Cobre con azufre: ¿se pueden mezclar? ¿Qué hortalizas no fumigar con esto?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por dominique, 1/5/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañeros,

    Pues aquí estoy yo para aportar algo nuevo al tema:
    En Biocultura compré una botella de OleatBio que en principio está orientado para pulgones, araña roja y demás. Por cierto, debo indicar que el chico que nos atendió en el stand fue super amable y nos explicó exactamente el funcionamiento de este producto de una manera muy clara. Un 10 para él teniendo en cuenta que Edina y yo le compramos cada una un bote a 4 € la unidad. (Lo siento, cuando veo un buen vendedor tengo que decirlo, cosas del ramo, imagino).

    Pues nada, que se lo eché el martes y ni ayer ni hoy he visto ninguna más sobre mis tomateras. No sé exactamente si será por ello o por una "flitada" de azufre y cobre que les puse la semana pasada, pero "parece" que esta vez, todo junto, o por separado, ha funcionado.
    (No lo quiero decir muy alto por si las moscas...)

    En cualquier caso, y como estoy hasta el moño de las asquerosas arañas rojas, el lunes iré a buscar algo más heavy para tenerlo preparado por si acaso, tomo nota especialmente del Karate King ese, que me ha molao el nombre y siempre queda más simpática la conversación:
    -Ooohhh!!! Pero qué tomateras más guapas tienes! ¿Qué les pones?
    -Cariño, mucho cariño, humus de lombriz y.... (te pones en pose a lo Jackie Chan a punto de atacar)... KARATE KING!!!

    (El "gong" final después de esta última palabra es opcional, claro).

    Bueno, os dejo que hoy se me va la olla de mala manera. Saludines!!!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, yo voy este fin de semana a hacer la misma prueba que vos... y tambien espero que mueran los pulgones y no que queden limpitos.
    Están por todas partes, sumale a eso las babosas, orugas, hormigas, mariposas, moscas, mosquitas, mosca blanca, etc... ya tengo un zoologico mas que un huerto... y eso que es una terraza con macetas, no me quiero imaginar lo que debe ser en tierra firme

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, :24revolcado: me gusto eso de la pose a lo Jacike Chan.
    Una pregunta, donde se puede conseguir ese producto Oleatbio?

    Un saludo y suerte con la araña que araña :lol:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Y yo que pensaba que lo que tuve el año pasado eran plagas......................pues este año ya he detectado algún pulgón en el huerto, y los dichosos bichos negros esos que parece que están en todas partes. Y tengo un granado que cuando lo miro me pongo a llorar, esta misma tarde llevaré una ramita al "medico de plantas".................por eso cuando he leido lo de la pose Jackie Chang me he visto a mi misma, pulverizador en mano en frente de mi arbol..................... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    MarceloM, lo del OleatBio parece que lo puedes encontrar en bastantes Grow-Shops, ya sabes, esas tiendas donde venden marihuana.
    En cualquier caso, parece que el ingrediente básico es el jabón de potasa, por lo que el del Mercadona debería hacer un efecto parecido, digo yo.
    Saludos
     
  6. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    la solución jabonosa esa también se carga la fauna útil????
     
  7. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Volviendo al tema de la mezcla de azufre y cobre, pienso que hay que ser cautos pensemos que los formulados comerciales que llevan mezcla de azufre y cobre para combatir oido y mildiu tienen en su formulacion mas agresiva un 60% de azufre micronizado y como maximo un 4% de oxicloruro de cobre.
    Opino que poco miliu se puede combatir con esta proporcion de cobre, si no lleva añadido angun antimiliu mas.

    saludos
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Bueno, aqui vengo yo preguntando lo que todos sabeis y dais por sentado, pero es que yo no me aclaro...

    Me salió pulgon i hice una mezcla de mejunje casero de lo que habiais aconsejado en algun otro foro: una cebolla, una cabeza de ajos i un litro de agua, i a pulverizar!!!!

    Lo mejor de todo es que HA FUNCIONADO, ahora vuelvo a ver aparecer algun bichito, pero alguno no molesta...

    bueno, a lo que ibamos: LO DEL COBRE, alguien me puede explicar si realmente tengo que clavar un trozo de cobre i enrollarlo en mi tallo de la tomatera?? clavando el hilo de cobre no me cargo el tronco???

    I por cierto, cual es la razon para "flagelar" a mis pobres tomateras??
     
  9. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Sorry niños, ya veo que hay otro tema donde se responde a mi pregunta...

    vamos a seguir pues con el tema de la orchata que era mas interesante ehhehe

    Oye, el que estaba plantando chufas (no recuerdo quien era) podria explicar que o como lo ha hecho??
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Entra en el post que encabeza este foro alli veras un link donde indica como utilizar el hilo de cobre en las tomateras.
     
  11. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Gracias dominique, ayer mismo ya vi que repetia preguntas que ya se habian contestado... yo es que con todo lo que la gente va preguntando alucino, aprendo un monton con vosotros, lo que pasa es que a veces no me aclaro con todo...

    y bueno, en el foro de orquideas ya he desistido, espero tener suerte con mis orquis porque alli si que me pierdo... me da una penita....
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, Grow-Shops? :shock: quejeso? Marihuana... por aqui por Oviedo no hay de esos "Shops"... con decirte que ni sex-shops hay acá...
    Estos ovetenses muy señoriales pero retrógrados... ahhh y muy eclesiasticos (... y pijos también...)

    Me parece que me voy a mudar pronto....

    Un saludo y gracias por la info ... creo que utilizaré el jabon de potasa deliplus :sonrisa:
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    gominola, no se sabe... pero quedan limpitos!!!! :icon_biggrin:

    Leia, en tu caso son pulgones negros... en mi caso son verdes! que suerte tenés! los podés distinguir facilmente... yo tengo que andar con lupa.

    repenerenc, otro Asturianu! (bueno en realidad yo soy Argentino y vivo en Asturias...) respecto a las proporciones es una buena info... solo tengo una duda... si como bien decís, la mezcla es 60% de azufre y un 4% de cobre eso hace un 64% de material... el 36% restante que es?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, comprendelo.... jajajaja :lol: , fui a Mercadona y no existe el quitamanchas beltrán, incluso estuve en la estanteria donde habia jabon de glicerina, jabon en escamas y otros para lavar ropa... y no habia tarrinita marron :(... snif...

    Tendré que usar Fairy jajajajaj :lol:

    Salut
     
  15. fco_jones

    fco_jones

    Mensajes:
    40
    Hola a todos

    Marcelo: Uy Uy Uy... que cosas dices, te van a mandar los de Oviedo a la hoguera.... jajajjajajajaja, vente a León, que tenemos growshop, sexshop y chorizoshop, pero te aviso que acaba de caer esta noche una helada que cuando vaya esta tarde a ver mis tomatitos no los salvo ni haciéndoles el boca a boca y estamos a 23 de mayo....

    Suerte.