Coca cola: ¿tiene algún uso como abono o remedio contra plagas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Zealis, 25/12/10.

  1. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Hola, les sonara rara mi pregunta, pero tengo como 50 litros de coca cola que caduco hace tiempo en mi bodega, sin embargo, es apenas hace poco que note el cambio.

    Entonces, me gustaria saber, que puedo hacer con tanto refresco caduco, ya que, me paso esto por las fiestas que ibamos a tener, pero, en casa hay un ambiente de perros y en general con mis amigos, con esto de las crisis nacionales.

    Quisiera saber si serviria como abono o como control de plagas o algo.

    En especial, tengo interes en saber que opciones tendria para el liquido, y sacarle algun tipo de provecho, tengo un patio trasero donde hice un hueco para la composta, aunque no se si echarsela para fomentar el crecimiento de hongos, o vaciarla con agua sobre alguna otra superficie, en fin, espero que me podais ayudar y MUY FELIZ NAVIDAD.
     
  2. Re: Usos de la coca cola

    Hola Zealis!

    Cuando sobra un resolio de la bebeida simplemente la tiro en un cantero alcalinizado sin hasta ahora resultados visibles.

    Como sugerencia (tal vez ya lo pensastes) se me ocurre (si tenes facil acceso) es tirarla a en viruta; o tirarla en viruta y a esta mezclarla con

    arena construccion; sino idem y tirar al compost pero en esto creo q me abstengo. Dando por entendido q el pH de la bebida es ácido edusco q se

    puede elaborar una sustrato debajo pH q pueda servir para cultivar ácidifolias. También contiene ácido fosforico ocea contiene P(fosforo), y en

    su estado de oxidacion mayor tal vez pueda ser asimilable (tampoco soy bioquimico)

    Hay q practicar! pienso q es mejor eso a q la tires a la cañeria y valla a un cuerpo de agua, a menos q tu localidad tenga planta de tratamiento de residuos cloacales je

    Saludos!
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Usos de la coca cola

    Mi consejo seria que la llevaras a una depuradora de aguas residuales, ese seria el lugar perfecto, espero que la tengas cerca, un abrazo y cuentanos si puedes hacer eso :5-okey:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Usos de la coca cola

    Yo he usado jugos en polvo con excelentes resultado para evitar la clorosis férrica en las acidofilas, supongo que los azucares seran de utilidada para los organismos del sustrato y algún provecho dará. ;)

    Saludos!!
     
  5. Re: Usos de la coca cola

    Hola Zealis, si lees el tema como evitar.....lo inevitable le encontraras un uso al refresco de cola, Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128646
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Usos de la coca cola

    Si, que es interesante emplear la Coca Cola para el pulgón.:razz: no lo había oido nunca.
     
  7. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Usos de la coca cola

    Vale, tomare la propuesta de ver que sucede con viruta o hierbas para ver si podria cultivar algo de setas, mezclando con algo para no hacerlo tan acido ni tan dañino, espero a ver que sucedera.

    Y por otro lado, echarla a la composta con el tiempo, y mezclado con cal, para ver que sucede.

    Ya les contare, de antemano, muchas gracias! saludos y muy felices fiestas!
     
  8. Re: Usos de la coca cola

    La coca cola sirve para desoxidar herramientas, la dejas 24h en remojo y y queda como nueva.
    Imaginate lo que hace en nuestro organismo:(
     
  9. Re: Usos de la coca cola

    Para limpiar motores y neumáticos, mezclada con azúcar en este segundo caso. (En el ejército se hace en los jeeps, etc.).

    Para lubricar metales oxidados, etc., a veces se consiguen abrir llaves de paso, etc., que ni con aceite lubricante se abren.

    Eso es lo que se me ocurre de momento.

    Saludos.