Clusia creo?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 1/7/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, hoy subo las fotos de un árbol que por estos días empieza a florecer, he ubicado tres ejemplares con abundantes botones y las primeras flores abiertas.
    No son muy buenas pero espero puedan ayudarme a etiquetarlas lo mejor posible, gracias de antemano Alicia.
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    No hay sugerencias? Yo he encontrado que en la mayoría de las páginas la llaman Clusia multiflora, pero las fotos de las flores no me convencen, no se me parecen tanto a mis fotos.
    También encontré Clusia octopetala, esta flor se me parece mucho mas a las de mis fotos.
    Claro que en el herbario de la U. Nacional hay 145 especies de clusias:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y no son fotos sino plantas secas que se me dificulta aun mas, espero me den una mano, Alicia
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que quizás no sea Clusia. Familia complicada. Busca por otros Géneros como Calophyllum por ejemplo.
    Mi saludo Alicia.
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Gracias Fernando, he estado mirando tu sugerencia, Calophyllum, se parece, pero los frutos que muestran en internet no se lo he visto al árbol de mi foto, se trata de observarlo mas tiempo, ya que paso frecuentemente, esperara que tome mejores fotos o que de frutos para comparar, saludos Alicia.