Cobre con azufre: ¿se pueden mezclar? ¿Qué hortalizas no fumigar con esto?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por dominique, 1/5/06.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué rica ....yo la hago asi, pero sin el arroz, para este año lo probaré.
    El año pasado la hice poco por el precio, por aquii me ham pedido hasta 6 y 7 euros!!!!

    Hola Dominique!!! alegria veros!!!

    Estoy preparando el huerto, he estado sin ganas, pero al final lo haré este año tambien. Los plantones este año los compraré no he tenido ganas ni tiempo de hacerlos. Hoy he comprado estiercol, y bastantes cositas en el Leroy Merlin y maña al lio..asi que me vereis mas a menudo ahora.

    Mercadona? opino igual que Picarona, yo compro siempre alli, ademas tienes gran variedad. Los productos de deliplus, son bastantes buenos, dicho por un conocido químico que trabaja con ello. Son de lo mejor y de confianza, según esta persona.
    Un besazo a todos.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, que es broma lo de que mencionas a cada rato a Mercadona, de hecho yo voy siempre allí porque me gusta la calidad de los productos hacendado, son de lo mejor y eligen primeras marcas para que hagan los productos de su marca.
    Ahhh y los helados están buenisimos tal y como comentás.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muchisimas gracias Picarona, no te contesté antes por que no tengo ordenador en casa...............
    Ya tengo la receta y con lo que nos gusta en casa, no creo que pase de este fin de semana para probar a hacerla, intentaré con más cantidad porque sino no me va a cundir nada......... :lol:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Gracias por la receta Picarona. Ya verás que alegría le doy a una amiga que le gusta tanto como a mí cuando se la haga.
    Ya tengo todo anotado...la receta de la horchata y la de los fartons

    No he podido darte las gracias antes porque los viernes por la tarde nos vamos al pueblo.

    Besicos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    De nada, chic@s!!!
    Es importante que probéis con más o menos azúcar y más o menos canela, así le dais el sabor que os guste más en casa.
    Y sobretodo, si no la vais a consumir en 48 horas, al congelador!

    (Lo dicho, lo que da de si un mensaje sobre azufre y cobre!!!) :11risotada: :11risotada:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Gracias Picarona, este año he sembrado chufas, veremos si nacen y se crían, la receta me servirá y la de los trastos para mojar tambien.
    Graciassssssssss¡¡¡¡
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, buen punto lo del congelador! los haré este fin de semana a ver que tal me salen :icon_biggrin:

    Saludos :mrgreen:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Acabo de comprar en el Mercadona el

    jabón blando quitamanchas Beltrán

    Natural: Fabricado con grasas y aceites de origen natural.

    Eficaz: Preparado para disolver manchas difíciles. También utilizado para limpieza y abrillantado de suelos.

    Composición: 100% jabón potásico.




    Me volví loco buscándolo y lo pregunté a las empleadas y lo desconocían... al final lo encontré. Es una tarrina redondita de color marrón que está en la estantería donde tienen los jabones esos de lavar a mano de toda la vida con glicerina, los jabones para prendas delicadas y el jabón con escamas.

    Si alguien no lo encuentra lo comprenderé.


    Saludos.





    .
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo no lo encontré pero hoy lo he localizado en una droguería de esas de tooooda la vida del barrio.
    No pone jabón potásico en ningún sitio pero eso si, me han clavao 6 euros por él (me han timaoooo, lo sé!!!).

    Eso si, he comprado un atomizador que tiene pinta de ir de muerte. Si va bien, ya no compro ni uno más en los gardens, son como una caca pinchá en un palo!
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, tomo nota y mañana vuelvo al mercadona :mrgreen:

    Picarona, el atomizador que vendian en LIDL es buenisimo, es robusto y lo tengo desde hace mas de un año... marca floralbest. 2,99€ y tiene 1,5lt
    Lo que venden en el Aki, Leroy... salvo la marca gardena el resto es KK

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo tengo el atomizador de Gardena de 1,5 l y va muy bien -Gardena es Gardena-.

    El jabón potásico de Mercadona, ya he dado todos sus datos arriba. Aclaro que no es de la marca Bosque verde, sino de la marca Beltran. Es una tarrina redonda con tapa, todo de color marrón. Se trata de un jabón blando, como si fuera el Piladelpia de kraft pero en jabón.

    La tarrina es de medio kilo y el precio de 1 Ebro. o sea, mas barato que en Andorra.

    Hoy lo he usado para el pulgón de las alacachoferas y me he preparado una mochila de 12 l.

    Como la dosis debe ser de unos 10gr/l (fuente: Victor Romeral --> http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60396&highlight=jabon+potasico ), he dividido la tarrina (500gr) en 4 partes (125gr por parte) y he puesto para 12 litros de agua una cuarta parte de la tarrina.

    Lo he mezclado en un cubo con agua, con la mano, y ha sido relativamente fácil de disolver.

    No se si se moriran los pulgones, pero al menos quedaran bien limpitos.


    .
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Vuelvo de nuevo con el azufre y el cobre.

    Como intento tener una huerta ecologica, pero tampoco me quiero quedar sin tomates, voy a poner lo que me dice Destri en algunas matas y al resto intentaré sacarla adelante con azufre mojable cada 15 dias purin de ortigas y cobre en el tallo.
    Ahora si pongo el azufre y cobre como dice Destri me surge la duda.
    En el paquete que viene ya preparado al 50%, (se llama comercialmenta Cepsul y aqui se lo ponen a las tomateras para darles calor y prevenir de plagas las matas de tomateras), dice en el paquete que es para espolvoreo. ¿Este preparado se puede mezclar con agua y con el Mensurol y despues fumigar? ¿Tengo que comprar azufre mojable y cobre por separado y mezclar al 50%? ¿Puedo usar esta mezcla que tengo?
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola dominique, si en el envase pone que es para espolvoreo...solo se debe utilizar de esa forma. Si lo mezclas con agua seguramente no se disolverá y por lo tanto es inservible.
    Si lo quieres utilizar puedes hacerlo por separado, sulfatas con un insecticida y a los dos o tres días aplicas el Cepsul, eso como medida de choque, luego puedes tratar las plantas una semana con insecticida y la otra con esa mezcla de azufre y cobre, de esa forma lo podrás aprovechar.

    Si lo que quieres es realizar el tratamiento todo de una vez...fungicidas e insecticidas juntos, debes hacerlo como ha comentado Destri

    Un besico
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mercedes esto es lo que necesitaba una respuesta concisa y clara. ¿Tu que le pones a las tomateras? ¿A que otras hortalizas se les aplica el mismo tratamiento preventivo que a los tomates? Me rio de mi misma porque cuando pregunto paracen preguntas de examen, pero es que divagando no me aclaro de nada.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    A las tomateras como a la mayoría de las hortalizas y a los frutales les ponemos el azufre mojable y oxicloruro de cobre los dos al 40%, junto con un insecticida que puede ser el Mensurol, Confidor o Karate King (no te rías pero se llama así, este último previene o combate las orugas) solemos alternarlos
    Este finde hice unas fotos de la huerta y los frutales, si les hechas un vistazo verás que la mayoría lo llevan, al resto todavía no les había llegado pero también se les hizo