Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Hola pues por eso estoy rei-niaciando ya que con los climas por mas que trate muchas valieron gorro, ya solo falta ver las que no perdi mas por que de que les puse en diferentes partes de la casa para evitar problemas con el medio, por ejemplo los cambios de temperatura muy bruscos, la humedad ambientan exesiva etc.......perdi varias que me encantavan mucho, la cosa es que hasta la de mi experimento mini se reseco y murio.

    Por casualidad encontre las minis y me dieron algunos consejos, este fin de semana fui a ver si trajeron mi encargo por que con una forera ya quede de pasarle un par y hojas de variegata, pero no abrieron no se por que?


    En fin esta ves boy con este tipo de miniaturas esperando lo mejor, pronto empezare denuevo a poner lo que les hago y ya por fin despues de todo los invitros de estas que no quiero perder por cualquier cosa.....
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    que mal Eloyr, eso es lo malo, que estas chiquitinas tienen sus puntos criticos, pero vale la pena.

    Ahora si van las fotos, primero les muestro los esuqjes que tengo en desarrollo ya en tierra.
    En esta imagen se ve que la hoja esta bien "acostada" pero tiene buen aspecto y buen largo de tallo así es que seguramente servirá para hacer uno nuevo.
    [​IMG] [​IMG]

    los otros esquejes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puse una nueva repisa para todas las hijas y nietas, caben 20.
    [​IMG]

    de un lado de la repisa
    [​IMG]

    y del otro
    [​IMG]

    y mis otras macetas siguen igual, sin flores. Para muestra:
    [​IMG]

    Saludos,
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hay si que tienes unas macetas muy sicodelicas jejejejejeje, estan padres y se ven con vastante luz.

    Cuidalas mucho yechale ganas.
     
  4. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola!! les escribo para pedirles consejos acerca de los esquejes de las violetas, quisiera que alguien me diga cuando es el mejor momento para pasar la hoja del agua a la tierra, otra duda ayer que regue una violeta vi en su tierra unos pequeños animalitos blancos (como pequeñas pulgitas) no viven en la planta... sino en la tierra, como los elimino o no las perjudicara?? y algo ultimos tengo dos plantitas que separe de una mata ya muy grande y estas tienen las hojas como apeñuzcadas, aun cuando ya tienen sus propias macetas!!! me han dicho que puede ser que puede ser que les dan demasiados rayos solares o tiene frio, que hay de cierto, estas hojitas como apretadas estan como blancas no verdes como las demas, no tengo idea que les pasa y ya las movi de lugar y nada...ojala que puedan ayudar gracias!.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    OK pues te comento, para empezar los bichitos quiza externamente no le ves daño pero internamente podria ser que si, esto por la raiz y desperdicios de los mismos, la cosa es que si ves que persisten puedes hacer lo siguiente, consige tabaco molido para las plantas y les riegas una pequeña cantidad a su alrededor, a modo de espolvorearles nada mas, la nicotina que contiene este abono para plantas elimina a los vichicotos y en pequeñas cantidades no daña a la plantula si no al contrario les ayuda, es como cuando tienes rosas en casa y las ves mal trechas, con el cafe y la hoja de tabaco se reavivan mucho, en el caso de la violeta es lo mismo solo que este crea lama, asi que despues de unos dias que no veas animalitos se lo retiras para evitar algun problema posterior.


    De los traspasos antes que otra cosa te comento que al separar una plantula que tenia una hija o eran hermanas por los cuellos tendrias que ponerle dende le de luz a medias y si puedes ponerla en un sustrato liejero a un 35 % dentro de una bolsa para que el agua del ambiente la regule y no se estanque dentro de la misma maceta de la violeta, con el paso de los dias veras si esto le ayuda o dañaste mucho al momento del corte, en caso de que sea eso disminuye el riego para hacer que la plantula sicatrice
    .....

    Bueno eso digo yo? no se si otra persona pueda ayudar la neta me falta para dar consejos jejeje.
     
  6. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Eloyr, que modesto eres, pués yo creo que eres una de las personas que conforman este foro y los otros foros de violetas africanas, que si tiene mucha experiencia en cuanto a violetas, porque con las docenas de violetas que tienes, y de muchas especies, habrás visto y experimentado casi de todo con ellas, asi que.... yo creo que tus consejos son siempre muy acertados, por cierto te deje unas imagenes en el otro foro, para que me aconsejes :smile: también a mi, a ver que te parece.


    Viola, mi consejo.... sigue los consejos de Eloyr que es muy modesto, pero yo le he leido mucho en otro s foros y yo creo que sabe lo que dice, de todos modos si podrías subir alguna imagen para ver mejor tus plantitas seria de ayuda para Eloyr, un saludo.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Eloyr, si son sicodélicas :sirena: , porque son las que hago de reciclado y aprovecho toda la pintura que tengo, si no le pongo color ... me aburro :smile: .

    Yo veo que ahora están creciendo muy lentamente porque hace frio, antes murieron por el calor, no quiero invocar cosas malas, pero ¿qué me falta? bichejos??? espero que no.

    Dos de los tres esquejes del concurso se quedaron francamente pasmados!!!! :icon_rolleyes: ya no crecen ni un poquito, solo les salen más hojitas... muchas hojitas pero nada de crecimiento.
    ¿Ideas sobre ésto último? ¿sugerencias?

    Saludos
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Hoo, entonces me sorprendo mas con las macetas, la verdad estan padre solo recuerda que la proporcion de la misma influye en la violeta si esta se la dejas grande no te crecen mucho pero mientras te digo que estan padres, ami me gustaron mucho, sale espero todo salga bien y cuidate....
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Gracias por el comentario es solo que en este mucno jamas dejas de aprender algo nuevo!!!

    Suerte y tambien te mando saludos desde mi querido tlaxcala...
     
  10. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Muchas gracias chicos!!, voy a ponerme manos a la obra con el tema de los bichos, les comento que no tengo camara, pero en cuanto pueda pongo fotos, como sea despues les cuento como me va con esto, saludos y gracias...

    Tambien felicito a evamex por las macetitas estan super cuquis!!.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola chicas y chicos que creo que nada mas somos como unos tres maximo por este foro verdad, jejejejejejeje en fin les quiero mostrar foto de una de mis niñas en flor.


    [​IMG]

    Es una variedad que ya he visto en expos por la red solo que no recuerdo el nombre y la verdad no me he dado tiempo de hacerlo, en fin les dejo foto de esta belleza...


    [​IMG]


    Y de los esquejes que mostre antes pues aca la madre con su hija, porcierto ya esta regalada solo falta que la mande en cuento tenga las otras que boy a mandar por paqueteria..


    [​IMG]
     
  12. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Que lindas estan!!! que variedad es?? esta muy interesante su patron de color muy linda, felicidades, siempre es muy gratificante ver fotos de tus plantitas...saludos.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Gracias la verdad tiene poco conmigo y estas son las primeras flores que me da, incluso ya le saque hoja para esquejar en agua la cosa es que no recuerdo su nombre, sera cosa de ver mis archivos de las fotos que tengo pero estan en otra maquina y la tengo muy lejos jejejeje sera hasta que le vea para checar esa y otras que tengo pendientes por checar de otros foreros y mias....

    Sale cuidate mcuho esperemos ver algo mas por aca chicos y chicas...
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Eloyr, que violeta tan bonita, yo creo que las plantas se comportan como una las trata, y se nota como las quieres y ellas a ti, están asi porque se sienten a gustito en tus manos, y yo aqui con una envidia de dientes largos por tus plantas :razz: pero se me ponen los dientes mas largos aún de ver esa variegada, ya he ido a 3 viveros y no he visto ninguna variegada, que bonitas son, y el cuidado es el mismo o son mas delicadas??..... y cuando se esquejan, salen igual de variegadas??

    Cuidalas muy bien ya que las tienes, para que nos deleitemos las personas que no las tenemos, saludos.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Hola pues no te miento de tres ejemplares me quedaron solo dos, pero de la que murio me dejo hojas que espero pronto me den hijas, y tarde mucho en encontrarlas ya que por semana como ando en los mercados locales boy checando desde que llegan los vendedores asi las he llegado a conseguir, lo malo es que me han ganado algunas mas.... El esquejado es igual solo que depende mucho del tipo tambin; por que para esquejar prefiero las que estan mas verdes para que se logren mas facil por que entre mas variegado tenga mas tarda en sacar raiz o no las saca, tambien puedo decirte que a mi me tardan mas que las demas incluso vastante al lado de una verde normal, y me da de una a dos unicamente si no se pudre la hoja en agua.

    Tienen su chiste despues de todo pero eso si te dejan satisfecho una ves esta se logra.....

    Suerte y echale ganas..