Cochinilla algodonosa: bonsái como con algodón en tallo y huevos

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por avemar, 14/3/12.

  1. Hola a tod@s.
    Tengo este bonsái desde hace un año y desde hace dos meses le han aparecido unas manchas en las hojas y en el tallo como algodón y huevos, y esta con menos energía.
    Necesito ayuda para saber lo que es y cómo arreglarlo.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Re: plagas

    Hola a tod@s.
    Tengo este bonsái desde hace un año y desde hace dos meses le han aparecido unas manchas en las hojas y en el tallo como algodón y huevos, y esta con menos energía.
    Necesito ayuda para saber lo que es y cómo arreglarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: plagas

    parece cochinilla algodonosa.

    con clorpirifos puede que te sirva
     
  5. Náyade´s

    Náyade´s Sarita

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tegueste-S/C deTenerife-España
    Re: plagas

    nene coge una mini brochita, la mojas en alcohol para las heridas y le pasas por todo lo blanco que veas...con un poco de paciencia y haciendole esto durante un tiempo se acabo!!
     
  6. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: plagas

    hola a todos, no se donde poner este mensaje, espero que aqui este bien...
    es que en mi jardin hay alacranes y trencillas asi `pues , que hago?

    gracias.....:smile:
     
  7. Ledanielita

    Ledanielita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: plagas

    yo por lo general lo hago con tabaco (pones 3 o 4 cigarros) pero le sacas el tabaco lo pones a remojar en 1 lt. de agua por 48 hrs lo cuelas y le agregas 2 grs. de jabon neutro previamente disuelto y rocias el tallo y por debajo de las hojas, si no te gusta usar tabaco intentalo con el jabon haber si te funciona. suerte :smile:
     
  8. Diana87

    Diana87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Clima Calido. Miami, Florida
    Re: plagas

    Hola a todos tengo un problema con mi pequeno huerto hoy me Si cuenta que cerca donde colloque mi huerto hay un arbol enfermo tiene una plaga se esta secando que se lo mas recomendable quitar mi macetahuerto de ahi? Ayuda
     
  9. Diana87

    Diana87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Clima Calido. Miami, Florida
    Re: plagas

    Hola a todos el mes pasado inicie mi pequeno huerto pero hasta hora me do cuenta que muy cerca de el hay un arbol enfermo creo que tiene una plaga que puedo hacer mover mi huerto a otro lado creo que esta afectando mi macetohuerto ayudaaaaaaa
     
  10. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: plagas

    DIANA87 soy novata en esto pero creo que a tu arbol le esta dando roya y por supuesto debes apartar la otras plantas por que si es una plaga es muy probable que las otras plantas se infecten. di exactamente que le est pasando a tu arbol y tal ves te puedan ayudar a curarlo o a prevenir.

    Ledanielita te puedo preguntar exactamente para que sirve lo que me dices, para las trencillas o lo alacranes, o ambos?

    GRACIAS?
     
  11. Diana87

    Diana87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Clima Calido. Miami, Florida
    Re: plagas

    Hola muchas gracias por tu ayuda mañana Pondre unas fotos de mi huerto y del arbol , bueno les cuanto que translade mi maceto huerto :eyey: