Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Orale!!! Que bien entonces no ando tan mal !!! Gracias por tus consejos!
    Si las fertilizo Irma! El fertilizante que uso es para violetas, es de gotitas en agua en cada riego, un riego con dosis normal y otro doble! Es para fomentar la floracion, asi dice las instrucciones. Las deje descanzar un poco el invierno!! Pero horita tengo varias que van a dar su primer floracion y va a ser espectacular porque a una le conte mas de 8 varas florales en camino!!!

    Por cierto! Yo casi nunca tapo ni los esquejes ni cuando las separo y me da buenos resultados!! He metido cada hoja que se me rompe en macetitas y las riego como adultas y fertilizo igual y cuando menos me lo espero ahi estan ya brotando!!
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Que bueno Ruben, siembre he dicho que la mejor técnica es la que nos da resultados, jajajaj... 8 varas florales, va ser todo un espectáculo, esperaré esas fotos.

    Saludos.
     
  3. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola chicos tengo una duda...
    una violeta q compre
    trae d esa tierra como d hijas de pino la cual se seca mucho... puedo cambiarle el sustrato???
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Oly, si se lo puedes cambiar, pero no estaría de mas que esperaras una o dos semanas, deja que se ambiente a tu casa, para que no se estrese tanto...

    Saludos.
     
  5. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    oh bueno ya tiene mas del mes...conmigo,,, pero me parece en exceso drenante
    no retinen nada d agua
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Entonces ya cambiala, creo que va ser un sustrato que segun yo es fibra de coco, en alguna ocasión compré una violeta que venia con ese sustrato... no retiene casi nada de agua... es mejor tener todas con el mismo sustrato, asi riega uno x dia, y todas mantienen mas o menos la misma humedad, hasta el siguiente riego...
     
  7. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    si exacto... no no es fibra d coco es de esas espinas d epino.. o shoshal... y no retiene nada y es un lio y como ando preparando is plantas para soportar dos semanas sin mi.. pues mejor
    acomodo todo.. ay y todavia no termino
    aun me falta regar
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hay Oly, es una calamidad por ese lado, cuando sale uno de viaje, aunque le encargues a alguien, no es lo mismo... yo cuando regreso lounico que pido es que no esten muertas, jajajajajaj,
     
  9. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    ay ni me digas irma.. que una ves cuando llegue mis orquis estaban en el suelo con un platito de agua... casi me da el infarto!!!
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Que tal Irma y Oly!!
    Y todo el que ande por ahi!! jejeje
    Mis violetas ya empiezan a florecer y aqui algunas fotitos (primer foto de lejos y segunda con acercamiento, disculpen la mala calidad de las fotos):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y estas son las que tengo con lampara fluorescente:
    Esta es su primer floracion en toda su vida y le conte 8 varitas florales
    [​IMG][​IMG]
    Esta no me habia vuelto a florecer desde que la adquiri
    [​IMG][​IMG]
    Me quedan algunas por conocer el color y estan a punto de florecer, algunas las compre ya casi muertas y a buen precio, pero aun asi me arriesgue a salvarlas y ademas con el 50% de descuento, jeje:
    [​IMG][​IMG]
    La Michael Jackson (espero la recuerden, jejeje) la tengo en cuidados intensivos y su hija creo esta mas grande y sana:
    [​IMG][​IMG]
    Estas las acabo de separar, una es variegada de la que salve de la muerte, y las demas las separe de un solo esqueje que puse, ni se marchitaron con la separacion saque 5 plantas de un solo esqueje, aun se alcanza a ver la hoja original en la foto, las puse con plastico encima tipo invernadero, pero solo unos dias, ya la destape un poco para aclimartarlas:
    [​IMG]
    Con esta separacion la coleccion asciende a 42 plantas Oly!! Me faltan muchas por separar, pero unas estan en floracion y otras la verdad las pienso dejar asi, porque ya no tengo espacio para ellas, seria una lastima separarlas y tener que tirar los hijos.
    Bueno..... espero les hallan gustado un poco, espero poner mas fotos con floraciones completas!
     
  11. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    uuuy ruben estan divinas esas azules me gustan mucho!!1 y las variegadas!! felicidades!!!
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Que tal Oly!!
    Si que estas al pendiente del foro!!! jajajaja
    Esas que se ven azules son en realidad moradas, no se porque el celular las saca azules!!!! Assshhh lo odio!! jajajaja
    tengo blancas con morado, con rosa, blancas con lila, lilitas, semidobles y sencillas, casi dobles solo la rosa con los bordes blancos que puse por ahi que por cierto no le he hecho esqueje, tambien guinda con un puntito rosa, roja.
    Pero son tantas ya que no se ni cual es cual, hasta que florescan! Ahi las hire poniendo, creo que no tengo tanta variedad como quisiera. Quisiera una verdecita!! pero aun no la consigo, tambien quiero minis y trailers pero aca no las he visto por ningun lado. Solo que compre hojas por internet, pero no creo que sobrevivan el camino!
     
  13. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    que es trailers??
    estan preciosas...felicidades ruben.. y si ando al pendiente porque las que compre como que ocupan una podada pero siempre que voy a la tienda se me olvida el carbon...
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    MMMM pues no las conosco en persona!! pero he visto fotos de Irma, son violetas que salen con muchos hijos y las hojas son mas largas que las comunes, no son de roseta como las que yo tengo, crecen grandes y caen hacia abajo, son muy floreadoras y no necesitas separarlas para que den flores. Las que yo tengo muchas ya no me estan dando flores porque les salieron muchos hijos y necesitan separarse para no compartir nutrientes con la hija. Dejan de florecer cuando hay varias plantas en la misma maceta, no asi con las trailers, esas pueden crecer y crecer y siguen dando flores, solo que creo no hay mucha variedad de flores. Irma puede explicarlo mejor!!

    Podar??? Carbon??? Por ahi lei que se le ponen carbon a los esquejes en agua, verdad?? Yo la verdad ya no las pongo en agua, me daban muchas raices y hijitos, pero a la hora de ponerlas en las maceta con tierra se me secaban la mayoria, solo me ha sobrevivido una de las que puse en agua, y ademas se aletargan mucho al momento del trasplante.
    No asi con los esquejes de tierra, tardan en empezar a brotar, pero una vez que empiezan crecen mucho mas rapido que los de agua.
    Por si quieres intentarlo con esquejes, haz la prueba de las dos formas. Por ahi alguna vez puse algunos truquillos al hacer los cortes en los esquejes para que salgan mas plantas de un mismo esqueje. Debias leerte el foro desde el comienzo, para que veas las fotos. Consiste en hacer un corte en el tallito de la hoja a lo largo de la punta, no muy largo. Los brotes salen de donde esta el corte del tallo. Al ser mas extenso este le salen mas brotes. Asi puedes sacar mas plantas en menos tiempo.
     
  15. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    oohh.. bueno es que en tierra se me han podrido los esquejes d hoya por eso prefiero enraizar casi todo lo que s epueda en agua... pero ya verems.. si lei q el carbon es bueno para enraizar... probare el metodo que dices-- y ya se cuales son esos trailers... aunque me gustan mas asi d rosetita