;)
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    No exajeres jejejejeje, pero mantenles donde les de mucha luz y esten frescas ni con calor ni frio por que tardan un poquito mas que las demas en crecer pero depende de lo que quieres obtener he.

    [​IMG]

    Suerte y echale ganas ok :13mellado:
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Eloyr que belleza donde las adquieres de ese tipo o las encargas he pasa el tips esta genial, pon a que de hijos y te adopto uno sale :razz:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    si en interior si se ven muy bien porque creo que hasta el aire de repente les molesta , yo estube pasandolas en varios lugares de mi casa hasta que encontre uno que les agrado, y por lo menos para mi me resultan mas faciles las violetas africanas que las de los alpes, una pregunta tu mama a logrado hacer mas plantas de las dos que tiene ?
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Si para ir viendo el progreso de tus plantas......


    aver si ya la proxima semana yo puedo ir poniendo de mis violetas africanas..

    te cuento que aca las v delosalpes si son caras.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    JEJEJEJEJEJEJEJEJE, las encuentro poco a poco por eso comentava hace tiempo que ando buscando casi cada fin de semana o cuando se puede obiamente por que me hace falta tiempo, asi he encontrados tres ejemplares que no me ganaron antes de comprarlas jeje-
     
  7. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Acá el precio es de +/- $60 pesos los ciclamenes.


    Ya veremos las fotos, así podemos conocer tus violetas, las mías ya están finalizando la floración, y me imagino descansaran unas 4 a 7 semanas.
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Entonces....que flores tengo???? de verdad son violetas africanas y de los alpes???? Puede alguien sacarme de dudas....las compré por la variedad de su colorido y porque además todas juntitas y del mismo tamañito se veían muy curiositas.... las hojas de las flores asustadas y de las de mas abajo son muy diferentes. espero que alguien despeje mis dudas y siento mucho tanto enredo y tanta pregunta...Saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    NINGUNA ES VIOLETA AFRICANA PERO NI SE ACERCAN A LA FAMILIA JEJEJEJEJE, HAY QUE COSAS JEJE PERO BUENO, LA PRIMERA ES LA VIOLETA IMPERIAL QUE TANTO DICEN Y LAS OTRAS NO RECUERDO EL NOMBRE PERO SI LAS CONOSCO!!
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Si conosco san luis un poco, yo tengo tratos comerciales por aya y te puedo decir que donde siempre llego hay quien tiene de esas violetas plantadas con sustrato lijero fuera de la casa bajo un limon? que le da sombra y la mantien fresca por lo que aca año retoña y se ve padre realmente, es en color rosado.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    [​IMG]


    CHALE POR QUE NADIE ME DIJO QUE ME VEO MUY GAY!!!
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Bueno, ya es ganancia, de que tengo violetas, tengo violetas....a esas (las imperial) yo les puse flores asustadas, imaginatelas jejeje. Y las otras si se parecen en la flor un poco, como que no, hasta en los colores, pero si tengo una bien violeta :11risotada: ....donde me entraba la duda era en las hojas, las de las mias son mas bien raspositas y las de las verdaderas violetas se ven mas "jugositas" como suculentas, extoy en lo correcto? Voy a investigar por otro lado haber si consigo el nombre de las otras porque ni siquiera se me ocurre un nombre....primorosas???? alegrias???? bonitas???? je je je. Te agradezco mucho la pronta respuesta eloyr, que tengas muy bonito dia
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    PARA ESO ESTA EL FORO? PARA YUDARNOS UNOS A LOS OTROS Y MIRA QUE TENEMOS QUE APRENDER YA QUE EL MUNDO DE LAS VIOLETAS AFRICANAS ES MUY EXTENSO PERO A SU VES REDUCIDO DE INFORMACION?
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    JA JA JA Que ocurrente eres. Estas joven y puedes usar lo que quieras. Te ves bien hombre!!

    Que tipo de flores puso alguien debajo de un limón??
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    las de arriba son ciclamen o mejor conocidas ( en mi zona) como violetas de los alpes, y las de abajo son premulas

    son parecidas en su forma de como estan las hojas y las flores al centro a la violetas africanas
    por eso se confunden y hasta pensamos que son de la misma familia


    de esas tmb tengo varias ..y su hoja es algo asi como de lechuga.. cierto Ana laura? y esas se reproducen por semilla y por esqueje.