Cobre y azufre: ¿el cobre y el azufre se puede aplicar a todas las hortalizas?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por jssmpt49, 25/5/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?, se puede aplicar a todas las hortalizas del huerto, es que me estoy haciendo un lió. Que si ahora Cobre, que si ahora Azufre, si mezclo los dos y lo aplico a todo sera malo.
    Un saludo, Salvador
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?

    Hola Salvador,

    Yo utilizo azufre, en este tiempo en polvo y cuando la temperatura suba mojable, aunque por aquí no tenemos mucho problema con la humedad.

    Un saludo
    Jesús
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?

    Buena pregunta,yo estoy leyendo post antigüos cuando pueda os comentaré algo,pues me imagino que la secta huertera de toda España estemos preguntandonos lo mismo ante tanta lluvia.

    Un abrazo a los dos
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre? URGENTE

    Como todavía no me he aclarado con el tema del COBRE Y EL AZUFRE
    Vamos a ver si me aclaráis el tema, en estos momentos en el huerto tengo plantado.
    Tomates, Pimientos, Alubia Verde, Ajos, Cebollas, Frescas y de Guisar, Melones, Calabacines, Calabazas, Patatas, Pepinos, Lechugas, Cogollos.
    Que tratamientos les tengo que dar a cada una de las especies ó juntando los dos puedo sulfatar a todas las Especies.
    Según tengo leído, el amigo Peret sulfata todo con Cobre, Azufre y un Insecticida.
    Me voy a largar de Vacaciones y me gustaría dejar el huerto preparado en prevision de posibles enfermedades.
    Venga ser buenos y sacarme de estas dudas.
    Un saludo a tod@s, Salvador
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?

    yo no soy el mas indicado para decirtelo, pero te puedo decir que la semana que viene le echaré a todo la mezcla de Destri, si el lo hace y viendo el huerto como lo tiene desde luego tiene que ser efectivo.
    Que pases buenas vacaciones (aunque de vacaciones eso es seguro)
    Un saludo.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?

    Yo creo que el tema se debatió recientemente y extensamente en este hilo, aunque no arriendo la ganancia al que tenga que resumirlo.

    Saludos
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RESUMIENDO ¿Cobre y Azufre?

    Si es que no hay quien os entienda, por que no haceis un caldo bordeles y acabais antes....
    si las dos cosas hacen lo mismo para que mezclarlo, pones racion doble de uno y a tirar millas, como os gusta gastar dinero (sere yo que no lo tengo y me paso horas limando tuberias de cobre para sacar virutas :smile: :smile: :meparto: :meparto: )en comprar tanto produccto yo con las virutas de cobre tengo bastante, el azufre le uso para que no me meen y que no entren en el huerto los perros gatos y zorros esparciendolo por las esquinas del huertico.

    SUERTE EN LA BUSQUEDA