Cobayas: información y consejos

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por RED LION, 15/5/08.

  1. atros2033

    atros2033

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA, MADRID
    Re: espacio para cobayas

    Hola a todos.
    Bueno no suelo escribir en este foro, pero el sabado me dieron una cobayita y llevo 3 semanas navegando por la red buscando ideas para su jaula y a mi también me encanto la idea de los cubes para hacerla un buen espacio.
    Como se que es muy dificil encontrar los cubes, solo deciros sobre todo a ti Red Lion por si te sirve que yo los acabo de encontrar en conforama de barakaldo, soy de madrid pero he hablado con ellos y son muy simpaticos, te lo puedes arreglar para que te lo mande una mensajeria, ademas salen bastante mejor de precio porque son de 6 modulos por 29,95 euros, lo unico que son de colores.
    Bueno espero que te sirva la informacion
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    pues muchas gracias por la información, porque aqui no hay. este finde pensaba a ir al ikea de baracaldo, asi de paso voy al conforama.
    yo a los mios los tengo desde recien nacidos y no veas como crecen.
    de momento, a falta de cubes y coroplast, les he agrandado el espacio con una jaula mas grande y les dejo la puerta abierta para que pasen a otra bandeja. (han ganado metros cuadrados).
    ya pondre una foto
     
  3. atros2033

    atros2033

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA, MADRID
    Re: espacio para cobayas

    De nada, vas a tener antes los cubes que yo, jeje esta mañana he hecho la transferencia y ahora me lo tienen que mandar y la verdad que viendo las jaulas que hacen los americanos tengo ganas de tenerlo para que se acostumbre desde pequeño.
    Yo el mio es bastante asustadizo, no se si será algo generalizado, cuando lo cojo está tranquilo conmigo pero cuando está en su jaula siempre está escondiéndose.
    Cuando tengas la jaula con los cubes me encantaría ver el resultado.
    Besos
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    ese resultado tardara en llegar;)
    es normal que se asuste, no tienen muchos sistemas de defensa.
    lo bueno es que cuando este contgo se sienta seguro y tranquilo.
    pon unas fotillos del bicho:5-okey:
     
  5. atros2033

    atros2033

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA, MADRID
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    es muy chulo este lolo. ls unicas fotos de los mios de pequeños ls tengo en el movil y no las puedo descargar.
    pondré alguna de los "mos", es que no tienen nombre definido.
    primero los llame Pirlo y Cassano (soy futbolero), luego pensamos en Ortega y Gasset (quizas un poco snob), luego Emeterio y Celedonio (dos santos conocidos en la rioja) y se quedaron con un nombre a duo, Mos.
    por que? porwuer asi los llamaba el sobrino pequeño de mi novia, decia que la madre de los cobayas, Lola, era graaaande y sus hijos, mos (una derivacion de la palabra small en ingles).
    no me enrollo mas y buscare esas fotos
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    primero coloco la ampliación de jaula, que es lo que es el tema de este foro.
    he conseguido una mas grande y les dejo la puerta abierta para que pasen a una bandeja.
    ahora les pongo la comida en esa bandeja y asi manchan menos la jaula

    cqs1212823647j.JPG

    y estos on los elementos subversivos, por separado y juntos.
    son hermanos y ambos machos

    cqs1212823483a.JPG

    arx1212823517z.JPG

    opt1212823616g.JPG
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    no me resisto a poner esta de cuando eran pequeños que ni me acordaba que la tenia

    jdv1212884570a.JPG

    con su madre, lola, la pobre los dejo huerfanos hace dos meses

    bwy1212884601w.JPG

    estas son de ayer, ahora tienen 15 meses

    arx1212884646v.JPG

    klz1212884670z.JPG
     
  9. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Re: espacio para cobayas

    pues cuando yo tenía mi cobaya no conseguí encontrar los cubes. Ahora que tengo un conejo hace tiempo que le compré un parquecito de esos de los que se hablaba al principio y estoy muy contenta y creo que el también. Cuando estoy en casa le abro y se pasea por donde le da la gana. Creo que lo había comprado en la tienda Agricaldes donde puedes pedir por internet.
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    hola lombrilandia, he mirado esa pagina. te refieres al parque tipo bittu?
    es que solo viene foto del embalaje y no con el montaje final, me parece que es tipo hexagonal .
    puedes poner una foto
    gracias por la aportación
     
  11. atros2033

    atros2033

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA, MADRID
    Re: espacio para cobayas

    Me encantan "mos", son muy guapos, ¿se llevan bien? porque tengo entendido que los machos no hacen muy buenas migas.

    Lo de los cubes yo creo que es algo muy útil y muy cómodo, lo malo es lo dificil que es encontrarlo, yo ahora está el paquete esperando en barakaldo para ver cuando me lo pueden enviar por la huelga de transportes...

    Me ha dicho el chico que todavía le quedan cuatro más, así que tampoco te creas que quedan muchas, mejor aprovechar, y la historia es que salen mucho más baratas que un jaula o que si te lo vendiran en una tienda de mascotas.
     
  12. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Re: espacio para cobayas

    pues no exactamente ese (que me parece a mi que debe ser más para roedores pequeños, creo yo). El mío es el que aparece aquí http://www.agricaldes.com/index.php/cPath/20_55_272 con el nombre PARQUE VOLTREGA 595 CONEJOS 6 LADOS pero como puedes ver hay también unos de 4. Lo bueno de estos es que si tienes espacio y uno se te queda pequeño compras otro y los unes. Por otra parte en otras tiendas (no sé si en esta en otros apartados) también hay otros similares pero más robustos porque están más pensados para perros, pero a min con el conejo este me va bien. Yo me decidí a comprarlo porque era uno de los más baratos que había visto y estoy contenta. Por cierto que sea de 6 lados no quiere decir que tengas que ponerlo hexagonal como en la foto, el mío está formando un rectángulo porque me va mejor por el espacio.

    No te pongo foto del mío porque ahora mismo no tengo, ahí en la página de agricaldes ya se ve más o menos (si no te pongo en otro momento), de todas formas puedes visitar http://www.fotolog.com/acasadelolo que es el fotolog de mi perra y mi conejo (muy modernos ellos, jeje) y hay un par de fotos que se ve un trozo de los barrotes y como van ensambladas unas piezas en otras por una barilla amarilla.

    Si prefieres ver una foto del mío entero con conejo y todo me lo dices que mañana mismo la pongo

    Saludos
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: espacio para cobayas

    hola atros, ya solo queda una caja de cubes en el expositor, ayer me llevé una, je je
    se llevan bien, estan juntos desde pequeños, no pelean ni por la comida, alguna vez (supongo que con el celo subido) se dan lgun topetazo y castañetean los dientes, pero la sangre no llega al rio
    lombrilandia, me hago un aidea, yo he encargado uno en slechker de 6 lados por 19,95.
    con todo esto espero montarles una buena mansión de teriro y de exterior.
    un saludo
     
  14. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Re: espacio para cobayas

    ok ya nos enseñarás como queda el chalet entonces.
    Saludos
     
  15. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: espacio para cobayas

    Y a mi no me podeís montar algo parecido?? Yo también quiero unos dueños que me hagan semjantes chalets!!! jejeje.
    Por cierto, que pelo más largo y bonito tiene el de las fotos, no sabía que podian ser así