Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    si irma gracias... mientras voy cuidando estas... se me estanatojando alguna estructura empotrada a la apred para las macetas...
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Jajajaja!!!!
    No se puede tener todo Oly!!!
    Aqui nomas no se me dan las orquideas y en EUA venden unas muy bonitas, caras pero bonitas, pero con el clima que tengo luego luego se me mueren, tengo un dendrobium y una palaenopsis desde el ano pasado, pero no avanzan!!!
     
  3. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    si es un precio caro por tener bulbos tan lindos... aqui si se da casi todo...
     
  4. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    y si no quieres las orquis.. por aca les hago un cachito:sirena:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Buen intento Oly!!!

    Jajajajaja !!!

    Son unas Orquis guerreras!! han aguantado mucho!! asi que no podria deshacerme de ellas!! jejeje
     
  6. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    :meparto: :meparto: eres duro de roer...:meparto:

    pues para que las pobre sno sufran.. pulverizalas diario...y q no esten en un sitio dond eno circules mucho el aire.. pero que tampoco esten donde el aire las reseque o queme trato d imagina rmexicali y no doy credito de lo del calor
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Pues mira! con eso de que no se deben de regar mucho, pues perdi varias asi.
    Las tenia adentro, pero la refrigeracion seca mucho el aire, pero pues a veces se me olvidaba pulverizarlas y pues se secaron!
    Las dos que me quedan ya de puro coraje las heche para afuera, el invierno casi mata a la palaenopsis, las puse en un maceton donde tengo un arbolito, la puse entre las ramas. Y ahi que creciera o muriera, jajaja Ahora le pongo un manguerazo casi diario y esta afuera con el caloron y que sufra la condenada!!! jajajajaja y para mi sorpresa le estan saliendo raices nuevas y hojas!! jajajaja quien las entiende!! jajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    jajaja bueno pobre con tus cuidados hasta a mi me salian raices
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Que Tal a todos!

    Les quiero presentar mi sembradio de violetas, jejeje haber que opinan:
    [​IMG][​IMG]
    Esquejes brotando algunos listos para separar:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Listas para florecer:
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la primera que consegui, es muy floreadora y esta por convertirse en mama:
    [​IMG]
    Una que ya esta empezando, las primeras de esta primavera:
    [​IMG][​IMG]
    Esta esta grandisima, tengo que separarla para que empiece a florecer, pero creo que asi la dejare estilo salvaje, jejeje, haber que pasa:
    [​IMG]
    Tengo una consulta Irma
    Resulta que varias han crecido mucho, estan asi como palmas, jajaja peloncitas de abajo y frondosas de arriba, pero se van para los lados y se caian, lo que hice es sacarles toda la tierra y enterrarlas otra vez, con todo el tallo que tenian, les cambie la tierra y parece que esta perfecta, tienes algun metodo mejor? esta es la que te digo:
    [​IMG]

    Por cierto quiero corregir Oly, son 37 en total!!
    Pero como tengo que separar varias, pronto seran mas de 40 seguramente, jajaja

    Saludos a todos! Pronto pondre fotos ya en floracion!!
     
  10. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    ay dios ruben que bellas..!!! vaya y con ese clima si que se te dan bien!!!
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Pues te dire que batallo un poco Oly!! Pues mi casa no tiene muchas ventanas con sol!! Y ademas nos sale caro, pues cuando salimos tenemos que dejar la refrigeracion prendida porque si no se me mueren.
    Las que tengo ahi todas juntitas son como unas 20, las tengo en un cuarto afuera de mi casa, con luz fluorescente, pero pronto las tendre que meter a la casa, porque el cuarto ya anda como en 85 grados de calentura!!!
    Haber como las acomodo aca adentro. Tengo invadidas todas las ventanas!! jajaja
     
  12. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    85 °C??? no inventes eso es criminal!!!
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hoy llegamos a 96 grados Oly!!
    Mis pobres ranunculus ahi todos marchitos con el calor del sol!! Pero en realidad a mi se me hace fresco aun!! jajajaja ya me acostumbre!! jajaj
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Son grados Farenheit Oly.... que vienen siendo como la mitad en centigrados....

    Ruben... eso es lo que se hace para renovar las violetas cuando el cuello se va haciendo muy largo al ir creciendo la corona... si el cuello esta muy largo, hay que cortar tambien un poco, no pasa nada incluso si se queda sin raices, solo hay que sembrarla nuevamente, sustrato nuevo, y ponerlas en bolsa trasparente unas dos o tres semanas...
    Tienes muchísimas violetas y se ven muy sanitas... les estas aplicando fertilizante???

    Saludos...
     
  15. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    ahhh ya decia yo:meparto:

    ah que bueno lo del consejo irma porque una que compre anda bailando asi como que ya esta como las palmeras de ruben :meparto: