Cobertizo: sigo diseñando el jardín

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por juank29, 25/7/07.

  1. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    yo sigo poco a poco diseñando el jardín, a ver si me podeis echar una mano (de nuevo).

    El siguiente paso es el cobertizo (una caseta), el objetivo principal es meter la depuradora de la piscina y ya de paso los trastos de jardinería que seguro tendré que comprar. Tengo 2 opciones:

    - de obra, lo bueno es que en una pared de la casita podría ubicar la barbacoa de forma que se disimularía y me quitaría el otro problema que es dónde poner la barbacoa. Lo malo ... que el constructor me querrá cobrar una barbaridad y ya está llegando al límite de lo que puede exprimirme.

    - una caseta prefabricada. He estado mirando por Internet, pero todo me parece muy flojito y no he encontrado nada con "buen gusto".

    ¿Teneis alguna foto de este tipo de casetas?, ¿dónde pueden comprarse las prefabricadas (si es que hay alguna chula)?.

    Muuuuuchas gracias :5-okey:
     
  2. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    Por si te sirve de algo, he visto alguna chula en Greendesign, Unipiöu y Deck&Garden, no te puedo poner el link a estas páginas porque he visto las fotos en una revista de decoración, pero imagino que tienen páginas web fáciles de encontrar si las tecleas en google...

    Un saludote !!!
     
  3. Re: Segundo paso: el cobertizo

    En los centros de jardineria, en almacenes de ferreteria, mira en las paginas amarillas empresas casas de madera y consulta a las que te queden mas cerca. El precio varia mucho segun grosor de madera, portes, si quieres que la monten, es trabajo de recabar presupuestos.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    No sé si te servirá la idea. Yo voy a comprarme (cuando pueda) uno de pvc que al parecer son los más resistentes y no necesitan barnices ni nada de mantenimiento. Como no son precisamente "bonitos" lo que haré será un recinto alrededor (en mi caso de chapa perforada pero con el calado bastante grande que queda como una celosía) con alguna trepadora y dentro haré un minihuerto (a salvo del perro) y meteré los cubos de basura y barbacoa. Ese será una zona para guarrear con semilleros y dejar tiestos vacíos, abonos... esas cosas que no adornan en el jardín. Todo esto me queda en una esquina, así que aprovecho dos muros que lindan con un vecino y con la calle.
     
  5. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    ¡¡gracias por vuestras respuestas!!

    Remo: en efecto, las de pvc son todo menos bonitas :happy: , no las he visto en directo, pero si me parecen feas en el catálogo no quiero ni pensar como serán en directo.

    En Unopiu hay una metálica que tiene mejor aspecto, aunque no es autoportante, iré a verla a la exposición. Una opción que se me ocurre es construir un muro de 2 m de altura, a un lado apoyar la caseta y al otro construir la barbacoa, de esa forma no se vería la caseta ;)
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    Juank29 cuidado donde haces eso lo digo por que yo acabo de pasar la misma fase que tu, estaba harta de hacer obra y para hacer un cobertizo en condiciones con vigas, tejas y todo eso no estaba de humor,

    El problema de las prefabricadas cerca de un muro es que si queda una rendija muy estrecha por el alero del tejado que siempre sobresale, hay bichos que pueden hacer nido, yo estoy en el campo y sera que ya estoy muy obsesionada con las ratas, pero hacer un muro para luego tener que separarte.....
    Yo al final me decidi por una de galvanizado, creo que no he puesto tantos tornillos en mi vida...... y ahora para disimularla como lo he separado de la pared voy a ver si le coloco una celosias de madera en la parte menos "estetica"
     
  7. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    gracias por el consejo, yo también estoy en el campo y tengo que tener cuidado con esas cosas.

    De todas formas, la que me ha gustado es la de la foto y parece que sí se puede pegar completamente a la pared con lo cual no debería tener ese problema, ¿no?

    https://img515.***/img515/8206/cabaaunopiutr5.png
    Shot at 2007-07-26
     
  8. Re: Segundo paso: el cobertizo

    Contra gustos... pero a mi me parece un poquillo pegote. Creo que quedaría mejor si se hiciera una "chapucilla" para prolongar el tejado de la casa y que así quedara totalmente incorporada.
    Para la chapucilla (en la foto, que en tu caso sería adaptada a tu casa) no hay más que poner unas tablas de madera dando continuidad al alero, pintarlar del mismo color, y cerrar por arriba para colocar las mismas tejas o lo que sea que lleve el tejado.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    Con este modelo no creo que tengas ningun problema, la verdad es que da lastima y todo usarlo de cobertizo.......
    Pensaba que seria de las clasicas a dos aguas.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    ...................................
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    :icon_rolleyes: yo he estado viendo las metálicas y las de pvc. A feas no sé cual gana la verdad, pero de mis investigaciones he sacado las siguientes conclusiones: 1º las de pvc son más duraderas que las de metal, 2º en las de metal cuando les da el sol puedes meter el pollo a asar.
    Yo no la puedo hacer de obra porque está prohibido por las ordenanzas municipales hacer construcciones a menos de 5 m de la calle.
    La que quiero poner es a un agua, pegada al muro y sellaré las rendijas.
    Lo que te quedaría bien es poner una celosía pegada a la pared de la caseta con una trapadora, y si quieres tapar el tejado le pones brezo o mimbre :icon_rolleyes: Sí creo que sería suficiente, y entonces compras a más baratita y ya está.... no se va a ver ;)
    Oye, me acabo de dar cuenta de que quieres poner ahí la depuradora ¿tienes ya la piscina hecha? Te lo digo porque la depuradora debe esta a un nivel más bajo que la piscina, supongo que lo habrás tenido en cuenta, y además en una prefabricada tendrías que hacer varios agujeros para pasar los tubos. Y por supuesto depende del o de los filtro/s que utilices necesitarás bastante espacio...
     
  12. Re: Segundo paso: el cobertizo

    remo, a las mismas opciones le he dado vueltas.
    ¿Tiene que estar pegada a la casa? Por un lado, si no es de contrucción, pegada a la casa va a ser un poco pegote.
    ¿La depuradora va en ese lugar?
    Por otro, las depuradoras suelen ir en sotano, a no ser que la piscina este elevada.
    Aun, siendo el sitio habria que tener cuidado con lo que se mete en un cobertizo prefabricado de metal o plastico.
    Se me ocurria tambien que fuera un invernadero, pero si se va a usar para maquinaria y/o herramientas no te lo aconsejo por la humedad con calor. Pero estamos igual con metal o plastico.
    Sobre el plástico, bueno primero tengo que ser sincera, yo no consumo plástico como principio, contribución al medio ambiente. Me duele cada vez que tengo que comprar uno para los invernaderos de horticolas profesional y eso no tiene solución.
    El principal problema de las casetas es que se les diluye el color con el sol y pintar pvc al sol es complicado, pues lleva el mismo tratamiento que las piezas de los coches.
    La solución ya te la da remo es taparlo con plantas.
    Planteate si no puede ir en otro lugar sin estar pegada a la casa.
    Para coger ideas mas enlaces
    http://www.hillhout.com/pages/action/es
    fijate en las casitas design, el catalogo impreso en español tiene soluciones chulas
    http://www.homebase.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/HomebaseBrowseCounts?storeId=20001&jspStoreDir=homebase&identifier=8574267&Trail=C%24cip%3D50705%3EC%24cip%3D50980&catalogId=10701&langId=-1
     
  13. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Segundo paso: el cobertizo


    no, la piscina no está hecha y tampoco está "urbanizada" esa zona, así que puedo preverlo para que los tubos lleguen por bajo a la caseta y no sea necesario agujerearla.

    Respecto al nivel del motor respecto al agua de la piscina ... en principio quedaría por encima, se lo comenté al constructor y dice que eso no es problema :sorprendido: he mirado en varios sitios por Internet y cada uno dice una cosa (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060629094625AASMeHH), ya no sé que pensar.

    Lo del espacio es algo que tengo que comprobar, la casita de la foto mide 2x1,24,, quizá un poco justo, supongo que la depuradora y el sistema de limpieza caben, pero yo también quería usarlo para almacenar el cortacesped, abonos, etc.
     
  14. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Segundo paso: el cobertizo


    ¿por que comentas lo de que hay que tener cuidado con lo que se mete en un cobertizo prefabricado de metal o plástico?, ¿ves algún problema en meter la depuradora (aparte del nivel del agua)?

    La caseta no irá pegada a la casa, en realidad va en una esquina del jardin, la idea era que para poder usar la de la foto (que es la que más me gusta) levantaría un muro contra el que apoyaría la caseta, y en el otro lado del muro construyo la barbacoa, de esta forma cuando mire desde la casa, sólo veré la barbacoa.

    No están nada mal las del Hillout que envías.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Segundo paso: el cobertizo

    Bueno me parece que el único consejo que te puedo dar para que sepas el tremendo riesgo que supone el poner la bomba al nivel de la piscina es que te metas en la web y el foro de Filtragua, no digo más porque este no es el foro adecuado. Regístrate en Filtragua y pon en el buscador por ej cebado bomba.:desconsolado: De momento te advierto de que la capacidad autoaspirante de las bombas de las piscinas es poca, y por eso se instalan lo más abajo posible. Si a mí un constructor de piscinas me dice "que eso no es problema", quedaría fulminantemente cesado; siento ser así de brusca pero sólo intento ayudarte a no meter una pata muy cara cuando construyas la piscina. De verdad, regístrate en Filtragua y allí nos vemos ;) (ahí soy MARTIS y estamos varios de los que andamos aquí).
    Yo puse la depuradora en el sótano de la casa, en el cuarto de la caldera (ni arcones ni tumbas de metro cuadrado) una habitacioncita y ahí puedo hacer todas la operaciones tan a gusto, con luz sin humedades, sin desriñonarme....