Cochinilla algodonosa: ¿cómo eliminar cochinilla algodonosa?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por FlorArouxet, 6/5/12.

  1. Necesito eliminarla de mi planta, solo le vi una, que ya la retire, pero me dijeron que puede haber mas, o sus huevos. necesito ayudaaa!:(

    PD: estoy en Argentina
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como eliminar cochinilla algodonosa??

    Pulveriza con agua jabónosa, sí consigues un jabón ecológico mejor, la dejas un ratito a la sombra y luego la enjuagas, como sólo tenías uno no hace falta repetir, aunque yo no me preocupara mucho por una cochinilla, esta pendiente por sí llegas a ver más, ahí yo la limpiar
     
  3. Re: Como eliminar cochinilla algodonosa??

    Tengo el mismo problema, se metieron en mis plantas de ruda que eran para vender. Las perdí todas por las cochinillas, unas 35 plantas.
    El tema es que el agua con jabón me deja las hojas manchadas... otro remedio puede haber?
     
  4. DR. OCTOPUS

    DR. OCTOPUS NOVATO

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Como eliminar cochinilla algodonosa??

    aumentar la cantidad de plantas de distintas especies, es decir aumentar la biodiversidad, eso atraerá depredadores naturales.
    salu2
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Como eliminar cochinilla algodonosa??

    alcohol con un bastoncillo de la oreja aplicada sobre la cochinilla. Salud
     
  6. Re: Como eliminar cochinilla algodonosa??

    Yo tuve el mismo problema con un manzano. Lo curé con lavandina, tal como me dijeron en el foro de árbol frutal. Andá ahí y buscá un tema que se llama AUXILIO!!! Cochinillas en el manzano? Vas a ver todo lo que me explicaron. Chau.