Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

1. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

yo si nose nada de violetas pero tengo meses queriendo tener
    voy a buscar en viveros una para probar a que como pasan el
    caloron de este desierto

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

Hola un saludo a los participantes de este hilo, no sabia que existia un de mexicanos , a violacea y achachaw ya somos conocidos de los hilos de mexicanos, me he estado leyendo desde el inicio , y van mis felicitaciones por tantas y bellas violetas que tienen, una de mis flores preferidas son las violetas, y en estosmomentos solo tengo una spocas macetas aun sin flor espero cuando ya esten bonitas poder presentarlas, tuve varias encasa, pero por falta de tiempo para cuidarlas tube que darlas en adopcion a mis amigas y ahora en unas cuantas semanas quiza regresen de nuevo algunas, ya que les a costadoadaptarce a las nuevas casas, ( espero que se encuentren en buen estado)...saludos y por aca me tendran en su hilo disfrutando de sus hermosas flores...

eloyr felicidades por tu coleccion todas son hermosas....:5-okey:

3. MARIZBETH

MARIZBETH

Bienvenido esperemos que sea el comienzo de una coleccion aqui tienes a varios amigos que te podemos ayudar en cualquier cosa no dudes en preguntar y animate para que entres al concurso de esquejes para que tambien tu aprendas sale :5-okey:

4. MARIZBETH

MARIZBETH

Gaby Bienvenida esta es tu casa cualquier cosa aqui estamos animate tambien para el concurso de esque que queremos hacer para dar vida al foro de violetas y mas se unan y se animen a cultivar aqui estamos los mexicanos puestos y listos para motivar asi que estas en tu casa:5-okey: un gusto en conocerte ya te habia leido pero no habia tenido el gusto de platicar contigo :razz:

5. MARIZBETH

MARIZBETH

Homie investigue esto de tu violeta es de tipo Corona, donde las jóvenes hojas centrales van poniéndose variegatas a medida que maduran

6. violaceas

violaceas

Hola buen dia, les comento que estoy por irme de pinta a buscar violetas...:meparto:

pero tengo un problema una de mis violes tiene cochinilla adolgonsilla, como puedo combatirla, pero sin quimicos seria mejor, ya que casi no me gusta utilizarlos, pues si te pasas tambien pasan a mejor vida :meparto: , si alguien me puede ayudar se los agradeceria, bueno mas bie mi viole, que por cierto esta floreando bien bonito, al rato pongo fotos.....

7. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola violaceas yo lo que hago es ponerla en cuarente la aparto y le quito con un pàlito de madera todo los blanquitos y los animalitos y con un algodon con poquito alcohol los quito y si no se se acaban les rocio raid casa y jardin y se acaban yo eso hago. No mas por que esta lejos si no yo te acompaña haber que compramos nos pones fotos y suerte y encuentres cosas lindas :razz:

8. eloyr

eloyr L木村カ

JAJAJAJAJAJAJA te refieres a las variegata verdad, aca en tlaxcala es raro verles solo tengo tres y ha visto una que otra que me han ganado luego para comparles, pero sigo buscando osea algun dia le encontrare no??

9. MARIZBETH

MARIZBETH

Eloyr donde las compras tu en alguna tienda departamental o viveros :smile:

10. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

gracias, de que se trata el concurso de esquejes

11. violaceas

violaceas

Hola Eloyr, sabes tengo una o mas bien dicho muchas dudas
    Una de ellas: me fui de compras de plantas (despuesito pongo las fotos) en un lugar pregunte por violetas, y resulta que todavia no tienen, rescate por ahi como 9 viole chiquitas, todas a medias y bien secas sin nada de brillo, en otro lugar me dijeron que las que llaman violeta imperial tambien es un bulbo[​IMG]
    estas tambien se podrian manejar como bulbosa normal, porque tengo varias macetas que tienen el bulbo pero no tienen nada de hojas, crees que funcione????:icon_redface:

Aparte dejame decirte que encontre un alcatraz que tiene en el mismo racimo dos flores de diferentes colores creo que uno es lila mañana subo las fotos

12. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola amigo de poner al mismo tiempo o en las mismas fechas esquejes en tierra o en agua y ver cual crece primero que los demas gana pero es una experiencia padre porque aprendemos todos juntos abajo te dejo un ejemplo o un enlace de otros que se an hecho sale :5-okey: :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1105

13. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola en cuanto puedas nos pones fotos, yo tenia hace mucho dos de esas violetas imperial pero luego luego se me secaron y unas se pudrieron a mi no se me an dado y estan preciosa me encantan :ojoscorazon:

14. MARIZBETH

MARIZBETH

15. MARIZBETH

MARIZBETH

CHEQUEN ESTA MINIATURA