Cochinilla algodonosa de raiz

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Tere, 26/2/09.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Estoy en pleno trasplante..Esta mañana al sacar al echinocereus subinermis he visto unos puntitos algodonosos...al fijarme bien me he dado cuenta que eran cochinillas de raiz :( Es la primera vez que tengo esta plaga, rapidamente procedí a quitar las raices infectadas (tenía muy poquito solo la parte final) y lo he plantado en sustrato nuevo. Ninguno de los demás cactus están infectados, aunque aun me quedan algunas macetas que mirar....
    Como no tengo tiempo de dejar la raiz desnuda para ir tratándolo había pensado utilizar Confidor 20 Ls, dicen que con esto basta con regar y no es necesario quitar la tierra..¿Qué tal va este porducto? He visto una página para comprar este tipo de cosas por internet y he pensado probar. En el vivero donde yo suelo comprar la tierra no tienen este tipo de productos sistémicos :-?
    Otra pregunta, para la roya de los cactus se puede utilizar cualquier tipo de fungicida? Aun tengo sin tratar los cactus que compré de Alemania y sería buena ocasión para comprar un producto adecuado. Muchas gracias :smile:
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    el confidor no se como va yo utilizo perfektion y tambien me han recomendado el durban 64 pero este ultimo hay que tener cuidado por que es toxico por inalacion
    saludos alfonso
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola Tere:
    Yo suelo lavar las raíces con agua jabonosa y después lo trato con algún insecticida a raíz desnuda. Lo dejo secar y luego lo trasplanto con sustrato nuevo.
    Si encuentras un fungicida específico contra la roya, mejor. Cuanta menos turba y materia orgánica tenga el sustrato menos cochinillas aparecerán.
    Saludos
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Compo perfektion, el mejor, sin duda. :5-okey:
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por vuestras respuestas :smile:

    RAMONCHU voy a intententar conseguir el perfekthion de compo, el durban paso de utilizarlo si es tan tóxico..me producen mucho respecto estos productos...

    CÉSAR, no se si voy a tener tiempo para hacer todo esto que mencionas, aunque se que es lo correcto...veré que puedo hacer y ya te contaré :smile:

    PABLOSKI, gracias creo que utilizaré ese :5-okey: