Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

eso si :meparto:

la viole me la dio la del vivero en 100 pesos asi que ya tengo margen de a como venderlas aca:13mellado:

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pos si y ya teniendo madres de ahi sacas mas colores..

y contigo es negocio redondo , hasta las macetas les haces a la medida del deseo ...:meparto:

3. chika mundo

chika mundo Patty

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: po hay que sacar el estres y la deprecion de a como de lugar, por cierto me dieron mis analisis y ando alta en niveles de sangre, homoglobinas y esas cosas, me dio mello, porque investigue aqui con don google y dice que podemos sufrir infartos dependiendo la gravedad del nivel y como no se cual es grave pos ya me chute:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pos no te chutes, vas a ver que con las recomendaciones y tus cuidados vas a nivelarte de todo.... tu tranquila.. :5-okey:

5. chika mundo

chika mundo Patty

espero que si, me he sentido bien con lo que me dio el doc pensando que era colesterol, asi que no lo suspendo porque es para adelgazar la sangre asi que es casi igual

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, pues la hojita ya fue, se murió todita!!! :(

encontré un video, que tal vez algunos ya hayan visto, pero para los que no, aquí está. Es para hacer esquejes a partir de la vara floral

nunca he utilizado enraizador, ni siquiera sé cómo es!!! :sorprendido: , pero creo que para intentar esto del esqueje con vara floral, convendrá hacer uso del mismo. Alguna vez intenté esquejar unas varitas en agua, pero no me funcionó :13mellado:

Edito: ya quedó el video, se llama "Violeta Africana: Esqueje con el Tallo de Flor"

7. MARIZBETH

MARIZBETH

Irma muchas gracias de todo corazon mil gracias por el detalle estan preciosas y pues si empiezas a vender ya tienes una fiel compradora todas se ven muyyyyy lindas gracias me encanto la variegata:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

tu con tantas minis y yo que ninguna he conseguido quiero minis que bellesas son verdad:razz: :5-okey:

8. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Si Marizbeth, son muy bonitas las Minis... deja que crezcan... y si aun andas buscando nos ponemos de acuerdo...

Saludos.

9. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Gracias Irma por los consejos!!!!! Por el momento parecen estar un poco mejor, perdi algunas hojas, pero parece que se recuperan, las cambie de lugar, las meti a mi casa y las puse junto con otras (las que habia mencionado que no tienen flores), esque ahi donde las tengo no tienen tanta luz, aunque una ya me empezo a florecer, pero las que se habian marchitado tenian muchos botoncitos, y se detuvo la floracion, la verdad prefiero que no floreen a perderlas, la verdad me da miedo cambiarles la tierra o lavarlas, tu las mojas?? (las hojas)
    Oye ya aprovechando, jejeje tengo unas hojitas en agua, (ya le habia mencionado a Marizbeth) tienen mucha raiz, y ya les estan saliendo hojitas, pero estan dentro del agua, no se pudren si estan en el agua las hojitas??? las puedo poner en tierra asi como estan?? o es mejor esperar a que esten mas grandes??? se tienen que separar de la hoja original??? esque parece que tienen muchos hijitos, no se si me explico, estan bien pequenitos!!!! Se les cambia el agua???? esque ya se ve medio sucia!!!!
    AAssssshhhh espero no molestar con tanta pregunta!!!:icon_redface:

10. Homie

Hola Chika Mundo!!
    Disculpa por la intromicion!!! jejejeje Yo vivo en Mexicali, y tampoco ni las conocen, cuando alguien viene a mi casa son la novedad para todos, pues ni las habian visto nunca!!! jejeje en los viveros ni de chiste pues con el calor que hace yo creo no las alcanzan a bajar del troke!! jejeje

Oye donde las consigues??? Yo las que tengo las he traido de EUA, de la Home Depot, a lo mejor en San Ysidro o San Diego puedes conseguir mas ejemplares, una vez compre una por ahi en San Ysidro en un mercado, pero creo ya lo cerraron!!! :-? O puedes hasta pedirlas por internet (yo no lo he hecho, pero lo voy a intentar, quiero conseguir variegatas, jejeje), te venden hasta las hojitas y te las envian, a lo mejor y puedes rentar un P.O. Box y ahi te llegan (En algunos puedes recibir paketes), yo he pedido Alcatraces y si me llegan pronto al P.O. Box, pero pues es un poco diferente pues son camotes, pero pues es una idea!!! Digo .... Con el clima que tienen en Tijuana seguramente se te han de dar bien bonitas las Plantas, y pues si conviene vender, pues nadie las vende por ahi!!!!

Digo!!!! Es una Idea!!!!:sirena: Saludos!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :smile: :smile: :smile:

11. Irma66Mex

Hola Homie... claro que no molestas, de eso se trata, que todos nos ayudemos...

Mira, yo baño literalmente mis violetas cuando se ven muy polveadas, con un aspersor con agua no muy fria, templadita, hoja por hoja, inclinaditas las macetas, para que chorree por fuera, especialmente si no ocupan riego... eso de no mojarlas es un mito... en estos días voy a tratar de tomar video de un baño, jajajaj, y lo poco que tardan en secarse y como quedan... tengo años haciendolo, empece porque algunas que tengo en exterior se empolvaban mucho y aunque les pasaba una brochita fina tenian marcas de gotas de agua, asi que un buen día pense, y que en la naturaleza no se mojan o que... y me di cuenta que no les pasaba nada... las flores si se hacen feitas con el agua... asi que hay que hacerlo despues de floración... hazlo con una, con la mas polvorienta, jajajaja, y deja pasar unos dias, veras que no le pasa nada, al contrario, se pondra mas bonita...

A esta le traigo ganas, pero ocupo hacerlo con cuidado y poner un plastico para que el agua no le chorre a las flores, no quiero perder la floración...

Respecto al cambio de tierra, animate, no le pasa nada, despues de la primera se te quita el miedo... pero si dices que ya esta mejor pues ya no la estreses, asi dejala, salvo que se siga deteroriando, deberas cambiarle el sustrato...

De las hojas, creo que es mejor directo en tierra, y taparlas, como la foto que subí, durante 15 días... luego empiezas a ventilar y destapas en dos o tres días... la que ya tienes con raíz en agua, puedes dejarla alli hasta que esten mas grandes los brotes, no se pudren, tampoco necesita que le cambies el agua, solo agrega la que se evapora, o bien, pasarla a tierra, pero muy sueltita... y sin apretar mucho, para que no aprisiones los brotes, no debes separarlos de la madre hasta que no se adapten al sustrato, sean independiente y hayan crecido mas... la hoja madre yo la quito cuando separo las plantulas a macetitas individuales, que ya tienen mas de 4 hojitas cada una y estan de buen tamaño... ahorita estoy haciendo la prueba de reutilizar las hojas madre...

Esta la tengo en agua para comparar desarrollos, son hojas de la misma planta de arriba, puestos en la misma fecha...

En agua:

En tierra:

Como veras, van mejor las de tierra, no he querido trasplantar porque una de las tres plantulas tiene muy chico su segundo par de hojas... y quiero se me logren las tres...

Mucho rollo, te voy a aburrir, espero haberte servido de ayuda...

Saludos.

12. Homie

Gracias por aclararme mis muchas dudas!!!! Y claro que no me aburres con las explicaciones, puedo pasar horas solo contemplandolas,jejeje con mas razon si estoy aprendiendo como tratarlas!!! jejeje

Ahora que dices que no les pasa nada si las mojas, fijate que la primera que consegui mi mama me dijo que la pusiera afuera (pues si, ya no tenia flores como cuando la compre) como en nov. logico se mojaba cuando regaba las demas plantas, despues empezo a ponerse amarillita, y pense que como siempre.... se me secaria!!!! :-? despues encontre esta pagina tan util!!!! lei que se ponian amarillas con el frio, pero si se habia mojado, ahora es esta ENORME y SUPER HIPER BRILLOSA!!! ya me empezo a dar florecitas!!! Es la mas bonita que tengo!!!!

Otra duda!!! ASSSSSHHHH si si ya empece otra vez!!!! jejeje
    tengo unas hojitas asi como tu dices, en tierra, (muchas, jejeje claro no como las muchas que tu tienes) la primera desde el 04-dic-09 estan duritas pero nada de hojitas!!!! no las puse con domo como dices, pero ya tienen muuuuucho ahi!!!! todos los dias espero verles algun progreso!! pero NADA!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: crees que sea por la tierra???? segun yo no la aprete, segun y es para violetas, le agregue un poco de perlita, crees que sea bueno cambiarles la tierra y ponerles una mas flojita?? o las dejo asi para que cuando ya sea abuelo empiecen a brotar???? jejeje
    por eso ahora las pongo en agua, pues les sale la raiz bien rapido y por lo menos veo su proceso mas rapido, me resulto acerles un corte con la navaja por el centro al rabito, y les salen muchas mas raices por los lados y tambien brotitos, mas que a las que solo estan parejitas de la punta.

Assshhh por tu culpa tendre que sacar mas esquejes de unas que consegui que puse por ahi unas fotos, para calar tapadas como dices, jejejeejejeje
    Oye y no se te empiezan como a enlamar con la humedad??? esque me ha pasado!!! como hongos, o algo asi y se me pudren!!!
    Ya no hallo donde poner tantas macetitas, jejeje ahora conseguire vasitos como tu, jejejejeje

Creo que ire a un centro de rehabilitacion!!!!! Soy adicto a las violetas!!!! jejeje:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

13. Irma66Mex

Homie...

Veras, la tierra que venden aqui en México, que es disque para violetas, no sirve, es basicamente tierra negra, con los riegos se apelmasa... cuanta perlita agregaste??? para que te des una idea yo estoy poniendo como 40 % de perlita, 40 % de peat most y 20 % de tierra de hoja, pero esta ultima tamizada, para que quede mas fina, queda una mezcla muy sueltita, no se apelmasa y guarda la humedad sin encharcar, permite que los brotes salgan como si fuera en agua...

Los errores segun yo mas frecuentes al poner hojs en tierra, que yo misma cometí, :mrgreen: , son:
    - Tierra inadecuada, se apelmasa y no permite que salgan las plantulas.
    - Enterrar demasiado profundo el esqueje, los brotes tardan mucho en salir.
    - Utilizar hojas muy viejas, esas que ya estan medio feitas, y pensamos en poderlas aprovechar para esquejar.

Recuerda que hay que hacerle un corte transversal a la parte baja de la hoja, del peciolo, no se corta recto, se hace en angulo, el corte es con la hoja viendo hacia arriba, entre mayor el area del corte, mayor cantidad de hijuelos.

Mira, yo las hojas las tapé y las deje asi por 15 dias, sin ventilar, no tuve problemas de hongos, pero supongo que mucho tiene que ver la salud de la hoja, o planta de donde se sacó... Svetlana, una forera de España, que te recomiendo leas sus hilos, especialmente el de violetas, sabe mucho, y yo estoy aprendiendo cosas nuevas de ella... recomendó a alguien que temia por los hongos, lavar las hojitas con una solución de cloro y agua, 10 % de cloro, creo... puedes usar el 5%... revisa su hilo... esto elimina la aprición de hongos, ademas de que como el porcentaje de tierra es muy poco, tambien ayuda a que no salgan... la proxima vez que ponga hojas, o ingrese nuevas hojas, las voy a desinfectar, es facil meter hongos o acaros..

Svetlana me dijo que a ella hay hojas que le han tardado hasta 6 meses en brotar, yo tambien le cuestionaba por algunas que no me han brotado... de hecho ahorita tengo una que tiene mas de tres meses... y como dices la hoja esta firme, esta viva, asi que hay que esperar...

Te entiendo, en agua ve uno avances, pero como dice Svetlana, la planta sufre mas, no es su medio natural... yo saque de tierra varias que tenia, en tierra comun, con cuidado les quite lo mas que pude de al rededor, ya venian brotando, pero como te dije antes, las hojas crecen dobladas, sufren mucho para salir, por eso tardan en brotar... y ya que les quites lo mas que puedas de tierra apelmazada, ponlas en sustrato ligero y no la entierres mucho... yo asi lo hice, y si brotaron, con hojitas deformes, y batallandole, pero las logre...

Saludos...

14. Homie

Hola Irma!!!

Pues hoy revise las que te habia mencionado que se estaban poniendo lacias, una de ellas, (con muchas flores por cierto!!). Tenia muchas hojitas feas, y pues me aventure a cambiarle la tierra, asi como me dijiste, note que estaba muy mojada la tierra, asi que la regare menos, quedo toda peloncita, pues tenia muchas hojas danadas!!! las demas que tengo parece que el dano fue menor!! haber que pasa, por cierto le quite dos hijitos que tenia abajo, no los habia visto, pero salieron sin raiz, de todos modos los puse en unas macetitas y los cubri para mantener la humedad como dices tu!!!! les puse un poco de polvo enraizante haber si funciona!!! Le tome unas fotos, pero no tuve chanza de ponerlas, espero manana te las pongo para que me des tu opinion!!

De la tierra que estoy usando, la consegui en USA (vivo en frontera), es de la marca de miracle-gro http://www.scotts.com/smg/catalog/productTemplate.jsp?proId=prod70208&itemId=cat50154&tabs=general
    ahi esta la pagina por si quieres ver como esta formada, yo batallo porque casi no se moja, asi que ahora la mojo un poco y la revuelvo bien, porque si no las macetitas pueden estar flotando en el platito y no se les penetra. le pongo mas perlita pues segun yo casi no tiene.

Pero ahora que dices!! creo que si los he dejado muy enterrados, a lo mejor por eso no han salido los brotitos!!! Esque yo no sabia que los brotos como que le salen mas de donde esta el corte al peciolo, yo pensaba le salian de mas arriba!!!!! haber si los desentierro un poquito!!!

Ya estuve leyendo un poco de Svletana, sabe mucho!!!! haber si le hago unas consultas!!!! jejeje lo malo es que ha veces no le entiendo mucho lo que escribe jejejejejeej

Bueno... me despido por hoy, tengo muy poco tiempo horita... manana pongo las fotos, Bye!!! y mil gracias!!!!!!!! Cuidate!!!!

15. MARIZBETH

MARIZBETH

estan preciosas tus violetas me quede :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: con tanta belleza exelente ejemplar yo creo que es trailers y estaria bueno para el concurso de noviembre anual si te sacarias un premio con ella guarda la foto muy bien por que hasta ahora es la unica que he visto asi:5-okey: