Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Oly... yo nunca les he puesto fertilizante foliar, no te sabría decir.... El plan si es empezar a vender mas delante Oly, apenas estan empezando a florecer las plantas de hojas que plante hace un año, ya empece a vender las que tengo duplicadas y me estoy quedando con plantas madre... aun mi producción es muy pequeña... acabo de comprar un terrenito y espero el año que entra para estas fechas ya tener instalado mi invernadero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    felicidades irma..!! si es que aveces uno se desiluciona porque las plantas de los viveros estan ahi amontonadas sin que les hagan mucho caso.. no es como comprar con alguien que las cultiva y se dedica a ellas...cuando vendas me avisas:mrgreen:
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Asi es Oly, fíjate que hace como un mes, fui a un invernadero que esta en Ajijic, cerca del lago de Chapala, este señor le vende a los Walmart aqui en Guadalajara, y me llevé un chasco, las plantas muy emplagadas, es fecha que aun no las he podido estabilizar, plantadas muy enterradas, en fin...

    Con mucho gusto te aviso en cuanto esté vendiendo... las estoy clasificando para poder vender hojas y plantas pequeñas... tambien espero en unos meses poder traer hojas de USA, con la idea de tener mas variedades.

    Saludos.
     
  4. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    uuuhh eso si estaria bien lo de las nuevas variedades.. y si fijate q es triste ver que en los viveros atras d toda la planta linda esta un cerro de plantas que han muerto... el otro dia fui a uno y regrese a los 8 dias y todas las violetas que vi cunado fui y que etaan preciosas estaban super quemadas y botadas por alla y aun decian $20...

    oye una duda ... cuando comienzas a tener muchas donde las acomodas?? es que entre tanta planta que tengo dentro de la casa me pregunto donde pondre mas ... ahora me entra el deseo d las violes... ya estoy descartando plantas anuales...
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Oly, ahorita tengo dos anaqueles, mas unas en un pateicito y otras en la ventana de la cocina, las de afuera estoy por meterlas, se empolvan mucho, pero son las que compré y aun estan en cuarentena... no quiero que me emplaguen las de adentro... Casi todas las violetas estan en un cuarto, como te comento en dos anaqueles conluz artificial... de hecho como ya estan creciendo, ya no me caben, estan muy apretujadas y las coronas estan creciendo un poco deformadas, les falta espacio, por eso empece a vender las duplicadas mal empiezan a florear... por eso me urge hacer mi invernadero, pero bueno, no se puede todo $$$$, aunque uno quisiera...

    En los vivieros de aqui pasa lo mismo, las que no venden de inmediato para la semana o 15 dias estan muy desmejoradas, no tienen ni idea de como cuidarlas, yo por mas que les digo a las muchachas como las cuiden, se les siguen muriendo... Por otro lado Oly, no se si tambien a veces las forcen mucho para florecer para venderlas, o bien, el cambio de temperatura sea muy brusco y les afecte demasiado. Aqui la mayoria de la planta llega de Morelos, y pues el clima es muy diferente...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    :sorprendido: esa foto se la mostrare a mi esposo para q vea que no tengo tantas plantas como el dice :sirena:

    ay irma me gustan mucho porque parecen un bouque de flores.. pero fijate q no se me dan bien y ahora ando leyendo por aqui y haber que tal me va.. y si es q la gente de los viveros no les pone mucha atencion quiza por que son tantas plantas de todo tipo... que ya ni las aprecian... en el HD es comun ver como tienen a las pobres orquis todas podridas y a la venta porque estan mal regadas... si en lso viveros deben forzar para q se vendan rapido.. por eso aveces en casa decimos q no se nos dan pero las poblres plantas llegan desgastadas y en lo que se reponen pues nos dejan sin flor...
    si irma fijate q luego uno lo hace y lo pasa por alto pero toda planta nueva deberia pasar cuarentena porque si no.. aunque venga del vivero nos pega plaga asi me paso con una begonia q me emplago a las demas...:desconsolado: perdi 4:desconsolado: :desconsolado: y esa plaguienta sigue viva no la tiro porque me da tristeza :-?

    ojala pronto se te haga irma lo de las violetas para q me mandes una caja ..:13mellado: por lo gral asi de lejos es como he comprado las plantas por aqui no hay mucho;)
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    jajajajaj dile que tengo como 250 violetas, jajajajaj y la familia sigue creciendo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dile que le pudo ir peor, jajajajaja...
     
  8. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si haber si con eso aprende que nunca es demasiado:meparto:
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Ke tal!

    Irma
    Tus sembradios van muy bien! Recuerdo haber visto cuando pusiste unas hojitas (muchas) que dijiste ke habias conseguido! Por lo visto ya te prendieron todas!!
    250????? Y yo que no me la acabo como con 40!!! Horiita no tengo con flor, pues las deje descansar un poco de fertilizante en invierno! Pero ya estan llenas de botones algunas de las que separe de sus mamas la temporada anterior! Tan pronto florezcan pongo alguna foto!

    Mimis
    Aqui hace mucho calor, tengo algunas en un cuarto con lampara, pero ya que pasa de 80 grados las meto a la casa! Porque se maltratan! pero se llenan de botones antes! Les gusta mucho la luz y solecito! Tal vez podrias ponerles una cortina muy fina para retrasar un poco la temperatura, tambien el fertilizante en cada riego es importante para la floracion, pues la tierra que se usa para ellas no retiene mucho los minerales!
    Oly
    No tienes remedio!! Jajajaja creo que nos gustan las mismas plantas! Espero mostrar algunas despues haber si te gustan!!

    Saludos a tod(@)s!!
     
  10. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola ruben si que eres vicioso:meparto: 40 violetas???:sorprendido: yo solo tengo 7 pero por algo se empieza:meparto:

    bueno ya solo nos falta encontrarnos en el foro de las hoyas de los cactus epifito, arbole, huertas y carnivoras.. ah si y el de suculentas, orquideas...anuales, trepadoras, plantas de interior..y... mejor le paro porque a este ritmo nos van a comer de la casa :meparto: :meparto:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Jajajaja te pasas! Si que tienes un vivero en tu casa!!
    Yo suculentas y cactus no me llaman mucho la atencion, anuales pues si tengo muchas, zinnias, cosmos, perritos, petunias, alfombrillas, asshh ya perdi la cuenta, muchas me nacen casi solas ya, asi que no entro a los foros!
    Trepadoras? Me encantan!! Jazmines, madreselvas, bignonias, parras! Parra virgen! Y otras que ni se su nombre! Haa e ipomeas! Jajajaja tengo gardenias y una pobre azalea! Jajaja tengo muuchas plantas!!!

    Las violetas no se me daban! Esmas ya ni lo intentaba, pero aqui aprendi mucho!! Pero he conseguido algunos ejemplares buenos! En EUA tu sabes!!! Aca no venden nada!!!! Igual que Irma pensaba pedir las hojitas por internet y poner a la venta por aca! Pero con el calor no hallo donde ponerlas! Necesitaria refrigerar un cuarto especial! Y no seria costeable con lo cara que es la luz electrica por aca!!! Asi que me he quedado con las ganas cada que veo un especimen diferente!!
    Por cierto consegui una variegada en mal estado como comentan ustedes! Pero ya se esta reponiendo muuy bien! Ya tiene botoncitos!!

    Irma
    Tu lo has intentado con semillas? Esque encontre una pagina que vende semillas de minis y trailers! Y yo no tengo ninguna! Quisiera intentarlo! Algun consejo?
     
  12. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Si Homie, lo intenté el año pasado y creo que me pase de agua... voy a volver a encargar semillas este año... sembre trailers y minis... que son las que menos se consiguen... espero tener mejor suerte este año...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    :meparto: :meparto: :meparto: no no ruben no tengo de todas esas.. solo bulbosas.. orquis... esquejes d ehoyas y una q otra grandecilla y empiezo con los cactus epifitos
     
  14. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola irma pues cuando se habra la venta de lo que no se consigue facil yo me apunto
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Gracias Oly, te tendré presente....