CO2 para incentivar la fotosíntesis en los invernaderos

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por Lourdes, 20/12/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Al contrario, Manu... el placer es mío. A mi me gusta aprender. Hablar por hablar no es lo mío. Decir tonterías en un foro serio menos.

    Le tengo mucho respeto a la Naturaleza como para venir a este foro a estropearlo con tonterías y discusiones.

    Aquí hay que venir a aprender de quien nos puede enseñar que sóis las personas como vosotros.


    He leído por ahí... webs cientificas que al hombre tampoco le perjudicará...

    No obstante hoy hace tanto frío que no tengo muy claro lo del CC... en días como este suelo decir como el del chiste... ¡vigílame el ring!!!

    De 40 o 50?? :icon_rolleyes: de 30 a 40 me gustaría más...ale venga no seas vago...ponte a buscar... como Aute te la cambio por dos de 20...;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    espíritu vegetal hasta ahora parece ser que se obtiene en refinerías, no tengo muy claro si como producto de deshecho o como producto sin más... creo que lo hace la Schell

    Pero también están apareciendo máquinas que con muy poca energía eléctrica lo capturan del aire.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Pues ultimamente, en este subforo de "Jardineria ecologica" no paran de aparecer (me refiero a tonterias). Yo ya paso porque ni siquiera son tonterias y discusiones con cierto adobo humoristico incluido, eso si, mucha frase mal estructurada, mucha falta ortografica (joer, y yo sin acentos) y un sinfin de agresiones personales y salidas de madre que poco tienen que ver ni con un enfoque en torno a la jardineria ni en torno a lo ecologico ni a la suma de ambos conceptos. En fin.......penoso.

    He encontrado un pag. que explica bastante bien cierta aproximacion a las biotecnicas de aplicacion de CO2 a las plantas:

    No esta completo, si quereis seguir leyendo:
    http://www.porquebiotecnologia.com.ar/educacion/cuaderno/ec_107.asp?cuaderno=107

    Bueno, bueno, Lourdes, buscare algo, pero tendra que ser por el privado y con intercambio.:beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Me guardo la página Manu para leerla con detenimiento...he leído ese texto...pero quiero leerla toda

    Ves?... olvidemonos de tonterías varias ...pasemos y pongamos post donde vosotros podáis mostrar lo que sabéis y el resto podamos aprender.

    Yo os animo a ello. Es sorprendente saber que hay personas que no participan pero leen. Siempre le vendrá bien a alguien que tenga deseos de aprender. Para mi el aprender es una diversión.

    La única manera de amar es conocer. Saber el por qué . El por qué del comportamiento de plantas y animales. En definitiva el funcionamiento de los seres vivos.

    Temas que nos induzcan a pensar y a investigar...a aprender más..

    Siguiendo con el tema...Dice ese texto que en algunos casos no será posible ampliar la superficie donde cultivar ciertos alimentos necesarios para la población del 2030 .

    Hace años...mi profesor de G Agraria me enseñó imágenes de invernaderos donde, creo recordar que era hierba para pasto, se cultivaba en pisos, o cajones sin sustrato o con sustrato de paja , de forma que se multiplicaba por 4 o por 5 la producción.

    Feliz noche...:beso:

    y que hay de lo mío :11risotada:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Jelou Lourdes, soy de los que opinan que un verdadero limite al crecimiento es (valga la retequefrudundancia) el crecimiento demografico, de ahi que considere que algunas investigaciones enfocadas a alimentar 8000, en vez de 6000 millones de personas dentro de 15 o 20 años o no me las crea o no me acaben de sentar bien porque supondran la certeza de que el planeta habra perdido -probablemente- la capacidad de alimentar la biodiversidad actual ya en declive.
    Tal vez exista una varita tecnologica magica que permita llegar a ese punto (de hecho, la infinita curiosidad humana no deja de espolearnos en esa direccion), pero creo que es bastante visible desde una vision demografica versus espacial que muchisimos recursos escasean, que estos son limitados y que acaberemos convirtiendo el planeta en quasi mono cultivos agrarios-acuicolas-ganaderos si es que antes, el entramado de vida que nos sustenta no se va al traste cual castillo de naipes.

    Tan solo hay que tirar del hilo (por partir de algun supuesto), imaginando que pasaria si acabaramos con toda (o casi toda) la sardina. Los mares se empobrecerian a pasos agigantados y el numero de interdependencias igual. Muchisima fauna inmersa en esas cadenas troficas se iria al garete, todo ello sin entrar en relaciones que ni siquiera conozco.

    No se resolver la "x", pero actualmente somos capaces de reproducir solo unas pocas especies en acuicultura, otras cuantas en ganaderia y tampoco muchas mas en agricultura, con unos insumos en recursos naturales y de sintesis (naturales al fin y al cabo) y energeticos (naturales al fin y al cabo), a veces (casi siempre) por encima de los resultados.

    Intenta despejar tu la "x", Lourdes, a mi no me cuadra la ecuacion a medida que aumenta la poblacion.

    Tampoco me apetece verlo todo de manera pesimista, supongo que me sento mal el pavo ayer...¿o fue el turron?:smile: :beso:

    PD.: De lo tuyo algo habra, pero en un rango de edad que no se....;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    A mi me gustaría ser optimista pero tampoco lo soy...

    estoy de acuerdo contigo... y no puedo entender las políticas de incentivo al aumento de población...si bien a corto plazo pueden salvar las arcas de la SS a largo plazo agotaremos más los recursos...

    A mi tampoco me ha sentado bien el turrón :beso: