Cobea con el frío parece que se está secando

Tema en 'Cobea (Cobaea scandens)' comenzado por amanecer, 2/4/07.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    repito este post porque creo que esta mejor aqui

    tengo una planta de cobea mas o menos desde el verano pasado, esta muy bonita porque con el frio se ha puesto un poco de color modada y esta toda liaita en dos palos lo que me preocupa es que el tallito principal que es finito,parece que se esta secando, pero el resto de la planta esta preciosa, que puedo hacer, se me puede morir, si se me muere me da algo que todavia no he visto ninguna flor, ayudarme porfavor


    https://img401.***/img401/7425/dscf3440sj8.jpg
    aqui el tallito

    https://img257.***/img257/6854/dscf3441ks7.jpg

    de ante mano muchas gracias a todos
    y saludos
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    nadie me ayuda,pliss

    gracias
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    nadie sabe nada de esta planta
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
  5. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    yo creo que ya no tiene solucion, lo que esta en rojo es lo que se esta secando, y el cuadrado azul son las hojas que antes estaban bien y ahora an empezado a secarse tambien, hoy le he cortado un esqueje y lo he puesto en agua y otro mas chiquitito lo he plantado directamente con hormonas de enraizamiento,
     

    Archivos adjuntos:

    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      90,9 KB
      Visitas:
      322
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me ayudan con mi cobea

    el tono morado q han cogido las hojas seguramente sea debiudo a un bloqueo de fosforo debido a las bajas temperaturas, esta planta no se si aguanta heladas, yo lo que haria seria sacar esquejes sanos y una vez sacados intentar arreglar a la madre mediante abonos foliares
     
  7. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    muchas gracias yerbaexpert, probare lo de los abonos foliares ¿me aconsejas alguna marca?

    tengo una duda sobre los esquejes yo puedo sacar esquejes de una ramita a la que le he sacado uno ya, si lo saco este ya no tendra el apendice, se dice a si o la yema andical o como se llame eso

    bueno chulo un saludo y muchisimaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss gracias por prestarme ayuda

    besitossssssss
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me ayudan con mi cobea

    yo abonos foliares la verdad esq no uso ya q el nitrogeno al entrar via foliar y este al entrar en nuestro cuerpo se convierte en nitrosaminas, sustancia cancerigena, pero con esta planta no tendras problema, porq no es para consumo :smile: solo conozco un abono foliar, pero es sobre todo para aplicar nitrogeno se llama abofol-l pero es quimico pero eso si, esta muy bien, otro abono foliar ecologico seria el puring de ortigas, pero es para aplicar nitrogeno, y lo q tu creo q necesitas es fosforo y nitrogeno

    a ver los esquejes... solo podras sacar un esquejes por cada yema apical de cada rama, si no hay yema apical es imposible q el esqueje siga hechando hojas, puedes hacer los clasicos eskejes o microeskejes, q unicamente consiste en esquejar unicamente la yema, pero hay q tener algo de maña, aunq tam,poco es una cosa del otro mundo :razz:
     
  9. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    bueno me pasare por mi tienda de comfianza le pidere algun abono que tenga para correjir esa carencia, si no es quimico, mejor que mejor

    tengo en casa unos sobre de corrector de carencia de la marca compos
    no ponen que contengan ni fosforo ni niitrogeno
    te pongo la composicion
    5% de hierro quelatado por EDTA
    2,5 % de magnesio " " "
    0,6% de cobre " " "
    0,5 % de cinc " " "
    0,5% de boro " " "
    0,5 % molibdeno " " "
    5% de oxido de Magnesio
    4% de azufre

    se lo podria hechar mientras que no compro el otro, por si tuviera alguna carencia mas, esque tambien ando un poco justa de pasta y no cuando lo podre comprar


    respecto a los esquejes, lo que me temia, solo podre hacer dos algo mas grandes y algunos muy pequeñitos que salen de las dos ramas principales

    saludos
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me ayudan con mi cobea

    ese abono foliar es un abono de oligoelementos
     
  11. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    no es foliar
    y eso de oligo elementos que es, no me hables en chino jajjaja
     
  12. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    estoy aqui otra vez, mirando por casa me he encontrado un fertilizante de la marca bio-blom que si tiene nitrogeno y fosforo pero ademas tiene potasio
    te pongo la composion
    Nitrogeno 2%
    Fosforo 6%
    potasio 3,5%
    lo que pasa es que pone para plantas en flor

    me podria servir este
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me ayudan con mi cobea

    los oligoelementos es lo mismo que micronutrientes o microelementos, q son akellos nutrientes q necesitan las plantas, pero en cantidades muy pequeñas, Mg, B, Fe....

    si, ese abono es para floracion y como abono de floracion tiene bastante fosforo, pero no creo q sirva como abono foliar, de todas formas no se si sera facil q recuperes esa planta, y alomejor no te conviene comprar nada
     
  14. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: me ayudan con mi cobea

    creo, que va a ser lo mejor no comprar nada, voy a intertar con los esquejes a ve si cuaja la cosa, ya que dentro de poquito voy a tener que comprar mis productitos para la mari, que haber como lo hago este año, porque el año pasado me deje una pasta

    bueno muchas gracias por ayudarme y perdona por la lata que te he dado

    Pd: ya te ire poniendo fotos de mis maris para que las veaas

    besitossssssssss
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me ayudan con mi cobea

    aki estare para ver las fotos e intentar ayudarte si fuese necesario, q espero q no :smile:

    uno de los grandes problemas q tenemos los cultivadores de cannabis, es el precio de los productos indicados para su cultivo, por ejemplo un extracto de neem con una foto en el bote de una hoja de maria (no me acuerdo marca) te costaba 25€ y yo por 16€ lo compraba en una tienda especializada en agricultura ecologica y al por menor eh... y era la misma cantidad de producto y las mismas partes por millon de azadirachta indica, vamos la misma disolucion, digamos el mismo bote pero sin foto de maria... yo por eso no compro productos q sean indicados solo para cannabis, porq siempre sale mas caro, aunq aveces si tienes q hechar mano de productos xa el cultivo de cannabis, xq son especificos, como el floramax de la casa green hope, lo uniko q hay q hacer es comprar fertilizantes ecobiologicos no hace falta q sea ni el bio bloom ni el bio sevia ni el bio canna ni na de eso, conq tenga los nutrientes q necesitamos y sea ecobiologico ya nos vale y tambien nos vale mas barato :smile: y ya si quieres hacerlo gratis como he hecho yo siempre menos para este año, porq se me ha roto el bidon es usar compost hecho por ti, y tambien tirando mano de gallinaza para crecimiento o guano y cenizas para floracion..... soy un brasas ya lo dejo

    por cierto no me das ninguna lata, si uso el foro es por algo no??

    PD: te dejarias una pasta en artilugios de cultivo, pero y la pasta q te ahorraste en pillar la yerba q cosechaste??.... Es WeNo FiLoSoFaR jejeje