Cobea: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Cobea (Cobaea scandens)' comenzado por Pablillo I, 16/4/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Llevo unos días, bueno desde febrero, intentando encontrar plantas de coubeas y no encuentro por ningun sitio, solo he encontrado paquetes con semillas, que no me germinan.
    Preguntas:
    ¿Son plantas difícles de conseguir, o demasiado raras?, por que dónde he preguntado me han puesto una cara, como si les hubiese preguntado por un camion Iveco, o algo así.

    ¿Como se consigue que germinen las semillas?, llevo como tres sobres y no hay manera, el resto de semillas si me salen, pero estas .....
     
  2. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola ...te refieres a cobeas ??? Si es asi yo he sembrado y me han salido...todos no pero creo que un 50%. Les puse en una bandeja de plastico Ya sabes aquellos pequeños en fila. Lo puse una buena tierra, humedad y luz. El primer paquete se fue al traste, creo que era porque lo puse a germinar en la oscuridad, que por lo que veo es donde uno deberia ponerloss a germinar. Es una rabia, porque en cada sobre hay muy pocas semillas (uno lo conte y eran 9)...lo raro es que los demas te salen y estas no...
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    a mi me fue mal con las semillas tambien , nunca me germinaron, quizas tengan mucho tiempo en el sobre y han perdido su poder germinativo.


    .
     
  4. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Quiza sea la caducidad o mal magazinado....o es complicada. Meto una foto de como esta ahora. No desanimarse
    normal_cobea%20%28Medium%29.jpg
     
  5. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    holaaaa.pues mira las cobeas son mis trepadoras favoritas
    LAS TIENES Q PONER EN UNA BANDEJITACON AGUJEROS,LA TIERRA NORMAL,AL LADO DE UNA VENTANA.Q TENGAN MUCHA LUZ Y NECESTAN BASTANTE CALORASI QE LA PUEDES CUBRIR CON PLASICO TRANSPARENTE PERO CON ALGUN AGUJERO `PARA Q RESPIREN,Y DESPUES DE UN MES A LAS TIENES FUERA AHORA ES UN POCO TARDE,PERO PUEDES INTENTAR
    YO LAS SIEMBRO FINALES DE ENERO Y AHORA YA STAN EN LA TERRAZA BIEN CRECIDAS(AAAA,QE CUANDO EMPIEZEN ASOMAR DE LA TIERRA Y CREZCAN QUITA LES EL PLASTICO)
    TAMBIEN TENGO UNAS DEL AÑO PASADO Q ME FLORECIERON HASTA FINAL DE DICIEMBRE ASIKE LAS DEJE LAS PODE Y STAN RECUPERANDOSE Y SACANDO HOJAS
    MUUCHA SUERTE.
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    LINA....Se ve que tienes experiencias en las cobeas, y para mi es la primera vez. En la foto ya ves como esta(tengo 4mas) y estan en la terraza casi desde el principio. Estan bastante protejidos. Que opinas..A debo pinzarlos ? o los dejo a su aire B. Los pones directamente a lado de una pared y que trepen, o los das una red ?? Gracias por la info.
    PD. No te lo tomes a mal, pero seria mejor si escribes en minusculas, hay mucha gente que no les gusta nada las mauysculas ..y tambien significa que estas gritando. :11risotada: ...y no creo que lo haces, verdad......Un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos

    Juan Luis, a mi me da que el problema tiene que estar en la pérdida de poder de germinación de las semillas que has comprado.
    Yo he sembrado dos veces Coubeas en mi vida, una vez en mi casa, en mi jardín y otra en casa de una amistad.
    Las dos ocasiones fueron directamente en el suelo del jardín, en la primera semana de mayo aprox. y en semisombra.
    Yo no se si todas germinaron , lo que si se es que se creron unas trepadoras muy bonitas.
    Las semillas las compramos en el Leroy pro lo que no son muy complicadas de utilizar.

    Me limité ha hacer lomsimo que con las Ipomeas, coloqué encima del lugar donde queria que fueran unos dos cm de tierra para semilleros y debajo iba la normal. Y germinaron.

    Es cierto que no he visto en ningún vivero Coubeas para vender. También es cierto que nunca habia visto Ipomeas crecidas para vender en ningún vivero hasta este año que las he visto en Jardiland. No he visto Coubeas. Igual con el tiempo.
    De todas formas ambas son muy fáciles de germinar por lo que es una pena gastar tanto por una trepadora que vas a perder en invierno. Pues ambas mueren con los frios, al menos en mi zona de Tarragona.

    Las Coubeas las sembé en zona de semisombra pues así lo indicaba el sobre. Me ha quedado siemrpe la duda si en sol vivirian bien pues me hubiera gustado que floreciera mas. Eso si.. son preciosas y crecen mucho... como las Ipomeas.

    Lo que yo hago, con ambas es colocarlas en una vaso de agua, un día antes de plantarlas. Asi me lo recomendaron.. no se hasta que punto eso hace que germien mejor. Tengo que sembrar este año las Ipomeas que me regalaron y lo volveré hacer igual.

    Intenta comprar otra vez semillas de Coubea y siembralas, al exterior a principios de Mayo....pero esta vez compralas de otra marca y en otro lugar. A veces se estan tnto tiempo expuestas que pierden su poder de germinación.

    Yo, si he aprendido una cosa es que si se puede, repito, si se puede, es mejor sembrar mas adelante, ahora o en el mes de Mayo y en el exterior.
    Yo tengo mala experiència en germinar y esquejar dentro de casa. Siempre me coh¡jen moho, o me crecen con tallos endebles y largos buscando calor y luz.. y no sabes bien donde puedes colocarlas. Luego con los traslados ( parecia una loca con macetitas buscando buenas vibraciones en la casa..... :roll: ) las erdia todas.

    PARA KIRA:

    Tu que eres mas experta y seguro que tienes mucha mas experiència.... las semillas de Passiflora ¿ las germinarias ahora fuera de casa, es decir , con las temperaturas del exterior , o esperarias a Mayo ?

    Muchos besos a todos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias a todas, ya perdonaréis mi tardanza en constestar, pero he estado unos días fuera y no he podido conectarme. Os agradezco vuestros consejos, intentaré volver a comprar semillas, el caso es que no las hay en tantos sitios, sólo he encontrado en dos y ya he comprado en los dos, pero repetiré, no obstante, triunfar es a base de insistir.

    Inma me alegro mucho de volvernos a encontrar por estos lares.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Retomo el tema, poe que alguien dijo que se debían completar.

    A los dos días volví a comprar semillas, las puse en remojo y las plante en la jardinera. al cabo de un mes, hoy, ha salido la primera.

    Ya no me siento tan frustrado, el problema era la falta de perseverancia y la asuencia de calor.