Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola achachaw, asi que tambien andas por aca???
     
  2. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Claro que si:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , ya que tengo mis 5 violetitas, que se las iré presentando poco a poco.
     
  3. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Bueno me despido, pues ya me estan echando ojos de pistola, pues ya es tarde y estoy en la machine....

    dulces sueños....
     
  4. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Que descanses. Hasta mañana.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    ya decia yo, jejejejeje ok por que no pones una foto quiza se purda hacer algo??
     
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"





    A mi me pasaba mucho eso de que una floracion de un color y otra normal con las matizadas aveces me enojaba por que pensaba que no salen igual pero vi que en una floracion bien y otra de un solo color yo diria que es normal pero creo que eloyr es mas experto en esto y el nos puede decir, pues al ver casi tienes el mismo tiempo que yo yo empece tambien con una que me dio una tia y una de mi mama, y de hay no hay punto por que se hace una violetaadiccion entre mas tiene uno mas quieres, pero tambien tube muchas bajas como las de hace poco tenia como 17 yo creo una que otra repetida y unas muy pequeñas que apenas me habia animado gracias a los consejos de todos a esquejar y me quede ya ahora con 3 y estan en muy mal estado espero mañana conseguir camara y ponerlas para que me ayuden ya que una mas bien se quemo por el frio de la corona haber que me aconsejan si mejor quitar las hojas y hacer esquejes o dedarla haber si se mejora pero ya veremos mañana? de hecho yo creo de las que concurse me quedaron si acaso 2 por que no se ni cuales ni que color hasta que florien :icon_rolleyes:
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hoy fui haber si conseguia unas 2 por lo menos para mi ya que me hacen falta ver unas en buen estado me fui muyy temprano a la ciudad mas cercana a la mia donde las habia comprado a dos horas de la mia, pero no encontre ni una se les habia acabado me puse triste y a la vez contenta por que me dijeron que la siguiente semana van a traer por que les estan pidiendo mucho asi que les deje mi telefono para que me hablaran si les llegaban espero poder comprar ya estoy ahorrando por si acaso que eso me falta ver floriar algunas y empezar de nuevo la coleccion . :razz:
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    A tambien fui ha ver el señor de los reconocimientos del concurso me los esta haciendo como ya no fui penso que los queria pero ya los encargue y cuando vaya a las violetas tambien recogere los reconocimiento para ya entregarlos por que eso no me deja tranquila por que lo que yo prometo me gusta cumplir sale :smile: y soy bien preocupona :5-okey:
     
  9. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Estan preciosas amigo asi pasa, como te digo empieza uno por unas y luego ves la de otros y se hace uno adito pero ya veras que pronto las consegues, ami me intersan las matizadas ahora todas pero antes de enfermarme buscaba matizadas o rizadas del borde ya tenia como 3 pero yo creo que las perdi. :razz:

    En saltillo son faciles de conseguir por que ami aca me ha costado conseguirlas pero ya veo que ya empiezan a ser pedidas mas aca y las trae de encargos de hecho encargue una blanca que tengos granas de una.
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    :ojoscorazon: Sabes tambien de cuales tengo pero mucha ganas de las variegatas y de las minis hay busco y busco y no encuentro tan lindas que son:ojoscorazon:
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    te dejo una imagen de una forera de aqui de infojardin para que las veas la flor segun dicen es igual.

    [​IMG]



    Gracias por el dato me podrias decir quien te dijo para tomar datos o saber fechas gracias. :5-okey:
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    mira la foto de lokita para que las veas son de esa forera

    [​IMG]
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Tus violetas les encanto el lugar se ven geniales que diferencia del antes y despues, al parecer las miis solo son pequeñas de hojas y plantitas las flores son igual bueno de eso no estoy segurissima por que no tengo ninguna
     
  14. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Qué hermosura Acachaq? ¿Qué les das de comer? ¿Solo la luz de esa ventana?
     
  15. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Tomaton, solo agua con gotas de fertilizante líquido cada 5 a 8 días, y esa luz, que en la tarde les pega directo una hora +/-.