Cochinilla algodonosa: combatir con alcohol de quemar

Tema en 'Cochinillas' comenzado por concepción flores ruiz, 25/7/09.

  1. He leido que se puede combatir con alcohol de quemar, pero no me ha quedado claro si se utiliza puro o hay que diluirlo con agua. Si es así ¿ EN QUE PROPORCIÓN HAY QUE HACERLO? Gracias de Chitina
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    Hola tradicionalmente la cochinilla se ha tratado por estos lares con lejia, la de la botella amarilla que no lleva perfume ni colorante, en proporción de 1cc por litro de agua.
    Lo del alcohol de quemar no lo sabía pero te garantizo que si no lo diluyes van cochinilla y planta juntas.:meparto:
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    Lo que leí era que usaban alcohol de las heridas, no el de quemar.
     
  4. Re: Sobre cochinilla algodonosa

    Concepción, cuando encuentro pocas cochinillas algodonosas en mis plantas, suelo sacarlas con un algodoncito mojado en alcohol fino (se usa para curar). No daña la planta y saca la cochinilla completa, sin dejar restos que puedan contaminar. Cuando se trata de mucha cantidad de bichitos, lo mejor es lavar el tallo y las hojas con agua jabonosa y un cepillito suave, para que se desprendan. Luego un buen enjuague. Y a continuación conviene curar la planta para evitar reincidencias: puedes usar productos comerciales (ver fichas de infojardín en el Inicio, arriba a la izquierda escribir cochinilla algodonosa) o bien utilizar métodos naturales y no contaminantes (ver Foro de Jardinería ecológica). Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola buenas.

    Tengo un problema con una de mis plantas... no sé qué planta es, pero es de exterior y cuando no tiene florecitas tiene unas bolitas naranjitas pequeñas... el caso es que tiene algo debajo de todas las hojas, algo blanco, como si fuera azúcar. He buscado en algunos sitios y no me cuadra con ninguno de los bichos que he visto, porque este es minúsculo, pero vuela, o al menos cerca hay como mosquitos blancos diminutos. Yo creo que no es cochinilla algodonosa. Lo mismo son las larvas mismas de los mosquitos esos... no se. Le he echado un producto que tengo para pulgones, arañas rojas y demás, pero no sé si me funcionará.

    ¿Alguien sabría decirme de qué se trata y cómo tratarlo? No quiero que se me muera la planta.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    ¿ no será mosca blanca?
     
  7. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    No. Ya estuve mirando esa posibilidad y no se parecen mucho las imágenes que encuentro en google a lo que tengo. Si hubiera fora se subir aquí una foto lo haría. Además, le eché un spray antipulgones y demás y eso sigue en su sitio. No se quita...
     
  8. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    Bueno pues he conseguido subir dos fotos, una para que veais la planta que es por si pudierais decirme el nombre y saber las enfermedades que coge y la otra en la que sale lo que tiene... lo que pasa que se ve fatal... Si podies decirme algo de la foto bien, sino gracias de todos modos.
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Sobre cochinilla algodonosa

    Hola,la cochinilla algodonosa ataca sobre todo a la suculentas y cactos y a un gran numero de plantas,son unos insectos de color blanco grisaceo o rosa y cuerpo blando y se encuentran en las axilas de las hojas ocultan los huevos sobre una sustancia vellosa y cerosa de color blanco denominado rocio meloso las plantas atacadas se tornan pegajosas y desarollan el moho negro para controlar la dicha cochinilla introduzca la MARIQUITA. Saludos.