Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    HOLA que tal, pues resulta que hace tiempo ya tenia una coleccion de violetas africanas muy bonita tanto que ya estava serca de 100 ejemplares de diferentes tipos, la cosa es que con los climas se me fueron muchas de ellas de las cuelas hasta chimeras muy padres perdi, la cosa es que esta ves empiezo otra coleccion de ejemplares y ya que encontre quien me surta a muy buen precio les muestro mis re--inicios de juntar nuevos ejemplares de violetas africanas.


    PERO ESTA VES SON MICRO-VIOLETAS:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Si o no son tiernas, parecen BEBES:


    [​IMG]

    y les comento que este fin me llega mi otro pedido de 10 mas de estas cositas en diferentes colores y dos mas repetidas que quiero regalar a una paisana que este en el estado de vacaciones ya que vive lejos, la cosa es que me entro la fiebre por estas pequeñas y si las grandes ya quedan pocas pues llenare este hueco en ellas ya que caben mas jejejeje.

    Suerte a todos y que tengan una gran semana.
     
  2. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola Eloyr, estan muy bonitas tus violetas, yo vivo en el Estado de Mexico y no he podido conseguir violetas mini, me podrias decir donde compras las tuyas? te agradezco de antemano, saludos.
     
  3. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    una cosa mas amigo, he visto que tienes en tu coleccion violetas variegadasque tambien quiero comprar ojala que tambien me puedas decir donde compraste esas, gracias.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Y eso que ya casi no entro jejejeje, a pues te cometo que la variegata las encuentro mientras busco y busco, las minis son de un vendedor de hidalgo y aca quien me las trae me las deja en 24 pesos, lo que puedo hacer es conseguirte una o dos como veas y te las mando solo que tu pagas en envio, asi te mando las hojas tambien, si es eso te las mando por estafeta para rapido, a ti solo te cuesta el pago de estafeta que no creo que sea mucho y te regalo una o dos minis y te mando hojas de variegata como ves, si es eso me avisas por M.P.

    Cuidate y echale GANAS.
     
  5. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola buenas a todos, Eloyr, te he escrito en el foro de identificación de violetas, te agradeceré mucho me leas, gracias.

    Evamex, gracias por responderme, cuando vaya a plantarla quitaré las raices aquellas, porque la plantulita ahora está un poquito más grande, y eso que me comentas de que corte la hoja cuando vaya a plantar, no se morirá el bebé? y dices que la hoja la puedo volver a esquejar? desde donde debo cortar, y la hoja madre no se podrirá? imagino que ya está debilitada no?, en fin son muchas mis preguntas, pero asi se aprende verdad?
    gracias por todo, un saludo.
     
  6. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Elyr, con respecto a tus violetas, preciosas, yo tengo unas del año pasado, que son fruto de mi primer esqueje regalado, me regalaron una hojita y me salieron 4 plantitas, pero una se murio porque era muy pequeña, y las otras están así

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    Y subo esta otra para que se veas la relación del tamaño, esta es la más pequeña y las otras dos están un poquitin mas crecidas, pero veo que las tuyas son casi igual de pequeñas, pero como mencionas al parecer son de otro tipo porque ya tienen flores, y las mias no.

    [​IMG]
     
  7. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    gracias por responder y te agradezco mucho, nos ponemos de acuerdo por mp.
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, yo no les corto la hoja madre hasta que las hojas hijas ya están creciendo bien. Si en ese mmento, la hoja madre se ve bien y el tallo está suficientemente largo, lo corto cerca de la tierra y lo vuelvo a poner a esquejar.

    Sobre si la hoja madre se pudre o no, yo creo que depende del tipo de violeta, hay algunas que son bien resistentes y otras son muy "ñoñas" y se hacen feuchas muy rápido. Yo tengo dos violetas que si me han permitido usar la hoja más de una vez, otras no... hasta tengo una de la que ni se pueden obtener esquejes porque las hojas se pudren sin hacer raices y como ésta he "encontrado" otras iguales, asi es que pasando "me adoptan" (o yo las rapto, eso si con mucho cariño :sorprendido: ) unas hojas y en pocos días se mueren todas podridas :icon_evil: (no vale ni el esfuerzo del rapto :icon_redface:).

    Saludos,
     
  9. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Evamex, hola, me has hecho reir mujer, con tus raptos y adopciones, pues a mi hasta el momento, "las adopciones" de las plantitas se me dan bien, porque antes de que "me adopten" les digo que es para conservar su especie, y yo creo que me oyen y cuando llegan a casa, hacen el esfuerzo y enraizan todas, es una alegría verlas crecer, con respecto a tu explicación todo ok, lo entendí bien, el otro dia compre una violeta, de color violeta, a ver como me va de todos modos sacaré una hojita para esquejar, porque puede pasar todo, como una que me compre, la primera, yo creo que ya venia un poco mal, y como no tengo ninguna experiencia en el cuidado de las violetas no me di cuenta, y al final se murio intente salvarla, le cambie de tierra y al hacerlo me di cuenta que tenía unos bichitos muy pequeñitos y le saque toda la tierra que pude, y tiré la tierra, pero se fue secando poco a poco, ahora estoy aprendiendo poco a poco con las bebes que me nacieron de la hojita de regalo, y veo que van estupendas, lo que me he dado cuenta es que estan mejor en maceta de ceramica,en tiesto tiesto, en fin te subiré una foto para que veas como está ahora mi esqueje las hojitas estan un poco más grandes a ver si ya las tengo que pasar a tierra, un beso Evamex y gracias.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hay que bonitas, que color son? parecen de flores blancas o risadas ?

    La verdad estan muy bien, la fotos muestran un buen aspecto de las hojas, esperemos ver pronto flores pero cuanto tiempo tienen de separadas de la hoja madre??
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Has intentado los invitros??? quiza sea una ayuda para las violetas de menos enraisamiento.
     
  12. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    eloyr, estas son de una hojita que me regaló mi amiga el otro año en verano, y la planta es de color violeta y me regalo como te digo una hojita, yo antes no habia tenido ningua violeta algunos cactus y ya, y la hojita la mime tanto, no sabes como, le hice un efecto invernadero le compre expresamente un recipiente alto transparente, puse el vasito dentro, en fin hasta un algodon humedecido dentro para que le de la humedad ambiental, y todo lo que lei en los foros y te leia a ti, y todos los expertos de las violetas, me diero, ideas, y aproveccho para agradecer el compartir los conociemientos con los demás, que como a mi me sirvieron de mucho, ya ves la hojita aquella me dio 4 plantitas, la hoja madre se murio en el invierno, y quedaron las niñas solas, de las 4 la mas pequeña se murió, cuando las planté en macetas individuales en el mes de mayo de este año, la que murio era muy pequeña, y estas son las tres que salieron adelante, yo estoy muy feliz y satisfecha de haber logrado estas plantitas y estoy esperando a ver florecer a las canijas, y una pregunta, es normal que una sola hoja de tantas plantitas?
     
  13. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Las flores de la planta madre que es de mi amiga son de color violeta como te dije, y son normalitas de esas sencillitas.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Eloyr, veo que ya comenzaste la nueva colección :5-okey:. No he visto aún violetas de esas pequeñitas, por cierto ¿cómo van tus experimentos con las mini-minis? espero que esas se encuentren a salvo.

    Acabo de regalar una de mis violetas hijas... o nieta???? creo que será nieta, es decir hija de la hija de mi violeta original.

    Muy linda, aqui les pongo una foto, de la obsequida (a una tía de mi marido... la única que me cae bien :mrgreen: ) era la única que tenía flores, las otras son puro verdor!!!

    [​IMG] [​IMG]
    Nieta de la panza blanca

    no tomé fotos de mis esquejes... estoy más olvidadiza que nunca!!! a ver si acabando de checar las novedades por aqui, me acuerdo y las tomo :13mellado:

    Annyre, yo cuido mucho a mis violes, pero tengo por costumbre (no sé si es buena o mala) que heredé de mi madre, el que si una planta se pone muy ñoña, la trato bien, si no se compone, la ignoro y si se salva, que bueno, y si no... la que sigue!!!

    saludos,
     
  15. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola evamex, que bonitas violetas, bonitas de verdad yo no tengo mas que una comprada, y las tres bebes que estoy esperando que den sus primeras flores, las tengo junto a una ventana que les da la luz todo el dia, y solo por la tarde unas tres horas de sol, pero filtrada por la cortina, y ya ves como están, como no tube antes ninguna violeta pues me hacía y me hace ilusión poder conseguir sacarlas adelante, quizas cuando tenga más como tu ya me pase lo mismo y no les haga mucho caso, pero ya sabes... el entusiasmo de novata me puede más :11risotada: de todos modos cuando necesite ayuda ya os molestare y me tendreis aqui dando la lata hasta aque le coja el punto :11risotada: saludos.